Me lo apunto para cuando monte el soporte al Vectra! Gracias por compartir
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Me lo apunto para cuando monte el soporte al Vectra! Gracias por compartir
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Última edición por Benji; 01-07-20 a las 22:41
Better than ever in process!
Vectra A no había con filtro asi q olvídate de encontrarlo. En cuanto al soporte yo creo q mire y la ref de calibra y astra coinciden. Es la misma.
La cuestion sería encontrar un calibra con el filtro puesto y a ver como hace el mecanismo del limpia. No obstante en la foto q pones donde se ve q toca el mecanismo del limpia es al meter el filtro no? PArece q no esta haciendo tope en su cajera y ahí en reposo toca el motor pero cuando haga el giro va a arrastrarlo mas no?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
seguro que los últimos vectras, no llevaban filtro igual que los últimos calibras? estamos hablando ya del 96-97...
yo también cruzé referencias y eran diferentes la de Astra y calibra. pero no encuentro fotos del de calibra (y doy por imposible encontrar un calibra en el desguace con el soporte XD)
no, ya comenté que el mecanismo del límpia no toca en el soporte. toca solo en el filtro
y no, no lo arrastra, al accionar el limpia, este gira perfectamente y el filtro no se mueve. pasa por encima y ya está
pues año y medio después de montar el filtro antipolen y el soporte de Astra F, por fin pude montar este fin de semana un mecanismo de limpias para que estos no dieran con el propio filtro. (comentado a principios del post)
el mecanismo montado procede de un Calibra con filtro antipolen de serie (por cierto el mecanismo no vale para Vectra A
os pongo las fotos con las diferencias entre el "viejo" y el "nuevo"
diferencias principales
![]()
Última edición por kadett1.8beauty; 21-03-22 a las 08:07
Buen trabajo.
Releyendo el hilo, el cambio en los limpias parece ser a partir del 94, mirando en eBay, dio casualidad de que el primero que vi especificaba que era válido para filtro antipolen. En otros anuncios especifican el año. En fotos he podido apreciar esta diferencia, cambia la pieza de aluminio del extremo, dejando más hueco libre frente a la antigua, que sobresale por debajo:
Modelo antiguo, sin filtro
Modelo moderno, preparado para filtro
![]()
Última edición por Benji; 02-07-20 a las 22:02
Better than ever in process!
al hilo de lo que te dice kike, yo tengo dos mann con identica referencia (para astra F). Uno de ellos es mas antiguo que el otro, pues bien el antiguo trae el burlete de espuma y es mas fino por contra el nuevo viene "a pelo".
Tambien se diferencia que el pais de fabricacion es distinto y el viejo asienta mejor.
Yo también me calenté la cabeza bastante con este tema del filtro habitáculo hace años ya, para ponérselo al Vectra merit. Estuve probando con la carcasa de un Astra F con filtro incluido, comprada en desguace. Y me pasó lo mismo, que el mecanismo del limpia interfería demasiado con el elemento filtrante. Probé con uno o dos mecanismos más, creo que eran de Calibra, y seguía igual. Al final desistí.
![]()
![]()
![]()
Al final le puse este invento que quité al poco. Era una chapuza:
Pero hace tres años topé en el desguace con un Vectra A TD que montaba un AA Diavia y cuando levanto el vierteaguas me encuentro con esto:
![]()
Bueno, en la primera foto ya lo había quitado yo, pero en la segunda se puede ver la tapa de plástico negro atornillada que tapaba todo el sistema de entrada de aire exterior.
Bastó con vaciarle algunos de los recuadros ya marcados en el plástico e intercalarle una malla de filtro, por ahora de espuma negra gruesa poco efectiva, salvo contra insectos gordos, xdd. A ver si consigo filtro de AA para conductos domésticos, de ese que es blanco y mucho más compacto.
Y aquí ya montado en el Vectra GT podéis ver los vaciados que le hice con la dremel, respetando las "nervaduras", claro. No es cuestión de cargarse esa tapa. Seguro que sólo la hacía Diavia para las adaptaciones, y seguro también que es imposible encontrarla nueva. Y en desguaces, difícil. La llevo fijada con remaches de plástico, se pueden ver ahí por todo el contorno. Y se ajusta como un guante a la carcasa original del Vectra A.
![]()
Ahora que habéis dicho que hay filtros de menos grueso, probaré a montar la vieja carcasa de Astra F en el merit, que lo llevo sin nada.
Última edición por manolosabio; 08-07-20 a las 20:29
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."