Como dice kike, en algunos casos las escalas van de más a menos en vez de menos a más. Seguramente tengas la combinación buena, pero prueba porque romper no va a romper nada.
Como dice kike, en algunos casos las escalas van de más a menos en vez de menos a más. Seguramente tengas la combinación buena, pero prueba porque romper no va a romper nada.
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Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Que farde de coche. Enhorabuena por la adquisición. ¿Qué aceite vas a montarle? Me uno a la opinión que te comentan de ponerle otra bomba de aceite (aunque a lo mejor se la han instalado ya...) ¿Y graduación? ¿Has pensado en el Motul 300v?
Un saludo
Viva lu Calíbra payo.
Hola a todos. Este finde ha sido productivo. Me he liado con el cambio re refrigerante y limpieza del radiador y ya puestos... He mandado los viejos manguitos a la mierda y ha quedado tal que asi.
He aprovechado para mirar el tema del reloj de presión de aceite sin conectar... (Y qué marca a tope siempre ) y he encontrado un cablecillo suelto cerca del filtro de aceite que curiosamente al hacer masa hace que la aguja marque cero. Por lo tanto vamos en buen camino.
El problema es que el c20xe que tengo no tiene la bellota que mide la presión, solo tiene el switch de presión ok o no ok.
Curiosamente me he acordado que no he arreglado todavía el problema en el Kadett y me sigue marcando presión máxima. He desconectado el cuadro de nuevo y no he visto ningún cable suelto ni en el conector del cuadro ni en la zona del filtro.
No sé qué me da que voy a tener que comprar dos sensores....
He aprovechado también y he metido un decantador de gases de aceite, que hasta ahora los estaba metiendo en una garrafa de limpiaparabrisas... Ahora queda algo más curioso.
Siguiente cosilla a hacer, cambio de aceite. Había pensado en meterle el 10w40 de GM. He oído que con ese aceite el xe va bastante bien.
Saludos a todos
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Eso nos quiere decir q la instalación de la presión de aceite está correcta. Je je je je
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hola a todos. Otro fin de semana productivo con el cacharro.
Empiezo por partes.
Aceite cambiado y bellota de presión original de kadett. Reloj de presión marcando. Ralentí en frío unos 4 bares. Ralentí caliente 2,5-3 y acelerando se va siempre a unos 4 y medio.
La verdad es que parece que funciona correctamente tal y. Cómo lo hace el Kadett, que por cierto tengo que darle un vistazo tb a eso... Porque me marca siempre máximo incluso con el motor parado .....
Segundo punto.... Inyección. Si bien tenía sabido que el motor me funcionaba muy rico... ( Y la prueba está en la foto que adjunto el coche iba fino, hasta que un día no quiso encender. Bujías cambiadas y listo, encendió a la primera.
He estado jugando un poquito con las compensaciones del mapa de inyección, y le he cortado gasolina con el motor frío.
Ahora el coche es más delicado en frío, pero una vez que calienta , las bujías las pone tal y como veis en la segunda foto. Mucho más marroncitas.
Ahora bien... A veces tengo problemas de misfiring o falta de chispa.... El motor empieza a toser...( En marcha cuando le demando carga y el motor se me muere, hasta el punto que se me apaga.
Una vez que se me para y apaga, espero unos 20 segundos o así y arranca de nuevo. Y otra vez normal.
No lo hace siempre, es totalmente aleatorio, puede apagarseme tres veces en 5km y después funcionar 20 o treinta perfectamente ( sobretodo dándole buena chicha)
En un principio pensé en las bujías que cogiesen mierda y al no darle caña, cogen carbonilla y no dan bien la chispa, y sin embargo al apretarlo se mantienen calientes y limpias. Pero si esto fuese así... El coche no volvería a arrancar a los 20 segundos después de apagarse en marcha no?
Cómo bien sabéis no tengo la centralita de serie, por lo que no tengo código de averías ni nada parecido.
Las bujías no son, porque tengo varios juegos y lo hace con los tres indiferentemente.
Los cables de las bujías se ven bastante bien /nuevos y flexibles.
El sensor del cigüeñal lo he analizado con un osciloscopio del propio software de la centralita y envía señales claras. Además si fallara lo haría siempre hasta el ralentí no?
Tengo la duda que la bobina/distribuidor (motronic 2.8) haga de las suyas aleatoriamente..... Alguno ha tenido malas experiencias de este tipo?
Un saludo chavales y a ver qué me contáis
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Voy a ir a ver a los de DTA en persona, ya que tienen la sede a 500 metros de donde vivo. (Igual 700...jejeje)
Tiene sentido lo que decís, y que en ciertas condiciones la chispa sea suficientemente fuerte y que no salte. Pero lo curioso es que antes iba bien......y ahora falla a veces nada más.... Iré a hablar con ellos a ver qué me dicen .
Gracias a todos
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Soy un ********... En el software tengo la opción de testear un montón de cosas y entre ellos los componentes eléctricos como inyectores y bobinas.
Voy a probar a hacer un diagnóstico a ver qué canta el bicho...
Si esque tengo que leer más.....
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Pues bien he estado chequeando todo lo que el la centralita me permite diagnosticar, y no detecta ninguna anomalia en la bobina o en los inyectores. Al mismo tiempo he sacado un perfil del sensor de posicion del cigüeñal y tampoco veo nada raro....
Última edición por luisetegsi18e; 07-03-18 a las 20:58
Hola todos..
Hoy he hablado con los de DTA y me dicen que si el motor se me para andando y hasta que no corto corriente no me vuelve a arrancar es porque la centralita me lo puede estar mantando debido a que recibe algun parametro mal.
Es posible que sea del sensor de ciguenal o arbol de levas. He mirado y en el historial de funcionamieto tiene un monton de dientes " perdidos" en la cuenta pero desde que se monto el motor. Me han recomendado que resetee todo y que me ponga a andar con el coche y el portatil conectado. En el momento que me falle y me deje tirado... que mire que es lo que no cuadra y asi poder tirar hacia una direccion y localizar el problema.
Me dijeron que por ejemplo si el sensor de arbol de levas se pierde 4 dientes seguidos... que la centralita corta para protegerse hasta que se hace un ignition cycle.
Me comentaron de que el fallo podria ser relacionado con la temperatura y que con ella cambiase la impedancia del propio sensor (esto no me cuadraria con que me falle aleatoriamente e incluso a 200 metros de casa
Tambien comentaron que podria darse la situacion que por ejemplo empezase a fallar siempre a unas determinadas rpm... ( eso explicaria por que si lo llevo alto de vueltas no falla)
En definitiva.. encuanto el clima me lo permita... saldre a rodar algo... a ver que me cuenta.... tengo que tenerlo listo ya que la temporada de trackdays empieza ahora!
Un saludo a todos
Última edición por luisetegsi18e; 08-03-18 a las 14:40
Actualizaciones.... Después de comprobar que no tenía problemas de lectura en los sensores , me he metido con el mapa de inyección y he empezado a trabajar con él hasta 4000 rpm y cargas de acelerador de hasta un 60%.
Le he aplicado un 5% de reducción de combustible y el coche ha ido mucho más fino y apenas sin toser.... Creo que estamos en la buena senda...
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Genial, eso es una buena noticia. Deduzco entonces que vas sin sonda lambda, ¿qué la usas en modo alpha-N?
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