Resultados 11 al 20 de 26

Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Bellvís

Predeterminado 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

Ante todo perdón por el título, he intentado resumir lo que quiero venir a preguntar. El caso es que como sabéis estoy haciendo un 8v cañero, actualmente llevo un 20SEH pero empieza a estar gastado, y quería revitalizarlo. En principio lo más habitual era rectificarlo y seguir con el motor SEH, pero me ha venido otra idea a la cabeza, y es que tengo un 20NE con unos 85.000km. En principio, y en lo referente al bloque, solo cambian los pistones puesto que tienen una "piscina" de mayor tamaño para rebajar la compresión, con lo que había pensado en si un 20NE con sus pistones de origen y la compresión subida (a través de rebajar la culata) sería equivalente a un bloque de 20SEH con sus pistones de origen. Si fuese así sería genial porque me ahorraría mucha pasta, no tendría que rectificar el SEH, solo tendría que montar el NE.
    El caso es que si el SEH está a 10,0:1 y si lo rectifico lo subo ya algo de compresión (no sé cuánto, manda el mecánico, pero supongamos que lo subimos a 11,0:1 por poner un ejemplo), técnicamente si cojo un 20NE y lo subo a esos mismos 11,0:1 tendría un resultado idéntico al SEH que quería preparar.
    Lo único que varía es la piscina de los pistones, cosa que me da miedo porque si bien de compresión estarían igual en ambos casos, el tema de flujos sí se vería afectado por la diferente forma de los pistones, y no sé si por ahí se podría perder potencia...
    Cómo lo véis vosotros?

Por otro lado, si el 20NE tiene esos 85.000km aproximados, me aconsejáis cambiar aros? El motor se va a desmontar igualmente, pero el problema es que si cambio aros tengo que hacer rodaje, y hacer 3.000km de rodaje en un coche de rallies es poco más que un auténtico suplicio... En principio pienso que lo ideal sería cambiarlos ya que ya lo tienes desmontado, pero por otra parte un motor NE con 85.000km de aros tiene que estar prácticamente nuevo, no creo que me los coma y tenga que abrir motor en 20.000km...

Espero vuestras opiniones y consejos sobre ambos temas.

PD: las mariposas individuales van avanzando, si bien era poco factible montarlas y más bien era un reto personal y un pasatiempo, creo que cada vez están más cerca de terminar montadas en el coche... Estoy haciendo el brico para colgarlo una vez terminadas!

PD2: veo que en el título he puesto sallvo en lugar de salvo... perdón! :S
    Última edición por Germani Julius; 21-10-14 a las 18:44