Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Sistema canister.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Y dale con el canister... olvidate del canister, tu coche no tiene ni tuvo, eso son los tubos de ventilacion del deposito que llevan todos los kadett...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Pero como vas a encontrar tubos de canister al lado del deposito si el canister va detras de la aleta del copiloto?
    Y como te dice kike tu coche no ha tenido canister en la vida, porque es 20ne y no c20ne. Si aun dudas busca el conector del mismo por la zona donde deberia ir, de esa manera descartas por completo que lo hubiera llevado (y si quieres ir mas alla mira esquemas y comprueba que no salgan los pines de la valvula desde centralita).

    En cuanto al tubo de la mariposa, puedes poner una foto de tu motor en general y de la mariposa en detalle? Has mirado que no se uno de los de la calefaccion de la mariposa que está (mal)anulada? Si ese tubo no está cegado cuando lo tapas tienes que notar como el ralenti varia, es una entrada de aire no contabilizada despues de caudalimetro.

    Sobre el color dinos el color que pone en la placa que hay en la vigueta delantera, con eso sales de dudas de si es o no original.

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Se que no le corresponde por motorización.

    Sobre si alrededor del deposito habría o no tuberías, pienso que si el canister es por tema de evaporación, parte de ahí, todos los esquemas vistos en la red incluyen el deposito, aunque yo confunda el nombre, y en mi caso solo sean de ventilación.

    El color se que era blanco, cuando desmonté la moqueta del suelo se ve parte en blanco, en las aletas, por la parte de arriba si quitas los tornillos que la sujetan también, y que mi padre me dijo siempre.

    De un conector hay foto arriba, que además coincide con el lugar donde estaría la válvula, se que puede ser de cualquier otra cosa.

    De la mariposa ya pondré fotos, las tengo ya hechas pero no puedo ponerlas desde el móvil. Y espero demostrar el porque de mi duda.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dezaracing Ver mensaje
    Es que kadett nacionales catalizados no hay, aparte el tuyo era del 88 creo recordar.. Por lo cual no lleva canister ni de coña..

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    El Kadett Cabrio "2.0 Edition" discrepa, jeje. Son los últimos Cabrio que se vendieron en España hasta el 92 y ya venian con el c20ne, pero de todas formas el del compañero es 20ne y del 88, osea, "100% GSi", porque los 2.0 Edition venían sin cuadro digital, sin check control, sin salidas de aire del capó (llevaba las de los Kadett normales con el logo de Opel normal y no el vinilo), sin la banda negra del portón trasero... era como un GSi (conserva paragolpes y taloneras) pero algo descafeinado.

    Por cierto, si es un 20ne, por qué lleva sin tapar lo que comenta?, sería cuestión de que algún forero con un 20ne mirara cómo lo lleva.

    Saludos.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Anoche escribí desde el teléfono y no pude poner fotos.
    Como decía me quedó claro que no debería llevar canister, que la introducción del mismo fue por tema de normativas anticontaminación, y que se puso a la vez que los catalizadores.
    Hasta ahí está claro, pero por una parte, tengo en el vano motor “indicios” de que un día lo hubo como es el pitorro de la mariposa, el alojamiento del bloque donde iría atornillado (que se que los hacen todos igual) pero si en 20NE, es anterior al catalizado, ¿porque ya lo tuvieron previsto?, y un conector suelto donde iría la válvula.
    La primera y cuarta foto de este hilo son actuales y de mi coche y se ve lo que comento en el párrafo anterior.
    Los tubos de calentamiento de la mariposa, están claros los que son, y no deben tener acceso al interior, si no menuda se hubiese liado con el agua. Son los que están junto a mi pulgar en la foto, en angulo de 90º.

    En esta misma foto se ve tapado, en la parte más baja, con trozo de tubo y tornillo el del canister.

    La siguiente foto es del interior, ese lateral es el que va hacia el filtro, se ve el orificio del que hablo.

    Que desde el lado de la admisión no se llega a ver cuando la guillotina está en reposo.

    Pero al acelerar si asoma, por eso no tiene porqué influirle mucho en el ralentí, que ya comenté que no era estable del todo, aunque tampoco es que cabecee mucho. De hecho en ralentí no se aprecia que succione pero acelerando, por poco que sea si se nota.

    Y luego está la parte del depósito. El canister es un sistema para reciclar los vapores del combustible, así que si tiene que ver con el depósito, aun no he buscado el filtro de carbón, pues hay que desmontar la aleta y en estos momentos necesito el coche y no puedo dejarlo más días parado.
    Tampoco he mirado aun esquemas, pero ya sabéis de sobra que no siempre coincide con todos los modelos así que tampoco se puede tomar como ley.
    Valoro vuestras opiniones, pero creo que hay una duda razonable en lo que pregunto, que además apoyo con fotos.
    Y si es verdad que sería de gran ayuda algún cabrio de ese año, Calibra o Vectra A, que sacara un par de fotos a la admisión.

    Saludos y gracias por la paciencia.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Al menos no se puede poner en duda tu tenacidad...

    Veamos si un poco de EPC te abre definitivamente los ojos:

    Existe un solo tipo de culatin para los 8v independientemente de que variante sea, que lleva inefablemente el soporte para la valvula del canister puesto que tenia que servir tanto para CON como para SIN, por lo que no encontraras ningun 8v que no lleve dicho soporte, puesto que no existen culatines sin el (recordemos que en alemania no se vendieron 8v sin catalizar, por lo que desde el principio de los dias ese soporte alli tuvo uso, aqui no)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: culatin 8v.JPG 
Visitas: 1314 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 40381

    Por el mismo motivo que se uso un unico culatin, tambien se usó un tipo de mariposa en 20ne y c20ne, con el famoso pitorro, solo que en 20ne solucionaron la papeleta instalando un sencillo tapon de goma para anularla, que puedes ver aqui claramente indicado para 20ne

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariposa 20ne.JPG 
Visitas: 1331 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 40382
    Espero que esto te haga ver la luz y dejar de soñar con una conspiracion desintala-canisters xD
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Mas que tenacidad, mis conocidos dirian tozudez.

    Gracias por tu paciencia y por aportar estas imagenes.

    La proxima vez..................dudaré menos de tus conocimientos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    26 May, 13
    Modelo
    Cordoba
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola buenas, tengo el c20xe y la válvula canister que justo hoy montando la culata no me he dado cuenta y se me a partido donde va metido el tubito, al tubo del servofreno. Eso puede anular o algo ?
    Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •