Hace más de tres meses que escribí por última vez en este post, actualmente las mariposas empiezan a tener algo de forma, ya las he separado entre sí para adaptarse mejor a la distancia de los orificios del colector de admisión, y ya he hecho también los conductos metálicos que van de la mariposa (forma redonda) a la base de los colectores de admisión en la culata (forma ovalada).
También he rebajado los colectores de admisión para encajar a la perfección a la culata y los he pulido posteriormente.
De todo ello he ido haciendo fotos y algún video para poder hacer después un buen brico.
No ha sido un trabajo complicado pero sí de paciencia, ya que me ha llevado mucho tiempo tanto en pensar en cómo hacer el paso de las mariposas a los colectores, como en hacer el rebaje y limado puesto que no tenía ni conocimientos ni herramientas profesionales.
El resultado actual es el que veis en la foto que adjunto, irán la base de los colectores recortada-rebajada-pulida, con un pequeño tramo de manguito que unirá los colectores a los tubos metálicos que van a las mariposas. En principio quería empalmar directamente el colector al tubo metálico, pero vistas las complicaciones de soldar aluminio y hierro, y quedando así como opción de soldadura principal el "Nural soldadura en frío", decidí no hacerlo ya que el mínimo juego que hiciese el conjunto podría partir la soldadura en frío, así que poniendo este pequeño tramo de manguito ganaré una pequeña dosis de elasticidad en el conjunto que hará que el resto de soldaduras hechas con Nural no sufran, no sé si me explico.
Después de las mariposas voy a poner unas flaneras que recogí por casa y que me van al pelo, así sigo con mis bricos caseros-tacaños al estilo de la parrilla de faros con embudos XD
Y allí ya poner el plenum, que tenía intención de hacer con una caja de admisión de 205 rallye.
Como principal problema que tengo ahora es que el conjunto me queda muy grande y no me cabrá en el vano motor ya que me tocará con el servofreno, voy a ir haciendo y si veo que me queda demasiado grande recortaré los tubos metálicos que van de la mariposa al colector, aunque preferiría apañármelas para poder hacerlo sin recortarlos ya que según me he informado cuanto más cortos son los conductos más bajos se pierden.
En este sentido estoy pensando en mil maneras de intentar curvar el conjunto para que me quepa tal cual, por ejemplo poniendo un codo de silicona entre las mariposas y las flaneras para desviar la admisión hacia arriba y no tocar al servo, pero no me gusta porque en teoría cuanto más directa y recta sea la admisión mejor irá el invento.
A ver cómo evoluciona el tema, ya os iré manteniendo informados y cuando termine haré un brico.
Saludos!!
![]()