Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 127

Tema: Restauración del Kadett de Germani Julius

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Hace más de tres meses que escribí por última vez en este post, actualmente las mariposas empiezan a tener algo de forma, ya las he separado entre sí para adaptarse mejor a la distancia de los orificios del colector de admisión, y ya he hecho también los conductos metálicos que van de la mariposa (forma redonda) a la base de los colectores de admisión en la culata (forma ovalada).
    También he rebajado los colectores de admisión para encajar a la perfección a la culata y los he pulido posteriormente.
    De todo ello he ido haciendo fotos y algún video para poder hacer después un buen brico.
    No ha sido un trabajo complicado pero sí de paciencia, ya que me ha llevado mucho tiempo tanto en pensar en cómo hacer el paso de las mariposas a los colectores, como en hacer el rebaje y limado puesto que no tenía ni conocimientos ni herramientas profesionales.

El resultado actual es el que veis en la foto que adjunto, irán la base de los colectores recortada-rebajada-pulida, con un pequeño tramo de manguito que unirá los colectores a los tubos metálicos que van a las mariposas. En principio quería empalmar directamente el colector al tubo metálico, pero vistas las complicaciones de soldar aluminio y hierro, y quedando así como opción de soldadura principal el "Nural soldadura en frío", decidí no hacerlo ya que el mínimo juego que hiciese el conjunto podría partir la soldadura en frío, así que poniendo este pequeño tramo de manguito ganaré una pequeña dosis de elasticidad en el conjunto que hará que el resto de soldaduras hechas con Nural no sufran, no sé si me explico.

Después de las mariposas voy a poner unas flaneras que recogí por casa y que me van al pelo, así sigo con mis bricos caseros-tacaños al estilo de la parrilla de faros con embudos XD

Y allí ya poner el plenum, que tenía intención de hacer con una caja de admisión de 205 rallye.

Como principal problema que tengo ahora es que el conjunto me queda muy grande y no me cabrá en el vano motor ya que me tocará con el servofreno, voy a ir haciendo y si veo que me queda demasiado grande recortaré los tubos metálicos que van de la mariposa al colector, aunque preferiría apañármelas para poder hacerlo sin recortarlos ya que según me he informado cuanto más cortos son los conductos más bajos se pierden.
    En este sentido estoy pensando en mil maneras de intentar curvar el conjunto para que me quepa tal cual, por ejemplo poniendo un codo de silicona entre las mariposas y las flaneras para desviar la admisión hacia arriba y no tocar al servo, pero no me gusta porque en teoría cuanto más directa y recta sea la admisión mejor irá el invento.

A ver cómo evoluciona el tema, ya os iré manteniendo informados y cuando termine haré un brico.

Saludos!!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140218_120743_resized.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 312.8 KB 
ID: 42619
    Última edición por Germani Julius; 20-02-14 a las 10:36

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Tiene buena pínta el invento a ver si lo metemos y nos cuentas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Buen curro Albert, a ver si se las montas pronto al kadett y nos cuentas tus impresiones

Un saludo

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Pues ahí van fotos recién hechas, ya he cortado las flaneras y se las he puesto, quedan más que bien!!

Este fin de semana voy a tomar medidas para ver cómo meto el enjendro dentro del compartimiento motor, como veis son bastante alargadas y en principio pensaba que no me cabrían ya que tocarían con el servo, pero viendo que las mariposas tirarán hacia arriba quizá lo puedo salvar. Voy a ver si me cabe, y en caso afirmativo miraré el tamaño de la caja de plenum que tendré que poner. En caso que no quepan tendré que recortar un poco los tubos metálicos que van de las mariposas a los colectores.

Saludos y buen finde!!

Nombre: Papallones 2.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 153.3 KB 
ID: 42645Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Papallones 1.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 42646

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Vaya, pues es una pena.

Predeterminado

Ese kadett va a volar!! Ya volaba con el 20seh preparándolo que llevabas montado antes, que hace días ya que era fan de tus vídeos en YouTube y tus brincos jeje, que alguno seguro que haré. Que as echo con la mariposa y las demás chuches que tenias en el 8v??
    Con ganas de ver ese coche correr otra vez!

Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Me haréis sonrojar! Realmente soy un chapuzas con paciencia y algo tacaño XD Las demás chuches del 8v siguen en el coche, hasta que no esté listo el 16v no desmontaré el seh, aunque ya no corre porque está sin itv y ya no se la sacaré hasta que tenga el xe dentro ya que así aprovecharé para homologar.

La verdad es que el seh corre mucho, espero que este xe me salga igual de bien, con las cosillas que le haré (mariposas o no a parte) tendría que correr mucho, ya veremos si consigo que corra pero sobretodo que sea fiable, que es lo que más deseo. De entrada intentaré montar las mariposas a modo de colector lexmaul, es decir sin anular caudalímetro, ya que el percal que supone montar centralita nueva y reprogramar es bastante caro. Sin embargo si no va bien (que supongo que no lo hará) seguramente sí que voy a terminar con el tiempo liándome con la centralita para poder montarlas, después de haberlas preparado yo mismo me hace ilusión llevarlas montadas. Ahora estoy ya buscando una caja para que me haga de plenum justo antes de las trompetas/flaneras, había pensado en un cajón que tengo de una nevera, pero eso ya sería pasarme de tacaño ya que no es lo suficientemente rígido para soportar los vacíos que se producen ahí dentro, así que buscaré alguna caja original que me pueda ir bien.

Saludos!!

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Más novedades: para hacer el plenum que irá justo antes de las trompetas y las mariposas, voy a hacer una réplica con fibra de vidrio de la caja de carburadores del 205 rallye, lo único que haré el tubo de entrada de aire al otro lado ya que en el Peugeot viene de la parte del conductor y yo lo necesito de la parte del acompañante. A ver cómo me queda el tema, si me queda una chapuza o bien me queda majete

Edito: adjunto foto del molde hecho hoy a mediodía, aunque tendré que hacerlo de nuevo porque me equivoqué ya que quería hacerlo invertido al original y lo he hecho igual

Esto me ha llevado a plantearme cómo voy a hacer el resto de admisión, concretamente la parte que va desde la toma de entrada inicial del coche hasta el caudalímetro. Me planteo 3 opciones y me gustaría saber vuestra opinión:

Opción a) Dejarla igual que la tengo ahora, es decir un tubo directo al hueco del antiniebla, que va hacia la caja de filtro original con su K&N de sustitución, y de allí al caudalímetro. Solo tendría que recortar la caja que tengo puesta y adaptarla para que la tapa superior tuviese una salida redonda, de donde saldría un tubo hacia el cauda.

Opción b) Hacer una réplica de los filtros BMC CDA, que bien sencillo es, y dejar la toma de entrada de aire tal cual la tengo ahora en el antiniebla,o bien subirla a la rejilla frontal y hacer con fibra de vidrio una campana de admisión bien guapa. Esta opción me gusta porqué es muy directa, el aire casi va directo al plenum ya que la caja del bmc es a modo de tubo también, sin embargo no estoy convencido porque hay gente que habla muy bien de este tipo de filtro habiéndolo puesto en banco de potencia y ganando cv, pero también hay gente que habla fatal y también habiendo testado en banco de potencia :S

Opción c) Clonar con fibra de vidrio el Flowmaster de Dbilas. Había un forero de forocepos que llevó el BMC CDA y posteriormente montó el DBilas y dice que el Dbilas era mucho mejor, aunque supongo que cada modelo de coche será un mundo a parte.

Edito: Opción d) Liarse la manta a la cabeza y eliminar caudalímetro, montar megasquirt y programación a medida, con toma de aire en el capó aislada del compartimiento motor y que vaya directa a las trompetas, con filtro de espuma. Lo que me da miedo, a parte del presupuesto, es apretar demasiado el motor y terminar rompiendo, aunque visto de otro modo con megasquirt los mapas serían precisos y a medida, mientras que sin megasquirt es muy difícik que el motor vaya compensado con todas las mods que le haré.
    ¿Cómo lo véis?

Nombre: BMC CDA FOTO.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 42807Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dbilas Flowmaster 01.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 42808Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dbilas Flowmaster 02.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 42809Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BMC CDA.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 222.5 KB 
ID: 42810Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BMC CDA ESQUEMA.JPG 
Visitas: 359 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 42811Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140228_153501_resized.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 42827
    Última edición por Germani Julius; 01-03-14 a las 13:12

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Bueno chicos, lamento informar que aborto el swap a XE por temas legales

Os paso el link explicando ámpliamente los motivos:

http://www.clubgsispain.com/showthre...269#post407269

Por otro lado, me complace empezar el proyecto de un SEH cañero a tope, y espero que con suerte con mariposas de Hayabusa Hago un copy paste del anterior post explicando qué haremos con el SEH:

Ahora empiezo otro proyecto, dejarme un SEH cañero En principio partiré de un NE con 80.000km, el cual vaciaremos y pondremos en su interior todas las piezas para transformarlo en un SEH, aunque también nos habíamos planteado rebajarlo para aumentar la compresión y cambiar el cigueñal por el de SEH, daría menos faena y quedaría como un SEH a efectos de compresión, aunque no sé cómo afectaría la diferencia entre los pistones, no sé si solo afecta a compresión o también a tema de flujos, etc.

A parte de lo que llevo ahora, vamos a trabajar culata, aligerar volante motor, aligerar y equilibrar bielas, y vamos a probar con dos líneas de escape, la de 50 que llevo ahora y la de 63 que compré para el 16v. También voy a probar de mejorar el sistema de admisión mediante una semi-campana que haré con fibra de vidrio manteniendo el sistema actual de entrada de aire forzada, con alternativa de filtro cónico aislando lo máximo el calor del compartimiento motor, y cómo no voy a adaptar las mariposas de Hayabusa al colector de SEH para ver si puedo sacar algo bueno También voy a poner inyectores de 16v ya que ahora ya voy con la presión a 3,5bar, si trabajo culata deberé aumentarla seguramente y quizá la bomba sufra ya demasiado. Cuando tenga el coche terminado, voy a ir probando las diferentes versiones de escape y admisión para encontrar la combinación perfecta

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Me alegro, somos los dos unicos *****s en apostar por las 8v, tendremos que hacer una copa de promoción

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo