Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Valvulina o embrague???

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

El otro día precisamente estuve comentando el tema del lubricante de la caja. Mi colega de los recambios me miró en un programa que tiene para estos menesteres y aparecía SAE 80 (monogrado) para el Kadett.

No sé que tipo de valvulina llevaré ahora, pues ajusté el nivel con la original de Opel al hacer el cambio de embrague, pero el anterior cambio completo le puse Repsol Cartago 75w-90 y me parece que no es nada apropiada (y yo pensando que hacia lo correcto).

En frio las marchas me entran bien, pero en caliente es una fiesta y me pone de los nervios tener que estar pajeando a la palanca para conseguir cambiar, incluso tengo que embragar/desembragar para poder meterla (la marcha...).

El mejor método para vaciar el carter completo es quitar la tapa del diferencial, ¿no?. Supongo que tendré que comprar la junta de turno para no tener fugas despues.

Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

Modelo
    Basauri

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    El mejor método para vaciar el carter completo es quitar la tapa del diferencial, ¿no?. Supongo que tendré que comprar la junta de turno para no tener fugas despues.

Saludos
    Yo diria q es el unico puesto q estas cajas me suena de q no tienen tapon de drenaje.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra F

abajo del todo se que hay (en la f20) un taponcillo que tiene un iman y es para coger las virutillas, pero no sé si este mismo sirve de drenaje, en cualquier caso si, quitando la tapa del diferencial cae todo xD

Modelo
    Kadett Sedan GL

No he visto ningún tapón de drenaje en la F16, cosa que sería de gran ayuda.

La ultima vez que lo vacié lo hice desde el tornillo de comprobación que está junto al palier derecho, succionando con una bomba de esas para sacar aceite, pero no conseguí sacar todo lo que quería a pesar de que metí el tubito hasta bien dentro.

Esta proxima vez lo quiero dejar sequito, así me aseguro de llevar un aceite homogeneo, a ver si hay suerte y gana algo la transmisión.

Gracias a los dos!

Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

Modelo
    Basauri

Joer n orecordaba q la F20 tuviera drenaje, se q la F28 y la F25 si lo tienen, pero pensaba y daba casi por hecho q la F20 no tenia, q iba por el registro del diferencial tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra

Si es Valvulina suele oler un poco fuerte...como a huevo podrido
    RGSI8v

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12