Me entere hoy de como iba el tema y ya me parecia a mi raro k una cosa asi le diese potenciaHaber si me paso hoy por un desguace a por una mariposa de kadett y se la monto el finde porque no se yo que tal se me dará desmontar todo eso y tapar los agujeritos y paso de armar alguna
![]()
Pos lo intentare si decis k es tan facil k se prepare el GSI este finde...![]()
En mi opinion lo veo una tonteria quitar la mariposa del etc. Basta con desconectarlo cuando entres al coche o quitarle la centralita que esta a la izquierda del asiento del piloto, el rele, etc y ya esta.
segun se mire... a mi me parece mas tontería tener una mariposa que no hace nada mas que "entorpecer" el aire que entra al motor por tener el ETC desconectado...
Yo no creo que entorpezca tanto una mariposa abierta. Claro esta que el aire no circulara igual con una mariposa abierta que sin ninguna, pero tambien quitandola el rendimiendo es 0 en todos los aspectos, vamos, que no creo que sea una cosa prioritaria y menos si se busca rendimiento, y ya sabemos que todo lo que no sea ganar algo es tonteria para algunos...
Evidentemente si se consigue rapidamente una mariposa de Kadett 16v o de Astra 16v restiling, que no llevaban ETC, pues aun... pero pasarte las semanas llamando y visitando desguaces para ese fin me pareceria absurdo![]()
buscate una mariposa de un 1.800 q tiene mas garganta y creo q te ira mejor![]()
EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
[SIGPIC][/SIGPIC]
es el mismo cuerpo que en los X20XEV?? no lo sabía!! y de cuales 1.8 comparte mariposa?? ahora me pica la curiosidad jeje ya cuesta encontrar un kadett C20XE en desguace encima que sea para venderte solo una pieza, muchos solo me dejan si es por pillar el motor entero q espavilados!!
de todas formas sirven de un vectra/calibra 16v además del kadett.
respecto a si la mariposa abierta influye en el caudal que circula claro está que el entorpecimiento es mínimo, pero también es mínima la ganancia de pulir unos colectores o demás cosas que sí que se hacen y bastante a menudo. y puestos a rizar el rizo hay quién diría que es peso jeje
no sé, cada uno tiene su escalera de valores y decide sobre su coche, se tiene que respetar, y lo digo yo que llevo la mariposa del TC puesta y como no me funciona la tengo siempre abierta... y el coche corre igual, pero ya me entorpece mínimamente el caudal XDDD
1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER
aqui en mi post del astra hay fotos de la eliminacion de la mariposa
http://www.clubgsispain.com/showthre...ighlight=astra
esta claro que la ganancia es minima, no se habla en caballos aqui, pero quitar todo lo que tenga la admision muerto por el medio que solo entorpece el paso de aire, bienvenido es
la del 1.8 no es igual, lleva un solo cuerpo en vez de dos y en diametro total imagino que en ningun caso sea mayor, de donde sacas las ideas? xDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v