Pues yo no pienso igual.
Yo he tenido kadett 16v y astra 16v, y para mi el astra supera al kadett en todo.
En algunos detalles como la luz interior puedo estar de acuerdo.
Es cierto que parece que un kadett corre mas, pero yo lo creo sinceramente que es mas psicologico que otra cosa, mi kadett, si patinaba mas que el astra y tenia mas nervio, pero dudo que realmente corriese mas.
Otra cosa es que la sensacion de velocidad, lo que sientes al volante, es cierto que no es la misma, ir en un kadett a 200km/h no es lo mismo que en un astra, en el kadett vas mas acojonao y despierto, quizas sea por la rumorosidad interior.
Esto mismo lo aplico a un astra gsi, versus astra opc, no es lo mismo ir a 200km/h en uno y en otro, en el gsi ya vas diciendo "coño, coño", sin embargo en un opc, (lo he llevado en mis manos), ir a 200km/h es un paseo, en serio, y porque no deja poner la velocidad de crucero por encima de 200 si no.. jeje.
Lo que note a favor del kadett cuando hice el cambio, fue la altura del asiento, mucho mas baja la regulacion en el kadet, en el astra el asiento se queda mas alto, y yo que mido 1.83 lo note bastante.
En tema de chasis, yo no me remito a datos tecnicos, sino a experiencia. El kadett se va 1 millon de veces mas en una curva que un astra, siempre a igualdad de condiciones de ruedas y amortiguadores (estos ultimos de serie ambos coches). Esto es asi aqui y en pekin.
Resumiendo, PARA MI, el astra es muchisimo mas coche que el kadet, por eso es su sucesor. Y creo que opel acerto de pleno con el astra.
ay las dao pity.... astra gsi forever
Enamorada de mi astra gsi
pues yo te aseguro que con mi kadett 8v no creo que encuentres un astra 16 que me eche el lazo, ademas te dire q la diferencia es infinita y no es nada psicologico,es la realidad que tambien tengo un astra como antes he nombrado y amigos con astras que lo pueden afirmar!que tu astra 16 te pareciera eso......pues si,pero...NO TODO EL MONTE ES OREGANO,,,el q quiera un coche para correr..un kadett gsi 8v sin mas,,,
PD-no quiero que este mensaje de lugar a malos entendidos respeto opiniones.
el kadett corre mas q un astra ,,mucho mas,,y en curvas eso es muy relativo la gente dice que los kadett se van,yo pienso que las manos de cada uno son las que mandan,a mi igual que se me va lo pongo en el sitio,creo que se sujeta bastante,el kadett se corrige mejor a mi gusto.
pd-y por su puesto que es debate,,,ya somos adultos pa picarnos...de estas maneras.
LAS OPINIONES SON LIBRES
SALUDOS
REFERENCIA para que vayan iguales :::::::::
ASTRA GSI 16V de una persona y KADETT GSI 16V de cuatro (o cinco según pesos).
Esta regla ya me la sé yo desde los 14 años.
Siento llevarte la contraria pitypero yo pienso que a parte del superior nivel de impresiones que proporciona un kadett (16v), también lo es en prestaciones.
Ni que decir tiene que el astra es un coche más moderno y "mejor hecho" a nivel aerodinámico y de línea de carrocería que el kadett.
Estabilidad?? En líneas generales, el astra es todo amorrar y el kadett parece que quiere ayudar el culo (a pesar de que también le llega de amorrador)
Un saludazo a todos los del FOROOOOOO!!!!!![]()
CON R DE RACINGGGGGG
Explica por qué comentas lo de que el 8v en kadett, corre más que un 16ven astra... Sin malos rollos, claro; sólo para saber tu impresión. Con datos objetivos... son 150 cv contra 130cv (a favor del astra), contra el peso (a favor del kadett, por si no me equivoco unos 150kg, creo). No sé, pero en principio la diferencia de peso juega muy a favor de kadett, de manera que claramente a igualdad de motor (los 2 con un 16v), el kadett gana; pero con un 8v... son 20cv para decir que el kadett corre mucho más.
Por eso te pregunto. Yo creo que dependerá del estado de ambos coches, como siempre: te puedes encontrar con un 16v muy cascao y que no rinda demasiado; o también si lo has comprobado sobre el asfalto, depende de dónde, ya que sabemos que los 8v andan bien a bajas rpm, así que si no da tiempo a que el 16v muestre "todo su arsenal", también puede dar lugar a mala interpretación.
Como dije antes, sólo monté una vez en un kadett 16v, me dieron una vuelta (todavía espero oportunidad para probarlo con mis propias manos, que es como se puede valorar la diferencia, jeje); y sí me dio la impresión de que tuviera "ligero algo más de nervio" en bajas, pero no sé; sinceramente tampoco me dio la impresión de que andara más que mi astra (o al menos, mucho más). Claro que mi sensación no puede ser muy completa, porque hablamos de motores practicamente iguales, así que las sensaciones serán parecidas, al menos como copiloto del kadett así me lo pareció; así que si algún día conduzco alguno, es posible que compruebe que sí puede haber más diferencia de la que me pareció.
Te hablo de que es mi impresión tras montar en un kadett 16v...nunca monté en ningún 8v, pero el kadett 8v anda menos que el 16, así que... Cuenta cómo comprobaste pues que el 8v en kadett anda más que el 16v en astra y eso.![]()
una comparacion! lo que se va de culo el kadett el astra se va de morro!!! le falto pensar un poco mas a los ingenieros!
A mi me contaron que los que se iban de morro de toda la vida eran los kadett. Yo no pude conducir ninguno todavía, pero al menos mi astra si lo fuerzas, su primera tendencia es irse de atrás, pero claro, las ruedas que llevo atrás son una mierda y están muy gastadas; luego en cuanto se corrige un poco, ya viene el subviraje.... supongo que con el kadett igual, lo que siempre leí con ambos, es que forzándolos tiienden a subvirar siempre