Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: chivato cinturón del cuadro

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

gracias adrian, la cuestión sería como dices, encontrando una hebilla-interruptor que abriera el circuito al abrocharnos el cinturón.
    preguntaba porque al ver la bombilla pensé que ya lo traía y no iba. pensé que ponerlo de nuevo sería más complejo, de verdad, pero de momento pasa a la cola de cosas a hacerle al coche.
    cuando lo empiece a tener decente y con todo lo fundamental a punto me acordaré de tu explicación, gracias!!

Modelo
    Vectra A

tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
    un saludo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por AdrianV6 Ver mensaje
    tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
    un saludo
    No se Adrian, no me mola a mi investigar con esos menesteres, puede que entre bien pero puede que no te sujete en un momento dado.

De todas formas, según os montáis en el coche ¿no os calzáis el cinturón? entonces, para que un avisador de cinturón no abrochado, yo ceo que es una de las pocas cosas que me enseñaron en la autoescuela y llámalo manía, pero según me siento en el asiento del conductor, me calzo el cinturón, compruebo espejos y me pongo el asiento a mi medida... no se es algo que se hace habitualmente si el coche que coges lo conduce alguien más, pero lo del cinturón, me da igual si voy delante o detrás, me lo calzo según me siento, por eso veo que lo del avisador es un tanto inútil.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett

pues acercando una linterna ves los dibujitos, sinó desmontando la carcassa. el mío es del 92 y no lleva icono de airbag creo. saludos!

Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa

Es el chivado del airbag lateral o los pretensores¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

Modelo
    Kadett

astra F con airbag lateral? si ya es raro verlo con airbag de acompañante!!!
    los pretensores que es, cuando se disparan se enciende la luz? al arrancar cuando hace el chequeo típico tampoco se me enciende, y la bombilla no está fundida jej miraré lo de pretensores a ver si es esto, sludos!!

Modelo
    Astra F / C16SE

Para que se encienda una luz cuando no llevas puesto el cinturón seria sencillo. Al conector X22 del cuadro le pones el cable que le faltara, o no, al pin 1, y lo tiras por el medio hasta el broche del cinturón. Y ahora viene el pero... Teóricamente lo que le hace falta para que se le encienda la luz si no me equivoco es masa. Y por lo tanto el broche del cinturón debería de tener un conector para pincharle un cable y que el broche del cinturón digamos que llevaría un pulsador normalmente cerrado y al abrocharte el cinturón pues se abriría el circuito se quedaría la bombilla sin masa y se apagaría. Por lo tanto o el broche tiene ese sistema o hay que buscar un broche que lo tenga o en su defecto que se pueda poner, si es que fuese plug ang play.

Lo de los pretensores, creo que es que cuando te pegas un piñazo, la parte donde va el broche del cinturón que parece como un acordeón pues eso se encoje y te pega al asiento, osea tensa el cinturón. Pero que yo sepa eso creo que es pirotécnico y mecánico no lleva luces ni corriente.

Luego lo del astra F con airbag lateral pues creo que no, aun no me puesto a ello, no me ha dado tiempo.... jejej. Lo de airbag de conductor estoy investigando tengo por ahí abierto un post. Luego lo del aribag de acompañante es complicado, porque a ver donde encuentras todo el salpicadero para cambiárselo... Los alemanes lo tendrán, pero a ver como se lo pides...

En cuanto a los iconos del cuadro yo acerco una linterna y no veo NA. quitando la tapa de los fusibles y metiendo la mano y la linterna por detrás veo solo los de la parte izquierda, los de la parte derecha ya no me llega mas la mano... jejejejj hasta que no invente algún tipo de brazo articulado no metálico para introducir la linterna y alumbrar por detrás por la otra zona como que no lo sabre...

Un saludo.

Modelo
    KADETT

todos los cuadros llevan los iconos, pero solo llevan portalamparas y conexion los chivatos que tienen funcion en cada coche, que son muchos menos

Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Es el chivado del airbag lateral o los pretensores¡¡¡¡
    el airbag lateral no existe en astra f y los pretensores no llevan chivato asociado, solo la lengüeta amarilla si se disparan

Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa

Ups perdón......... creo que me he confundido con los citroen.... llevas razón kike¡¡¡¡¡¡ Lo que no sabia es que no existía airbag lateral en los astras F.......
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12