espumita encima dl refrigenta?? eso pinta mu mal
espumita encima dl refrigenta?? eso pinta mu mal
El caso es que he cogido una jeringuilla y he extraído una muestra para mirarlo en casa (si me llega a ver algún vecino con la jeringa llena de un líquido verde no sé lo que hubiera pensado xD), y al mirarlo en un vaso he visto que el refrigerante está limpísimo y eso que se cambió hace ya unos meses, esta de color verde intenso, es un 40% concentrado, de lo mejorcito que me han puesto, pero esa espuma ha aparecido por primera vez hoy, ya que a menudo vigilo los niveles.
PD: Por cierto, me acuerdo que manolosabio en la kdd me comentó que el nivel lo tenía muy alto y que quizá por eso me coge sobrepresión el circuito, os dejo una foto de cómo está de lleno, más alto de donde debería estar, o eso da igual?, porque a veces me lo han llenado casi hasta lo alto, eso influye en algo?
Saludos.
creí que hacia tiempo que se habia comentado en algun post referente a esto lo del tema del nivel de refrigerante. lo llevas demasiado alto, la marca KALT/COLD está para algo. en frio, el anticongelante debe llevarlo a esa altura, si lo llenas mas, probablemente tengas ahi la causa de que lo tire y de la sobrepresion. dejalo en sus niveles y fijate en como evoluciona
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ok, así lo haré y veré qué tal. Pues ya les vale a los mecánicos, mi padre dice que siempre se lo han llenado hasta los topes, mucho más arriba que incluso donde lo tengo ahora como se puede ver en la foto. Hasta mi padre pensaba que la marca era la raya que subraya el logo de GM, que desastre xD. Dónde es su nivel en frío, en la raya horizontal de la flecha o justo en la punta de la flecha?
PD: Qué opinas sobre lo de la espuma, hoy es la primera vez que la veo, era poca cosa, una pequeña capa.
Saludos.
El nivel de anticongelante correcto es justo en la union del bote, ni mas ni menos.
Muchos coches tienen espuma en el anticongelante, y mas cuando es anticongenlante verde, al 30%, agua con un poco de colorante verde jeje, por lo que ha dicho kike.
Hechale el rosa al 50%, que es el suyo.
Ésta última vez me pusieron el Suzuki al 40% y mucha protección por debajo de 0 (no recuerdo los grados) en el pequeño conce que está donde hicimos la KDD, tiene muy buena pinta, porque antes llevaba uno que era casi agua, era al 10% y protección -5, una birria xD, al menos veo que no me mancha el anticongelante, que tiene ya 4 meses y está superlimpio, síntoma de que cuando le hicieron la junta de culata dejaron el motor bien limpito por dentro. La espuma ha sido hoy la primera vez que la veo y por eso me he mosqueado, porque lo miro cada ciertos días y jamás vi espuma.
Saludos y ya os contaré.
Bueno señores, aprovechando que hoy no curro he bajado al coche, que lleva parado desde el viernes, y con una jeringa he extraído todo el refrigerante que sobra y parte de él lo he metido en un frasco de colonia vacío para mirarlo bien, como veis en la foto se ve muy límpio, es una cosa que me ha llamado la atención, porque se le cambió hace ya unos meses y está impoluto, quizá está algo más claro comparándolo con el que queda en la garrafa, pero supongo que es normal por el uso, eso es síntoma de que está el motor limpito, no?
Al grano: Arranco el coche ya con el nivel en su sitio y lo dejo a ralentí hasta que tome temperatura de servicio (no me he ido a dar una vuelta porque no hay aparcamiento y seguro que me lo quitaban), y bueno, he notado que el margen entre frío y caliente es más grande que antes como se puede ver en la foto, ya que con el nivel alto apenas se apreciaba margen entre frío y caliente y el electro salta justo a la mitad, apenas funciona unos segundos, lo justo para que no suba la aguja del medio y así ha estado todo el rato y antes saltaba el electro muy tarde, cuando la aguja ya estaba en 3/4 y se tiraba mucho rato funcionando (supongo que porque necesitaba enfriar más), es como si ahora el sistema de refrigeración funcionara más desahogado y por eso puede subir más el nivel en caliente, perfecto!!, además veo cómo pasa refrigerante por el tubo de arriba que va al vaso, sobre todo cuando acelero, es normal?, antes creo que no circulaba tanto.
Mi gozo en un pozo: La aguja en el medio y los manguitos con una dureza dentro de lo normal, pero ya llega un punto en que se han puesto como siempre, muy apretados. Seguro que dejarle el nivel en su sítio hará que el sistema funcione mejor, lo noto, pero los maguitos me siguen preocupando y eso por lo que dice mi padre le ha pasado de siempre. Espero que ahora que el nivel puede subir más cómodamente en caliente al menos no me baje de su sítio, porque si no, mal asunto.
Saludos. Ya no sé qué hacer.
Ten cuidado donde lo dejas, no lo vaya a usar alguien de after-shave, jajaja... tio tu que eres del CSI, todo el dia sacando muestras con la jeringa, como te vean los vecinos van a flipar
Has revisado el termostato...