Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: autoblocante

Modelo
    kadett

Predeterminado Re: autoblocante

Yo llevo montado en el coche de rallyes un autoblocante y bueno, decir que con el, el coche es otro mundo, caro es como el que mas, en otras marcas de coches mucho mas baratos, me costo 1400 euros. Eso si, preparate a deshacer transmisiones si no refuerzas bien los soportes de los tirantes d elos trapecios, y mas is vas en asfalto dandole chicha, porque las ostias que mete... jejejejee, un slaudo.
    Motoraddicted Competicion
    www.motoraddicted.com
    Kadett 2.0 8v
    Zaragoza
    "El segundo es el primero de los perdedores..."

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Aunque preso un poco de ignorancia, jeje, me podéis decir cómo funciona exactamente el autoblocante?? yo tengo entendido que lo que hace el diferencial es que si una de las ruedas motrices gira libremente la otra no gire; y también que en el paso por curva, la interior y exterior giren a distintas revoluciones para poder darla,no??
    Luego el autoblocante lo que hace, según tengo entendido, es que hace que giren por igual, pero entonces al llegar a una curva, con él puesto la das recta, no?? a menos que pegues volantazo o algo... es que tengo un poco de lío con ello, porque me lo explicaron con ejemplo de los coches de rally, y hasta ahí bien, pero su aplicación en coches de calle... si te dificulta tanto en las curvas...no lo entiendo.

A ver si me ayudais, que seguro que tengo alguna gamba por ahí metida

Modelo
    Astra

y soldar el diferencial original? es n barbaridad pero bueno es mas economico.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Aunque preso un poco de ignorancia, jeje, me podéis decir cómo funciona exactamente el autoblocante?? yo tengo entendido que lo que hace el diferencial es que si una de las ruedas motrices gira libremente la otra no gire; y también que en el paso por curva, la interior y exterior giren a distintas revoluciones para poder darla,no??
    Luego el autoblocante lo que hace, según tengo entendido, es que hace que giren por igual, pero entonces al llegar a una curva, con él puesto la das recta, no?? a menos que pegues volantazo o algo... es que tengo un poco de lío con ello, porque me lo explicaron con ejemplo de los coches de rally, y hasta ahí bien, pero su aplicación en coches de calle... si te dificulta tanto en las curvas...no lo entiendo.

A ver si me ayudais, que seguro que tengo alguna gamba por ahí metida
    los autoblocantes no son rigidos 100%, permiten un margen de diferencial de giro entre las ruedas, y suelen ser tarables para regular ese margen, de manera que se pueden adecuar a la conduccion y al terreno. en cuanto la diferencia de giro entre ambas ruedas pasa de un limite, el diferencial bloquea y ambas transmiten par. el autoblocante condiciona mucho el tipo de conduccion ya que transmite mucha fuerza al volante, con lo cual la direccion asistida es olbigada y agarrar el volante con fuerza es necesidad. cuando bloquea, la capacidad de traccion aumenta, pero se piede direccionalidad, asique hay que andar muy atento con la combinacion entre direccion y gas para dirigir el coche por donde quieres

Cita Iniciado por tarila_express Ver mensaje
    si lo sueldas, es como llevar un autoblocante tarado al 100%, osea, rigido total. no tendra apenas direccionalidad, para calle no es valido, se usa en autocross cuando no hay fondos para comprar uno, pero usarlo sobre superficies que tengan bastante grip como el asfalto, someteria a las soldaduras a unos esfuerzos brutales y seguramente acabaria rompiendo tarde o temprano

un saludo

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por tarila_express Ver mensaje
    Eso es una chapu, y muy peligrosa. Precisamente por llevar eje rígido detrás los Quad son tan peligrosos en asfalto, han de perder rueda por pelotas.

Si vas a hacer drift... adelante. Pero primero hay que tener un trasera
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Gracias por la aclaración Kike. Pero entonces, para los coches de calle, como se comentaba en algún post, que creo que los focus Rs/st lo llevan, cual es la aplicación que se busca?? quiero decir, si vuelve más rígida la dirección y te exige mayor control dirección/gas, en teoría sería menos seguro que con un diferencial normal, no?? pero bueno, para coches de esa potencia se buscan otras prestaciones, claro...

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Gracias por la aclaración Kike. Pero entonces, para los coches de calle, como se comentaba en algún post, que creo que los focus Rs/st lo llevan, cual es la aplicación que se busca?? quiero decir, si vuelve más rígida la dirección y te exige mayor control dirección/gas, en teoría sería menos seguro que con un diferencial normal, no?? pero bueno, para coches de esa potencia se buscan otras prestaciones, claro...
    los que los montan de calle como el focus rs (el st no lleva, no tiene nada que ver con su antecesor como deportivo) lo llevan tarado mas bien flojito, porque tampoco hace falta mas en un coche de calle, y la dureza de la direccion se compensa con la asistencia, aunque algo de reaccion parasita siempre queda cuando el coche tracciona, pero bien lo vale. lo que se busca es motricidad, algo necesario en coches con mas de 200cv con traccion delantera y la patada de un turbo (al opc le vendria que ni pintado). y no es menos seguro, todo lo contrario, el coche va por donde le mandas en vez de seguir recto, eso es control

Pocket_GSi Guest

tengo un conocido que hace slalom con el kadett y efectivamente tiene soldado el grupo para que el eje sea rigido pero para calle efectivamente no vale.

estoy muy caliente con el tema del autoblocante igual hay que ir buscando uno..... es la clave.

Modelo
    Kadett GSI

ya te digo, con lo que pierde en kadett en curvas cerradas subiendo, en cuanto apoya en una de las ruedas y le pides más, la otra empieza a quemarse contra el asfalto y se va recto.

Si eso se soluciona con autoblocante, deberia haberlo traido de serie!!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ya te digo, con lo que pierde en kadett en curvas cerradas subiendo, en cuanto apoya en una de las ruedas y le pides más, la otra empieza a quemarse contra el asfalto y se va recto.

Si eso se soluciona con autoblocante, deberia haberlo traido de serie!!!!
    jo ya te digo... :?
    Deja que los demas vuelen, kadett Despega!
    Kadett 16sv -> c20let Swap ReAdY :aznar:.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo