Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Leon & Astra

Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no creo que en la primera raya se te encienda el electro....o si?
    Sip!! el coche viene de Barcelona y hace más calor que en león .... y me dijeron que le habían cambiado el termocontacto para que saltase a 85º... el mecánico me dijo que el coche calienta pero que no sube de la primera raya... salta el electro y baja un poco pero no más... que igual puede ser que el marcador está algo arrugado de haberle dado el sol y entorpezca el camino de la aguja ¿no?

Modelo
    KADETT

de mano, y por lo que tengo oido por el foro y visto ahora en el mio desde que lo tengo, los astras y los que tienen el marcador de agujas como el vectra, calibra y demas, marcan de menos la temperatura pero con mucho, ya que por ejemplo, con un termocontacto de mas de 100ºC, el electro se enciende con la aguja como tu dices en 90ºC, lo que hace pensar que la escala de los cuadros esta mal tarada, y sino hacer la prueba, sacar el termocontacto a ver cuanto marca y cotejarlo con la temperatura que refleja el cuadro cuando salta el electro

si el tuyo solo tiene cambiado el termocontacto, sin haber cambiado el termostato, es una ñapa en toda regla, porque interfieren uno con el otro al tener diferente rango, es decir, no puedes poner un termocontacto que salte a 85º si el termostato (si es el de serie) empieza a abrir a 92º, porque en cuanto el agua llegue al radiador el alectro empezara a funcionar, y el sistema de refrigeracion nunca hara bien su funcion. yo no soy muy amigo de poner termos tan frios, pero en el caso de poner termocontacto frio, es obligatorio poner termostato tambien frio, al reves no es tan determinante, aunque si recomendable

saludos

Modelo
    Leon & Astra

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    de mano, y por lo que tengo oido por el foro y visto ahora en el mio desde que lo tengo, los astras y los que tienen el marcador de agujas como el vectra, calibra y demas, marcan de menos la temperatura pero con mucho, ya que por ejemplo, con un termocontacto de mas de 100ºC, el electro se enciende con la aguja como tu dices en 90ºC, lo que hace pensar que la escala de los cuadros esta mal tarada, y sino hacer la prueba, sacar el termocontacto a ver cuanto marca y cotejarlo con la temperatura que refleja el cuadro cuando salta el electro

si el tuyo solo tiene cambiado el termocontacto, sin haber cambiado el termostato, es una ñapa en toda regla, porque interfieren uno con el otro al tener diferente rango, es decir, no puedes poner un termocontacto que salte a 85º si el termostato (si es el de serie) empieza a abrir a 92º, porque en cuanto el agua llegue al radiador el alectro empezara a funcionar, y el sistema de refrigeracion nunca hara bien su funcion. yo no soy muy amigo de poner termos tan frios, pero en el caso de poner termocontacto frio, es obligatorio poner termostato tambien frio, al reves no es tan determinante, aunque si recomendable

saludos
    Ya ya, eso lo tengo bien claro, si no el líquido no estaría re-circulando... Llevo termostato que abre a 82º pero voy a hacerme con un termocontacto que salte más alto porque si no no deja trabajar bien al motor, ¿verdad? ¿Lo consideramos "ñapa a medias"? :XD:

Gracias Kike, un saludo!!

Modelo
    Astra

mira yo cambie aller el termostato y sube hasta la ralla de 90º salta el ventilador y baja hasta unos 85º y se keda ahi entre 85º y 90º a no ser k le de un poco de zapata y sube hasta los 90º pro de ahi no pasa!! y en carretera de madrugada cn frio ps me ah podido bajar hasta lso 81 o asi

Modelo
    Corsa B gsi16v

yo por carretera y circulando ando por los 91-92 siempre y por mucha cera que le de no sube de ahi.

pero eso si, como me pare un par de minutos la aguja sube en nada a 100, diria q los sobrepasa y enonces entra el electro y baja!

no salta demasiado tarde el electro?es malo?se puede hacer que salte antes?

Predeterminado

ola buenasss yo tengo un astra 1.6 si y x carretera me va en 90º o un pokitin por debajo,una temperatura estupenda..el caso es k cuando me paro un poko como tuu pero un poko de tiempo mas la temperatura empieza a subir y un dia a relentii me fije k el electro saltaba a 95º y empezaba a bajar pero el otro dia con un amigo en logroño deje el coche diez minutos o asi arrancao y aun k salte el electro a 95º la temp sube asta unos 98º casi 100º(mas 98º ke 100º..)y comienza a bajar..pero eso si me tiro un rato majillo a ralenti!!es normal que suba asta los 98???o es maloo??pork el dia k lo comprobe fue con el capo abierto entonces supongo k le entraba mas aire al motor y de 95º empezaba a bajar directamente..incluso dejando k saltase dos veces y de 95º iva pabajo..y el dia de logroño pues el capo estaba cerrao y subia asta los 98º o asi y empezaba a bajar poko a poko..
    tu cres k se calientan de mas tanto el tuyo como el miio??pork yo no ago mas k comerme la cabeza..pero esk en carretera va siempre en sus 90º..de****madre
    te a dao problemas o te as informao de si es algo normal??tambien un mecanico me dijo k los primeros opel trabajaban a temperaturas un poko altas..el mio es del 93!!
    graciias de antemanoo compañero!!
    Última edición por sevilla; 06-02-14 a las 22:03

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    ola buenasss yo tengo un astra 1.6 si y x carretera me va en 90º o un pokitin por debajo,una temperatura estupenda..el caso es k cuando me paro un poko como tuu pero un poko de tiempo mas la temperatura empieza a subir y un dia a relentii me fije k el electro saltaba a 95º y empezaba a bajar pero el otro dia con un amigo en logroño deje el coche diez minutos o asi arrancao y aun k salte el electro a 95º la temp sube asta unos 98º casi 100º(mas 98º ke 100º..)y comienza a bajar..pero eso si me tiro un rato majillo a ralenti!!es normal que suba asta los 98???o es maloo??pork el dia k lo comprobe fue con el capo abierto entonces supongo k le entraba mas aire al motor y de 95º empezaba a bajar directamente..incluso dejando k saltase dos veces y de 95º iva pabajo..y el dia de logroño pues el capo estaba cerrao y subia asta los 98º o asi y empezaba a bajar poko a poko..
    tu cres k se calientan de mas tanto el tuyo como el miio??pork yo no ago mas k comerme la cabeza..pero esk en carretera va siempre en sus 90º..de****madre
    te a dao problemas o te as informao de si es algo normal??tambien un mecanico me dijo k los primeros opel trabajaban a temperaturas un poko altas..el mio es del 93!!
    graciias de antemanoo compañero!!
    bienvenido

cuando fue la ultima vez que le cambiaste el anticongelante-refrifgerante? Tiene aire-acondicionado el coche?

es normal que cuando el coche está en ciudad o parado, que no entra apenas o nada de aire por el morro, se caliente mas, el radiador hace poca funcion... y el electroventilador, ayuda, pero depende de varios factores para que la temperatura tarde mas o menos en bajar...

Predeterminado

puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!
    Última edición por sevilla; 07-02-14 a las 15:15

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Vaya remontada de post! Como decían allá en 2008 y como bien indica BillyTk, la temperatura siempre subirá rapido si estás parado (más en verano), oscilando entre los 90º y los 100º más o menos. Si se sale de esos valores es que hay algo mal. Sí bien es verdad que un radiador en mal estado, refrigerante viejo o de mala calidad, bomba de agua que vio mejores días, entre otras pueden hacer que la temperatura del motor suba más de la cuenta. En el caso contrario (si cuesta mucho que se caliente) apuntamos directamente al termostato. Suele ir acompañado de un mal funcionamiento de la calefacción.

Lo primero que haría en tu caso es cambiar el refrigerante. Mira de que color sale y te podrás hacer una idea de como está el circuito.

Saludos

Predeterminado

puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo