Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Primero muchas gracias a todos por las respuestas.

    Kanario, no me has dicho ninguna tonteria, al contrario, desde lo poco que puedo mirar la zona de la bomba dentro del garaje he observado que el ruido varia un poco según le meto mano y la zarandeo.

    Tambien he notado un poco de olor a gasolina por la parte trasera, y mucho me temo que el tubo que puse desde el deposito a la bomba (el gordo que siempre se pica) que me lo dieron de 13mm y deberia ser de 12mm es un error.
    Es probable que me esté pillando aire la bomba por ahi, pues no me convenció demasiado cuando apreté las abrazaderas al instalarlo.
    A ver si localizo uno de 12 y se lo pongo para quedarme más tranquilo (y sin posibles fugas ni entradas de aire), porque ahora que lo mencionas y haciendo memoria al cambiar ese tubo me empezó a ir peor el coche, me cuelgo de las pelotas como sea ese el causante de mis males.

    Tambien tengo un juego de cables que encontré en un coche del desguace, están en muy buen estado incluso las puntas de estos, no estan ni contraidas ni quemadas. Asi que le colocaré estos no sin antes medirlos con el tester. Además quitaré todas las bujias y las repasaré.

    A todo esto, el ralentí y el arranque en frio es perfecto, no ratea nada y va bien, el problema es más notable en caliente, parece que el coche se ahogara.

    Me da que hay un reglaje del CO como el culo (por lo que sea), y demasiado a gasofa. Pero antes de ajustar el CO es necesario tener los componentes en condiciones, si no el motor nunca irá del todo bien.

    Lo de los tubos de admisión hasta mariposa están todos apretados y comprobados, el cuerpo de la mariposa lo monté la semana anterior despues de haberlo limpiado como el culito de un bebe.

    El taller donde haré las cosas es un Bosch Service, lo que pasa es que están más orientados a diesel, y no tienen mucha idea de inyección electronica de gasolina. Aún así tienen un analizador de gases que da diarrea verlo, es enorme, le puedes pedir que te prepare incluso la cena. A ver si la proxima semana puedo quitarme de encima varias de estas cosas, a pesar de las fiestas...

    Cita Iniciado por Angulo Ver mensaje
    Lo del filtrillo que dices que va a la admisión es un antiburbujeo,no es filtro.eso sólo es para que si entra alguna burbuja que se quede dando vueltas ahí para que no vaya a la admisión.
    A mí me pasaba algo parecido,pero fué cambiar el sistema de admisión de aire y a rular.
    Cambié el cuerpo,válvula,filtro y va mejor.Prueba con el regulador de presión de gasolina a ver.
    Ese filtrillo al que merefiero va DENTRO del deposito de gasolina Angulo, no en la admisión, diganos que si continuamos el tubo que se mete en el tanque al final aparece un filtro en el TIS.
    Ya he oido alguna cosilla en la red sobre él, aunque no le dan mucha importancia.
    Quizas el que dices tú es uno que está antes de la rampa de inyección que es como una moneda gorda, eso es solo un acumulador de caudal para intentar depurar más este y eliminar del todo las vibraciones del circuito. Por cierto, tengo uno montado de un Vectra y no se ni porqué lo puse.

    Pero vale 4 pavos, y solo tendria que comprar la junta de la tubuladora que entra en el deposito y quitar unos tornillos para acceder a él y al menos limpiarlo, porque estando cerca del fondo del tanque tiene todos los boletos para llevarse la kaka con los años.

    Lo que me mosquea es que el coche siempre me tira muchisimo mejor cuando tengo más de medio deposito lleno que de la mitad para abajo y sé que no soy el unico porque ya lo comentó alguien aqui hace tiempo.

    Lo malo es que no tengo ningún programilla para capturar pantallas, leches!

    A ver si mañana puedo hacer algo aunque sea en el garaje colectivo, pero con la poca luz que hay y un fluorescente portatil simplemente las paso canutas.

    Gracias y un saludo maestros.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    RONCETE: Ese problema de ahogarse.. y con el deposito de gasolina y los tubitos... ME VOLVIO LOCO HASTA ENCONTRAR EL PROBLEMA!!!!

    Me fallaba una brida de los tubos de gasolina que pasan x debajo d la talonera del copiloto.. SUERTE QUE ME GOTEO un dia.. y me di cuenta...

    Me cogia aire.. se venia abajo.. no empujaba... fue poner tubo nuevo y abrazadera (ya que las de origen son de presion) y listo!!!

    Sino mejorase con esto.. podria ser el AFORADOR del deposito... que te coja aire x ai.. pero el tema ya es mas complicado.. yo x suerte solo fue lo ultimo a mirar.. y la verdad que no investigue mucho mas...

    (y si arrancas en frio y va OK.. habria que mirar de ajustar en maquina... se nota mucho el no tenerlo ajustado... en el mio una vez puesto el regulador de presion mejoro el relenti en frio pero al achucharle... fatal.. ya que estaba ajustado al paso erroneo del anterior regulador... Lo he ajustado a mano y la cosa va muy bien.. pero me faltara saber como vamos d C02... tiempo al tiempo)
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Dios te oiga!

    Si solo es eso lo de la falta de power me voy a un rio a buscar un canto y darme en los piños!

    Mira, lo de ajustar el CO en plan catador de pedos (oliendo los gases de escape con la mano XD) no vuelvo a hacerlo, por estar mosqueao con el tema del CO hace años me dió por tocar el potenciometro de ajuste, y me ajsuste yo (ja ja ja). Casi no llego a mi casa, y encima me iba poniendo rojo de la vergüenza porque me tuve que parar 4 veces a retocarlo ya que el coche no tiraba ni patrás!

    Mejor con maquina, una vez que todo lo demás esté en sus parametros le meteré la sonda anal y veremos que reza la maquinita, si en la ITV de marzo no me dió problemas de gases me extrañaria que con los pocos km que he hecho este año se me haya desajustado el solo.

    A ver si me invento una bomba de vacio, porque me gustaria probar el regulador en lugar de cambiarlo porque sí, que no está el horno pa bollos.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    lo de q sea d 13 no creo q haya problema mientras este apretada bien la abrazadera con llave acodada.asi lo hago yo siempre apretas mucho mejor q con destornillador
    y lo digo x q la mayoria d los manguitos los compro en una nave industrial q tienen royos de compresores x metros y diferentes medidas y tipos XD eso si , especiales para aceites o o vapores y temperaturas altas q no se deshacen y t puedo asegurar q no van nada mal. lo hago pq en la casa m cobraban entre 9 y 12 € x un solo manguito d la valvula d relenti y este el mas caro q he comprado sale a 7 € metro

    con estos mismos manguitos m hice un manómetro casero super barato jejeje pa medir las compresiones si les interesa hago un medio brico aunke supongo q muchos saben

    no t olvides lo q t dije antes d las bujias aparte d q esten bien pq m han dado lata q weno esa +++++++ada, intenta con la mano desenrosar la cabecita ultima d arriba y si se afloja pos apreta con alicates fuerte con cuidado, en serio parece 1 tonteria y q no falle x eso en un principio pero con lsos chispazos se terminan desenroscando y tb con la misma presion del cable al engancharlo.. Es justo donde engancha el cable y hace contacto ya sabes..... q pesao con eso xDDDDDd
    si son champion sobretodo suelen venir medio desenroscada x lo menos las q yo he omprado(supongo pa kitarla facil no todos los coches la usan) en realidad la mayoria salen con la mano y pa curarme espanto lo apreto x mania
    en el gsi tengo un tipo d cables q tienes q sacarle la bolita a todas las bujias y en traba en la rosca q queda hace sonido rrrrKK(soy bueno escribiendo sonidos a q si)lo mismo en delco y bobina. aunke esto no viene a cuento pero weno ladriyo gratis

    la correa floja a mi m ratea un webo el coche siempre la pongo bien tensa sin reventarla pq suena a turbo luego o chillan , si la pusiste tu pos nada, si la puso un mecanico q NO sea d confianza revisa cuanto antes pq he visto hacer cosas a "profesionales" qe flipas pero tendria tema pa abrir un post asi no voy a contar ahora eso q m enroyo omo siempre XD

    si puedes probar otro cauda pos estaria d pm se cambia rapido y la bomba gasofa no tanto pero es un ratin tb

    aunke casi siempre es una tonteria q parece mayor como un cable una tuerca o una abrazadera apretada fuera del pitorro XDDDDDDDD o la mima cabezita d la bujia d ants o hasta un torniyo masa media flojo q no creo q sea tu caso

    bueno ahi keda mi pedazo bloke se puede leer ignorar o borrar a mi m da igual pero m desahogé lo siento si es muxo:P

    espero q resuelvas eso pronto, un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Si te va peor en caliente también puede ser el CTS, tu mismo estas diciendo que parece que hay demasiada gasolina para quemar...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    KaNaRio: no te preocupes por los ladrillos, aunque sean de caravista XD, ¿tu has visto bien mis post?. Prefiero hacer un post largo y bien explicado que unas pocas frases sueltas que dejen flecos, pues tambien soy espesito escribiendo y en muchos post hecho de menos algo más de detalles. Ahora, que cada uno se explique como quiera. No seré yo el que acuse a nadie de escribir poco pero muy seguido, aunque para eso prefiero un chat.

    Por lo pronto ya me he hecho con unos cables revisados y saneados. Desmontado conectores y cables totalmente para eliminr 1 cm de cada uno a fin de quitar lo que pudiese estar quemado. Tengo 3 Beru (los más largos) y el cortito de otra marca, pero estan todos comprobados con ohmimetro para asegurarme el contacto perfecto, la resistencia apropiada según la longitud del cable y que la chispa lo tenga facil y vaya por el cable, en ocasiones va saltando como una cabra por todos lados.
    Espero así no tener fugas de chispa, aunque estoy casi seguro que actualmente no hay ninguna tampoco.

    Estos cables mios son de los que tienes que poner la rosca a la bujia, pero no te preocupes que siempre que monto bujias (de Opel) aprieto bien esa rosca para no tener los problemas que comentas. Por la parte del delco llevan el sistema de brisa que hace "rissss". El que más problemas da por estadistica es el que va de la bobina a delco, pues SIEMPRE lleva chispa.

    En Madrid conozco un buen sitio donde venden latiguillos de lo que quieras, y para cualquier tipo de fluido, así que me haré con un metro de 12mm para cambiar el actual.

    Yo el de 13mm te aseguro que apreté bien la abrazadera y con llave (sin pasar la rosca!). Pero aún así no me quedé muy contento pues podia girar el tubo con la mano, señal de que no apretaba como debia, así que ya estoy tardando en cambiarlo.

    Lo que dice Juanjo tambien es algo a tener muy en cuenta, casi siempre me pongo a sospechar de la NTC del refrigerante, pero es que ya la cambié hace algunos años, unos 7, y entonces no noté ninguna diferencia, no quiero volver a hacer la misma tonteria. Quizás en aquella ocasión estaba bien y ahora no, eso es cierto, pero esta vez antes de cambiarla sin más le haré una prueba cociendola y con un termometro, a ver que se cuenta. A la menor diferencia según las tablas la cambio.

    Bueno muchachos, como llegan las fiestas de turno hasta la semana que viene supongo que no podré hacer nada importante, como mucho cambiar los cables de bujia, si noto algo de mejora os lo digo.

    Gracias y un saludo.

    Roncete.
    Para lo que vale

  7. #17
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    jejeje el rissss m ha gustado dentro d poco subimos ficheros wav o mp3 igual q fotos XDDDD

    la NTC el ref.?? supong q t refieres al sensor d temp?? el q va la centralita es el d por detras, yo no creo q sea ese el problema , intentaria desconectarlo a ver si varia, aunke seguiria mandando señal pa frio, puedes medir con un tester si consigues llegar sin sacarlo y sin kemarte, a ver si varia puesto o incluso puentetar el cable como seria caliente a tope... o todo esto viceversa pq no recuerdo si 12v es frio o 12v es caliente pero creo q era algo asi d todas formas puede q este hablando paja estilo chat y no t refieras ni a ese sensor cuando hablas d NTC

    de todas formas dudo muxisimo q sea lo de la temp...........mas bien lo d los cables diria yo o algo del cauda

    Y la abrazadera esa si se merece mejor apretado, con la llavita.Pq si es mayor medida la goma necesita mas apriete para q encja la goma y ajustarse, no va a psar nada y si todavia dices q gira con la mano... Prueba a apretarla x los 2 lado aunke parezca q ta dura con la llavita sabes qpuedes muxo mas,no, pos hasta q notes q no gire, veras puede q sea esa tonteria

    toma ladriyo no se q tengo con las cosas grandes, sera x eso q tengo un culon

    saludosssssssssss

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    El filtro ese que comentas del interior del deposito existe. Cuando limpie el deposito de gasolina a los 190 mil, lo quité y tal (es como una especie de cilindro de tela de 10 cm de alto). De ahí no creo que venga el problema, ya que para obstruir ese filtro haria falta echarle un kilo de tierra al deposito, lo unico que encontré fueron algunos sedimentos en el fondo del deposito, poca cosa.
    Lo que comentas de la presion de la bomba de gasolina no me convence del todo. si fuese que no da caudal suficiente, no se notaria mas en altos que en bajos?
    Comentas que cuando le pisas tarda un poco en responder. has comprobado que el sensor de la mariposa esté en su sitio?va con dos tornillos, si por el motivo que fuera se hubiera aflojado y desplazado un par de milimetros daria algun problemilla creo yo.
    Si hay algo que jode más que gastarte dinero en arreglar un fallo, es el tener un fallo y no saber de donde viene. Espero que lo encuentres pronto.

    Un saludo

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    AY macabro!

    Que lo que me estas contando de la mariposa..., resulta que hace algún tiempo me dió por tocar los tornillos del interruptor de la mariposa, y juraria que quedaron bien puestos y ajustados..., tambien he sospechado de ellos, pero se supone que al abrirse lo más minimo la mariposa deberia oirse el "clik" del interruptor, ¿no?. Pues así es como lo dejé, no entiendo porqué ahora me iba a dar por culo. De todas formas lo volveré a regular, esta vez quitaré el tubo gordo de la admisión para ver que cuando tire de la mariposa nada más empezarse a abrir ya esté oyendo el "clik". (Vas a tener razón KaNaRio, habrá que hacer un subforo sobre onomatopeyas y ruidos).

    A todo esto, hoy he quitado los cables de bujia y me los he traido a casa para testearlos, excepto el corto de 4º cilindro que me da que no iba bien del todo (al doblarlo fallaba el contacto) los demás estan bien, dan resistencia en la escala de 20K.

    He quitado las bujias y tenian carbonilla, pero seca, nada de grasientas. Esto puede ser por tener alto el CO y/o por los recorridos cortos que hago ultimamente. Trabajo a solo 3 Km de mi casa y por ciudad. No pisa mucho la autopista el Kadett ultimamente.

    He quitado el distribuidor tambien, he mirado los contactos y veo que tienen un poco de desgaste, estan como gris mate y aspero por donde salta la chispa. No sé hasta que punto se puede considerar un desgaste excesivo ya, pero hay que tener en cuenta que son unos 200.000 km y 17 años, seguramente con el mismo distribuidor. Quizás deberia comprar uno nuevo, pero se me antoja caro..., tengo uno de un Vectra que cogí en el desguace, pero tampoco está para tirar cohetes (además no lo encuentro XD).
    Si llega el caso compro tambien la pipa del delco para que quede todo saneado.

    Tampoco he encontrado el regulador de presión original, que lo cambié hace años por probar sin diferencia alguna en el cambio, tiene que estar por algún lado en el maletero, que hay de todo ahi.

    Poquito a poquito, volveré a sacar al Kadett del garaje, que me dá mucha pena verlo parado, incluso me he comido la bateria de tanto engancharle la lampara para poder ver.

    Saludos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

    Un truco o weno una chapuza mia pa limpiar el delco y bobina , siempre no sean los d "risss" es un cable gordo pelado x un lado y puesto en el taladro lo vas metiendo x cada hueco con un poco d spray pa contactos o algun likido q limpie metales, luego secas si keda algo lo limpias y quedan dorados, incluso estos que se llenan d zulfato d azufre creo q se llama y se quedan azules por mal contacto tambien los dejas dorados espejitos x dentro, el cable coje un cacho largo y lo vas pelando d nuevo x q se hace a la forma del cilindro y no lima bien

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •