Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
Los motores son elementos que de ir bien, tardan mucho en renovarse 100%.

En Renault, los motores energy, de los r19 y coches asi, son una derivación (mas bien mutacion tras mutación a lo largo de los años) del motor sierra de la casa del rombo... Es decir, que ese motor ya lo montaban los renault 8.

Yo prefiero que sea así, si algo es fiable, por que no seguir usandolo? Luego bien que la gente se quejo cuando aparecieron los ecotec...

Yo tengo el ejemplo mas bruto en casa, el motor del 911. Se tiró mas de 30 años casi igual... Y a dia de hoy, pese a que refrigerado por aire-agua, los 911 turbo y GT3 aun montan una evolución superbestia de aquellos motores, pero cun 200000 mejoras y cambios, pero la base es la misma.

Saludos!

Saludos!
Dani, un inciso, los motores SIERRA de Renault eran y son OHV (el arbol de levas va en el bloque y las válvulas son accionadas por varillas que van desde el arbol de levas a los taqués que en estos motores son mecánicos... no hay correa de distri de caucho, es de cadena y de las de "para toda la vida") y los enengy son OHC, con las levas en cabeza, correa de distri de caucho, taqués hidráulicos... Los sierra llevan "camisas humedas", es decir, el cilindro es desmontable, de hecho si a un motor sierra la falta compresión lo que se le solía hacer es cambiar el equipo motor, (camisas, pistones y segmentos, casquillos de biela-bancada nuevos), un esmerilado de valvulas, remontar todo con juntas nuevas, rodaje de 500-1000 km y motor nuevo para otors 200.000 km

Lo único que se ha mantenido de la arquitectura del motor Sierra a la de los Energy, es el sistema de engrase, que si se parece en algo (aunque con reservas, ya que el sistema de los energy es bastante más eficaz que el de los sierra), y las medidas de carrera y pistón de algunos bloques, por lo demás la evolución es tal, que visto uno y visto otro, no creo que nadie, puediera pensar que el uno deriva del otro, tras nosecuantas modificaciones... aunque lo que está claro es que los del rombo aprendieron con la tecnología de los motores Sierra y luego lo aplicó a los Energy...

Lo que puede que por arquitectura, forma y piezas si se parece es el motor VENTOUX y el SIERRA, el Ventoux lo montaron los primeros 4-4 que vinieron de Francia, y este digievolucionó hasta los Sierra, vistos los dos, si se parecen.

S2