Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Sudor excesivo x la junta culata ¿?

Modelo
    El mundo

Predeterminado Re: Sudor excesivo x la junta culata ¿?

a verrr, analicemos el tema, la junta de la culata esta debajo de donde anclan los colectores d escape, asi k,,,,,, mira a ver la tapa de valancines o otro reten , pero d la junta no creo k sea pk tendria k tirar hacia arriba el aceite, nu se, pero casi aseguro k la junta d culata no es, va cosa de 3-4 cm por debajo d el anclaje d los colectores a la culata

Modelo
    Astra

la junta culata es lo q esta encima de las bujias, fuga por donde están los tornillos. El coche anda perfectamente, no txupa agua y el consumo de aceite es normal. Otra cosa rebajar la culata no es lo mismo q planearla, no?

Modelo
    Kadett

La culata no esta encima de las bujias...

Modelo
    KADETT

entonces el problema va a ser de geografia motoril.....osea, de lo que entiendes tu por culata....si pierde por la junta que esta encima de las bujias entonces es una de las juntas de los balancines, digamos la inferior, la que en el dibujo tiene una flecha azul. la de culata es la verde, y la de balancines superior o de culatin o de como lo quieras llamar, la roja

cojo la foto prestada para la explicacion, que no recuerdo de quien era el motor, pero si le molesta que lo diga....es en pos del conocimiento....

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 43 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 13928  

Modelo
    Astra

OK, perdon por mi falta de conocimientos, entonces q deberia de hacer?, cambiar la junta inferior de tapa de balancines y listo, y es normal q sude por esa zona del motor?. Gracias kike_gsi8v por tu aclaración grafica.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    OK, perdon por mi falta de conocimientos, entonces q deberia de hacer?, cambiar la junta inferior de tapa de balancines y listo, y es normal q sude por esa zona del motor?. Gracias kike_gsi8v por tu aclaración grafica.
    no pasa nada hombre,aqui estamos todos para aprender entre todos y resolver los problemas.

el problema es que si intentas cambiar esa junta (que me parece que no lleva junta en si, sino que hay que echarle pasta directamente..), al aflojar los tornillos ya sueltas la culata, entonces hay que cambiar junta de culata, y al hacer eso convendria tambien hacer distribucion, y entonces vendria bien tambien cambiar la bomba del agua....y es una cadena...si tienes que hacer todo lo demas bien, pero sino es mas dinero del que parece a primera vista....

un saludo

Modelo
    Vectra A

Hola,
    que pierdan la junta de balancines y la del carter es frecuente en estos modelos (pienso en mi vectra A) porque las juntas son de corcho.
    Si esperas demasiado se te enguarrará mucho.
    Asi que si ya van 15000....no me estraña. Yo acabo de cambiar ambas haciendolo coincidir con el cambio de aceite/filtro, y ya casi me hice a la idea de que lo haré cada +-20.000km. Caro no es.
    La faena es que se me puso tan untado' que aun me tardará un tiempo en caer toda la mierda, pq cada vez que se calienta el motor el aceite pegado se hace liquido y gotea. Pero bueno.

Un saludo
    -----------------------------------------------------------------
    Life is full of opportunities, have you chosen yours?
    -----------------------------------------------------------------

Modelo
    Astra

Puff! pues si q tiene tela el asunto. La distribución ya la tengo echa. Lo de la bomba de agua será la correa, no?. Luego al cambiar la junta culata me imagino q habria q planear la culata para q luego asiente bien, no?, bueno eso lo podria hacer en el taller. Ah! q fuge por esa zona influye en el rendimiento del motor?. Gracias por vuestras aclaraciones.

Modelo
    Huesca

A mi me perdia por el reten de arbol de levas y bajaba machaba mucho la junta de culata lo poco que se ve donde pone "top" o algo asi y escurria para abajo

tambien pense que la escupia por la junta jjeje pero era el reten....

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    Puff! pues si q tiene tela el asunto. La distribución ya la tengo echa. Lo de la bomba de agua será la correa, no?. Luego al cambiar la junta culata me imagino q habria q planear la culata para q luego asiente bien, no?, bueno eso lo podria hacer en el taller. Ah! q fuge por esa zona influye en el rendimiento del motor?. Gracias por vuestras aclaraciones.
    no me entendiste, no digo que tengas ningun problema aparte del de la perdida de aceite, solo digo que cambiar esa junta conlleva mas cosas porque hay que desmontar bastante, y normalmente ya de desmontar es lo propio cambiar determinadas piezas...

menos rendimiento no tendra, pero tirar aceite es una guarrada....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo