Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: duda termostato

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado Re: duda termostato

Cita Iniciado por VILLACAMPETA Ver mensaje
    Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
    Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos
    jajaja pero k dices tio, si tu coche de consumo va perfectamente, no mires el consumo instantaneo del ordenata xDDD, ostias 19 litros, si te gastara 10 litros porque tu no le pisas casi, tu coche lleva el termostato abierto y gastara un litro mas mas o menos de mas, pero tio si gastara 19 litros.... irias todo el dia con la manguera detras xDDDD, na ko va de ++++ madre, lo sabre yo.

Modelo
    kadett GSI

Exclamation Re: duda termostato

Ok, pero alguien me puede contestar a la duda de la velocidad?????

Modelo
    Zaragoza

No se a que te refieres con lo de la velocidad...solo te puedo decir que con el termostato abierto el coche corre menos, ya que el motor no coge temperatura de funcionamiento.

Modelo
    Corsa A

Bueno creo que yo tb tngo el mismo problemilla, xq mi aguja en relenti y en ciudad va bien pero en carretera y sobre todo ahora en invierno esta abajo del todo, ya me tenia mosqueado pero despues de leer el post....
    Osea que si cambio el termocontacto se arreglara no?xq si eso mañana me apso por la opel, o sera más barato comprarlo en otro sitio?o pillarlo de desguace? que pensais?

Modelo
    kadett GSI

Exclamation Re: duda termostato

jodeeeee no me digas eso porque el bicho se pone a 238 de marcador, jajaj ahora vengo que voy a comprar unoooooo....

Modelo
    Corsa A GSI

Cita Iniciado por silver Ver mensaje
    Bueno creo que yo tb tngo el mismo problemilla, xq mi aguja en relenti y en ciudad va bien pero en carretera y sobre todo ahora en invierno esta abajo del todo, ya me tenia mosqueado pero despues de leer el post....
    Osea que si cambio el termocontacto se arreglara no?xq si eso mañana me apso por la opel, o sera más barato comprarlo en otro sitio?o pillarlo de desguace? que pensais?
    lo q tienes mal es el termostato no el termocontacto, el termocontacto es lo que hace que se encienda el ventilador cuando esta caliente... yo lo compraria nuevo ya que de desguace puede ser que este como el tuyo, y por 16€ mas o menos lo tienes en la opel, yo se lo acabo de cambiar y parece otro el coche, va mas fino y te consume menos.

un saludo!

Modelo
    Corsa A

Vale mañana mismo lo cambiare, si no me confundo esta a la entrada del agua al radiador no? o eso es el termocontacto? ya lo siento soy todavia un poquillo inutil en estas cosas, jeje. te agradeceria mucho que me dijeras donde esta el tuyo por lo q veo es un Gsi, el mio es 14Nv asique igual sera diferente?
    Sobre todo muchisimas gracias por aclararme la duda y darme el consejo de ir a la opel xq la verdad que por ese dinero y si luego dices q va a ir mucho mejor.

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Cita Iniciado por Gsi_flama Ver mensaje
    vamos a ver lo que yo me refiero de velocidad, es que ahora mismo el coche, me mete mas gasolina de la cuenta, porque se cree que esta frio. Si le cambio el termostato, y le pongo uno nuevo, dejara de meter tanta gasolina, y disminuira el consumo, pero tambien dejara de correr, lo que corre, disminuira la velocidad punta?, o cojera mas velocidad o menos o que.
    Una puntualización.... la centralita no "se cree" q va frio, es q realmente el agua va fria!!!
    Una cosa es q engañemos el sensor de temperatura de la centralita (q es el q informa a la centralita de la temperatura del agua) y otra es q el agua esté fria, debido a q el circuito de refrigeración está siempre completamente abierto (q llega a ser tu caso).

Y bueno... en ese caso... el aceite estará caliente (q es practicamente la vida del motor), pero no estás dejando de achucharle al coche en frio!!! Así q ojo!! Q no creo q sea muy bueno tener el aceite trabajando a 110-120º y el agua a escasos 50-70º.

Por otra parte.... ese suplemento de gasolina no va a hacer q el coche corra más, tal vez sí q tenga más "patada" o nervio, al tratarse de una mezcla rica, pero tratándose de un 16v...... me parece a mí q le sobra nerviO!!

Pues nada, lo dicho... yo le cambiaría el termostato.... y a cuidarlo, q son delicados!!

Un saludo
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Modelo
    Corsa A GSI

Cita Iniciado por silver Ver mensaje
    Vale mañana mismo lo cambiare, si no me confundo esta a la entrada del agua al radiador no? o eso es el termocontacto? ya lo siento soy todavia un poquillo inutil en estas cosas, jeje. te agradeceria mucho que me dijeras donde esta el tuyo por lo q veo es un Gsi, el mio es 14Nv asique igual sera diferente?
    Sobre todo muchisimas gracias por aclararme la duda y darme el consejo de ir a la opel xq la verdad que por ese dinero y si luego dices q va a ir mucho mejor.
    que yo sepa esta a la salida del radiador, mi caso creo q es distinto, porque yo tengo un GSI y el mio va en el bloque motor, y para cambiarlo hace falta sacar la distribucion, en tu motor me parece que es mas facil, a ver si alguien, que sepa de tu motor te puede decir exactamente donde lo tienes o si no preguntalo en opel donde se encuentra... pero vale la pena cambiarlo, tu corsilla te lo agradecera y sobretodo ahora con el frio!

Modelo
    KADETT

debe haber como mil posts hablando del tema del termostato pero bueno.....

Unos 30€ IVA incluido, y tienes termostato para unos cuantos años.
    lo mas importante es usar anticongelante estrictamente depues de cambiarlo porque como lo huela el agua dura dos asaltos...

Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
    Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos
    joer....ni aunque estuvieramos en el polo podias culpar de los 19 litros al termostato , no sera que te pesa mucho el pie derecho?? xDDD

Cita Iniciado por Gsi_flama Ver mensaje
    vamos a ver lo que yo me refiero de velocidad, es que ahora mismo el coche, me mete mas gasolina de la cuenta, porque se cree que esta frio. Si le cambio el termostato, y le pongo uno nuevo, dejara de meter tanta gasolina, y disminuira el consumo, pero tambien dejara de correr, lo que corre, disminuira la velocidad punta?, o cojera mas velocidad o menos o que.
    como te dice GSI 4ever no es que "crea" que esta mas frio, es que realmente esta frio. el motor frio se desgasta mas y consume mas, porque tarda mucho en alcanzar la temperatura de servicio y si circulas por carretera quizas no la llegue a alcanzar...a fondo andara lo mismo frio que caliente, pero estirandolo a tope sin estar caliente estar acortandole la vida seriamente....

P.D: y levanta el pie un poco que a 238 ni puntos ni hostias, adios carne...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo