Y pk no usais la del Kadett 16V, que está en A-B, y mirais a ver que tal va??
Alex.
Y pk no usais la del Kadett 16V, que está en A-B, y mirais a ver que tal va??
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
Hombre, por probar, pero creo que en el 16V, la selección del octanaje se hace automáticamente, no se si la clavija del 16V, lo que realmente tiene dentro, son un par de resistencias y qué valor tienen (como es el caso de los 8V), pero a mi no me convence lo de andar cambiando pas pastillas de octanaje sin algo seguridad... me refiero a que con una clavija puesta sería cosa de mirar con una "pistola estroboscópica" para ver cuanto se ha adelantado el encendido... es que un encendido adelantado con caldo de 95, son muchas papeletas para el picado... y los 8V van a piñon y no tienen sensor de picado... si se ponen a picar biela, a la larh¡ga badabum seguro...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Lo que teníais que hacer o buscar, que seguro que ya alguien lo hizo, es conseguir una lista con los valores de resistencia de cada pastilla.
Con eso se conseguiría saber cómo relaciona la ECU las pastillas con los valores de encendido.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Aquí está lo q puso MARTYN en su día: los valores de las resistencias de cada pastilla y lo q modifica cada una.
http://www.clubgsispain.com/showthre...encia+octanaje
[SIGPIC][/SIGPIC]
Y k tope astra k tal con la roja mejor peor igual gasta mas eh
[SIGPIC][/SIGPIC]
yo me he traido hoy unos selectores blancos, a ver que tal van.
no hace falta desconectar nada mas k el contacto, le das la welta a la pastillita y a rular, yo lo hago asi k es como me pone en el manual de usuario k traia mi kadett, el original k por cierto t explica todo de todas las versiones del kadett
ya sabiendolo que lo pone en el manual me lo creo al 100%, gracias choferbus
he aki las tablas de Martyn con los valores,
yo cuando probe llevaba caldo 98,con eso no correre riesgo de pikado verdad??yo siempre echo 98
8V:
[quote]
El fusible de octanaje con el rojo se dice que ganas algo la tabla de lo que ganas es esta ( esta sacada del foro de www.clubopelcalibra.com)
-------------------------
Código:
Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 9027639![]()
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
--------------------------
En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo: "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si