Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Corsa de 1.2 a 1.6

Modelo
    kadett Berlina

Predeterminado Re: Corsa de 1.2 a 1.6

si pusieras un motor de corsa GSI tendrias que canviar el deposito de gasolina q se encuentra debajo del coche, las tuberias de gasolina de deposito hasta motor y añadir la bomba de gasolina, en resumen te hace falta un corsa GSI para sacarle todo esto.
    Luego los soportes de motor del corsa GSI son los mismos o tiene mucha pinta. Si montas el motor del corsa y todo lo q te e comentado mas el cableado del corsa ya esta. sobre lo de reforzar no se.... ambos chassis son = asi q no se q tendrias q reforzar.

la otra opcion es montarle el motor del kadettq eso si q seria lo suyo solo q en tema soportes tendras que hacer alguna pequeña variacion. El soporte derecho tiene q ser el de corsa y el central de kadett o de corsa. I el izquierdo no te puedo decir nada pero quizas tendras que hacerte un soporte artesanal "no lo se seguro" y luego si no te quieres liar monta la caja del 1.2 al 1.6 ya que la del kadet es F13 y la del 1.2 me parece que tambien. En este caso te ahorrarias de canviar la selectora y de comprar la caja de canvios.

Tu mismo lo q trae menos faena es montar el motor del kadett. Pero lo otro tambien se puede hacer. Depende de el motor q te guste mas.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    kadett Berlina

corrigo..... si tu caja tiene 4 velocidades mejor no usarla en el motor del kadett 1.6 porque posiblemente la partas en dos. Lo mismo te digo del motor del corsa GSI
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    Corsa

Creo q en parte llevais razon, es demasiado coñazo y todo lo que conlleva me puede salir por una pasta$$$$$. Ya que yo no podria hacerlo porque mi desconocimiento en el mundo de la mecanica es demasiado.

No se, tampoco quiero que el coche vuele, no me voy a picar con nadie ni hacer carreras ilegales, simplemente q cuando vaya en una cuesta y tenga que adelantar a 100 el coche me responda. (un poquito más de alegria, me entendeis)

De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda recibida.
    Vere si hablo con mi mecanico de malaga q es de confianza para vez si puedo cambiar colectores, admision, carburador, linea directa de escape, filtro de aire, o algo asi, pero sobre mi pobre 1.2 de cuatro velocidades jeje. Aunque demasiao eehhhh.

Enga un saludo.

Modelo
    Corsa

Pero ya veremos, como es un proyecto que no se hace en dos dias, el tiempo lo dira.

To puede ser que este calzado el motor nuevo pa estas fechas el año q viene jeje. O que el 1.2 birrioso de 4 velocidades vaya dopado hasta la medula y dé de si todo lo que tiene.

Jeje que bien me ha quedado.

Modelo
    Astra F

no sé, yo no intentaría potenciar el que tienes... te aseguro que sería una buena pasta

Si puedes hacer con ese 16sv entero (motor+caja cambios) pues teniendo sitio y herramienta, no parece tan complicado...

bueno, ya nos contarás a ver que decides...

saludos

Modelo
    KADETT

estoy con emilio, yo tampoco gastaria el dinero en preparar ese motor porque partes de una mala base. empezando por la caja de 4 velocidades que ya es el primer inconveniente, y colectores no creo que sean faciles de encontrar, en el caso de que los haya claro...y con el cambio de filtro, escape y tal no esperes conseguir mucho....la unica mejora asi asequible y rapida es mirar que carburador se le puede adaptar

las opciones buenas serian comprar un corsa gsi con golpe o en mal estado para entre los dos hacer uno, o bien encontrar un motor 1.6 de kadett para hacer el transplante

ya nos contaras

saludos

Modelo
    Kadett

Un motor OHC PELO, menor de 1600 cc, proviniente de un cortijo no llega a los 150 leuros, la caja de cambios F13/5 tb del cortijo, no creo que llegue a los 100, el motor te lo venden sin motor de arranque y sin alternador, tendrías que buscarte los ramales del cableado del motor y su caja de encendido (si es que el motor en cuestión, la lleva)...

Eso más la mano de obra... y si decides potenciar el que llevas...pues echa cuentas, esto es a gusto del consumidor...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Yo veo una perdida de tiempo intentar potenciar el 1.2.
    Con que dispongas de un minimo de herramienta y un simple prado se puede hacer si el tiempo acompaña.
    Para meter el motor adentro,poco mas hay que saber que roscar tuercas.

Compras un motor con su caja de cambios incluida,para el 1.6sv soportes hay de corsa,ya que el bloque es igual q el 1.6 del gsi, y despues le pones tu encendido.
    O sino aun mas facil,buscar un corsa 1.3,con el carburador del kadett 1.6sv y ya tienes 75cv

Modelo
    Valencia

tiger,no te dije que te deshicieras de el,siempre te lo puedes quedar para otra cosa,viajes cortos o algo asi.
    yo nunca he estado sin coche y he tenido muchos para la edad que tengo.
    mi 1 1.2 le meti el equipo de audio,cuando lo estampe,se lo pase a mi 1 gsi,este llevaba los asientos del cai un green y un thunder,cuando me lo robaron,se lo pase toda al siguiente,y del siguiente al ultimo,que luego vendi por pelotas.
    cuando me pille el corsa que tengo ahora busque al que le habia vendido el anterior y me paso muchas cosas que le di,en casa las tengo esperando.
    lo que vengo a decir es que se el cariño que se les coje,pero una cosa es eso y otra perder dinero.
    no se,tu mismo,si te lo pillas rojo como el tuyo le puedes poner las puertas,el capo el porton,TODO lo del tuyo,hasta los paneles de las puertas,asi el espiritu del tuyo estara en el nuevo.
    perdon por el toston.

Modelo
    Corsa

Buenas, ahora si te comprendo cio24, en realidad llevas razon, no se lo que hacer.

Como he comentado en el otro post el tiempo todo lo dira.

de todas maneras daros las gracias por todos los consejos, me han servido de gran ayuda para valorar la situacion.

Un saludo.

PD: en la pag de compra venta he visto un opel astra gsi 2.0 117 cv por 2100 € y lo venden en Málaga, sería una opción y asi poder conservar el corsita.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo