Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: cambiar mariposa de admision en 8v

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Ahh, perdon perdon, no se porque pensaba que tu Kadett era un 1.8 y tan solo he pensado en la mariposa del 2.0.

Bueno, entonces teoricamente si que deberias poner el sensor correspondiente, pero en cuenta que ese sensor lo unico que hace es enviar informacion de la apertura de la mariposa, nada mas, vamos, que el sensor no mueve la mariposa, por lo tanto con el sensor que tienes ahora mismo deberia servir. Otra cosa es que tu sensor no acople en la otra mariposa...
    la opcion de ponerle mi sensor es la que menos inconvenientes podia plantear,pero si me ahorro de sacarle la mariposa con su eje y todo el tema mejor,si coincide el enchufe, gloria

Cita Iniciado por patrocius Ver mensaje
    la verdad es que yo creo que es demasiado tomate para lo que vas a ganar kike. Pero bueno, de hacerlo deberías ensanchar el colector de admisión de principio a fin. En cuanto a la centralita no creo que hubiera problema ya que la entrada adicional de aire la va a leer y actuará en consecuencia.

El tema el caudalimetro del donante chungo. Primero porque hay varios tipos de tecnoligías y segundo porque la señan que envía no tiene porqué ser igual.

El sensor de la mariposa no veo que importe para el caudalimetro, el tema es que se pueda adaptar al nuevo cuerpo.

PD: No hagas mucho caso a lo que te digo que seguro que ahora viene otro y pone lo contrario jejeje
    la ganancia segun lo que he investigado por ahi (en los post de potenciacion de martyn sir ir mas lejos) es muy suculenta,solo hay que tener en cuenta que la capacidad de aspirar aire de un motor es vital para ganar potencia,he leido cifras de aumento que a priori podrian paracer escandalosas,pero cuando el rio suena....

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Con tal aumento yo tambien veo chungo el tema del caudalimetro, pero todo es posible.

El sensor de la mariposa, lo dicho, es adaptarlo al nuevo, porque de por si no va a acoplar.

¿Ganancia?, bueno, es un tema que no se a hablado, y yo creo que saldria rentable si la adaptacion no da muchos problemas, porque si los da, no merece la pena logicamente, porque teoricamente seria como una toma Ram pero a lo grande.

Todo seria estudiarlo teniendo el cuerpo donante en la mano, pero vamos, a priori se pueden presentar un par de problemillas...

Saludos.
    la toma ram ten en cuenta que es una ganancia dinamica,si no hay movimiento no hay ganancia,mientras que la mariposa y el conducto de admision de mayor seccion hace que la ganancia sea constante e independiente del movimiento

Cita Iniciado por bufarron Ver mensaje
    no era casi igual que la original pero mas grande, intentare rebuscarlo.
    Pero si cambias la mariposa ganarias algo , pero al dejar el caudalimetro original tendrias casi las mismas no? el caudalimetro seria la entrada y todo lo que pongas por detras de el aunque sea mas grande estaria limitado a la entrada de aire que de el caudalimetro
    eso es lo que mas me preocupa,el estrechamiento que supone dejar mi caudalimetro. por eso antes de seguir soñando, el miercoles ire aprovisionado del calibre para poder tomar conclusiones ....a ver si hay suerte....

Modelo
    Astra C20NE

pues suerte. Ya nos cuentas que tal.
    One red line a day keeps the mechanic away

Modelo
    Astra GSI 16v

Potencia se gana, claro que si, pero yo creo que es mas la faena que lo que ganas.

El cauda podria suponer un problema segun lo mires, pero desde luego si tienes que cambiarlo me parece que... meeeeeck!

Yo estudie la posibilidad de meter la admision del 2.0 8v, simplemente por trastear, y era un pelin de faena, asi que si quieres meter la del 2.6 o 3.0 me parece que vas a sudar.

Todo es posible pero va a ser peor hacer la adaptacion y que quede fino que el problema de cauda, sensor, etc.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    F07-T85-S83

Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta kike:
    Al aumentar el caudal de aire que va a pasar debes optimizar TODO el camino hasta la camara de combustión, y ello implica que ese aumento de aire que va a entrar va a topar con una barrera mas: la entrada a traves de las valvulas de admision. Y esto ya tiene mas mala solucion porque pasa por arboles de levas y optimización de los conductos de la culata. Por cierto, tambien hay que cambiar colectores, tanto de escape como de admision principalmente para que se cumpla el lema de las puertas del metro "dejen salir antes de entrar". Si no eres capaz de evacuar lo que hay en la camara de combustion correctamente, dificilmente conseguiras hacer entrar a mas gente (solucion: turbo, que serian los tios que empujan a la gente en japon para que entren todos jejejeje). Bromas aparte, si quieres una mejora sustancial, debes tener en cuenta mas aspectos porque te encontrara con frenos a lo largo del recorrido.
    Un saludo.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Pero hay una cosa que tienes que tener en cuenta kike:
    Al aumentar el caudal de aire que va a pasar debes optimizar TODO el camino hasta la camara de combustión, y ello implica que ese aumento de aire que va a entrar va a topar con una barrera mas: la entrada a traves de las valvulas de admision. Y esto ya tiene mas mala solucion porque pasa por arboles de levas y optimización de los conductos de la culata. Por cierto, tambien hay que cambiar colectores, tanto de escape como de admision principalmente para que se cumpla el lema de las puertas del metro "dejen salir antes de entrar". Si no eres capaz de evacuar lo que hay en la camara de combustion correctamente, dificilmente conseguiras hacer entrar a mas gente (solucion: turbo, que serian los tios que empujan a la gente en japon para que entren todos jejejeje). Bromas aparte, si quieres una mejora sustancial, debes tener en cuenta mas aspectos porque te encontrara con frenos a lo largo del recorrido.
    Un saludo.

hombre es que por mejorar podria mejorar tantas cosas que no me llegaria el dinero para todo, y esta es una modificacion barata (es lo que tiene el desguacing) y que mas que nada es para experimentar sin correr riesgos,que no va bien?? pues se quita y ya esta

las paginas inglesas que he visto dicen que el cambio es notable...y que bien hecho es una ganancia considerable de potencia,muy superior a lo q se puede ganar con un filtro.yo probare a ver a que conclusion llegamos

saludos

Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v

Hola, la mariposa la mejor q le va es la del omega 2.6, tiene mayor diametro de salida q la del 3.0 y la entrada es igual, ademas esta mejor maquinada, esta informacion es sacada del club calibra, yo estoy en busca de una tb pero no he tenido la suerte de encontrarla. Con respecto a los caudalimetros, yo no me preocuparia tanto, mientras se lo cojas a un coche con inyeccion motronic, yo intentaria buscar el del propio omega 2.6 o el de un opel 3.0 24v.

Poner la mariposa del 2.6 no es plug&play pero se hace facilmente.

Con respecto a la mariposa del bmw la q se le suele poner es la del 325 o 525 motor M20 si no me equivoco.

Si puedieras poner las medidas del los caudalimetros estaria muy agradecido.

Aritz Alday

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Corsa_220HP Ver mensaje
    Hola, la mariposa la mejor q le va es la del omega 2.6, tiene mayor diametro de salida q la del 3.0 y la entrada es igual, ademas esta mejor maquinada, esta informacion es sacada del club calibra, yo estoy en busca de una tb pero no he tenido la suerte de encontrarla. Con respecto a los caudalimetros, yo no me preocuparia tanto, mientras se lo cojas a un coche con inyeccion motronic, yo intentaria buscar el del propio omega 2.6 o el de un opel 3.0 24v.

Poner la mariposa del 2.6 no es plug&play pero se hace facilmente.

Con respecto a la mariposa del bmw la q se le suele poner es la del 325 o 525 motor M20 si no me equivoco.

Si puedieras poner las medidas del los caudalimetros estaria muy agradecido.

Aritz Alday
    la que encontre es la del c30ne asique de momento tendre que ver como va el tema,ya lei lo del 2.6 pero no encontre ninguno de momento. de bmw no habia oido nada

el miercoles ya comento a ver

saludos

Modelo
    Astra Gsi

Si os referís al bmw 525/325 una vez mi mecánico me dijo que esos bemetas llevaban el mismo motor que el Omega, o viceversa mejor dicho. A lo mejor van por ahí los tiros.

Lo de si es verdad que llevan el mismo motor pues ni ideaaa. Alguien que lo certifique?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v

Llevan el mismo motor pero los gasoil, gasolina cada uno por su parte, jajaja.

Modelo
    Astra GSI 16v

Kike, ¿y que tal la admision de un Type R o VTI?, es casi lo mismo que meter una admision Lexmaul, de echo a la vista incluso se parecen, aunque esto ya son palabras algo mayores para lo que tu quieres hacer, jejeje, eso si, cambiarias cuerpo y colector de admision de golpe y ganarias mucho mas que cambiando solo el cuerpo de la mariposa.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo