Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: duda en llantas

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: duda en llantas

No es eso, quizá me he explicado claramente, he intentado aproximar conceptos, pero lo que si no es la garganta es el ancho de la llanta, que es lo que se estaba diciendo antes.

El ET mide lo que la llanta se desplaza hacia el exterior del coche, a menor ET, la llanta sale más para afuera, con el consiguiente problema de roce con las aletas.

Pero vamos, si quieres una definición técnica: ET=DISTANCIA QUE COMPRENDE LA PARTE INTERNA DE APOYO A BUJE CON EL BUJE

Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Cita Iniciado por UZIELGAL
    No es eso, quizá me he explicado claramente, he intentado aproximar conceptos, pero lo que si no es la garganta es el ancho de la llanta, que es lo que se estaba diciendo antes.

El ET mide lo que la llanta se desplaza hacia el exterior del coche, a menor ET, la llanta sale más para afuera, con el consiguiente problema de roce con las aletas.

Pero vamos, si quieres una definición técnica: ET=DISTANCIA QUE COMPRENDE LA PARTE INTERNA DE APOYO A BUJE CON EL BUJE

Saludos
    ahh,al ancho de la llanta no se le llama tambien garganta.....juas entonces como se le llama????

Lo que dije de pequeño inconveniente,no es q quedasen muy metidas para dentro de la carroceria,q se de sobra que hay interviene el ET y la garganta,
    sino que al ser la llanta muy estrecha(poca garganta) te limita para montar neumaticos anchos,y estos quedan mas abonvados

las del astra son 15x6 y las llantas de 15 normalmente suelen ser 15x7 o como poco 15x6,5

Ejemplo:15"x6", 15 es el diametro y 6 el ancho de la llanta o garganta

definicion sacada de un libro tecnico:

Garganta. Anchura de una llanta, en el borde exterior de la zona donde se apoya el neumático. Se suele expresar en pulgadas (lo normal está entre 4,5 y 8 ). La anchura de garganta debe estar adecuada a la del neumático; para cada anchura de neumático suele haber dos anchos de garganta convenientes y uno óptimo. Por ejemplo, para un neumático 195, el ancho de garganta adecuado es 6,0, pero se puede poner bien 5,5 o bien 6,5. La relación entre el ancho de garganta y el del neumático afecta a la forma en que éste reacciona.

Modelo
    Kadett y Vectra

Aquí tienes otra definición de ET: ET es la distancia entre la superficie de asentamiento de la llanta al buje del coche y el centro de la anchura de la misma.

El matiz es que el ancho de la llanta NO es la garganta, porque el ancho es la medida TOTAL de la llanta y garganta lo es desde el exterior de la llanta al buje de la misma, es decir una medida interior, que no tiene por qué coincidir con el ancho total de la llanta.

Vamos, creo que no es tan complicado.

En esas llantas que mencionas como ejemplo, el 15" se refiere al diámetro de la llanta en pulgadas (como creo sabrás), y el 6 o 6,5 al ancho de la llanta en pulgadas, es decir el ancho de esa sección circular de la que hablaba antes.

Sin embargo, si has mirado alguna llanta desmontada, estarás de acuerdo conmigo en que el buje no está al ras del lado interior de la llanta, sino más centrado, por lo que, una vez más, el ET, no es el ancho de la llanta.

Vamos, creo que no es tan complicado.

Un saludo

PD: ya veo que has cogido la primera referencia que ha salido en el google, km77, jaja

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Pero vamos, que lo mismo estoy yo confundido y la garganta es técnicamente el ancho la misma. Siempre entendí que se trataba del interior.

Un saludo

a veces con las explicaciones por palabras hay problemas de interpretacion,una imagen aclara mas q 1000 palabras jeje.

matizando mucho mucho mucho,la garganta efectivamente no es la anchura total que tiene la llanta,
    porque miden desde la parte interna de un reborde a la parte interna del otro reborde osea donde apoyan los flancos del neumatico,
    por lo q si medimos la anchura total debe ser 2cm o asi superior,q es la anchura de los rebordes 1cm aproximadamente cada uno.

tengo aki delante una llanta de audi 17x7,5:

el ancho completo q tiene la llanta son 21,5cm, y midiendo de la parte interna de un reborde a otro son 19cm, q si pasamos las pulgadas a cm :7,5 x 2,54= 19cm,

pero vamos q tanto coloquialmente como para profesionales garganta=anchura de la llanta

anchura de la llanta,q matizando no es lo mismo q anchura TOTAL de la llanta
    Al igual q cuando decimos diametro de la llanta 17",no es el diametro total de la llanta,porque una vez mas miden donde apoya el flanco del neumatico,ejemplo la llanta de audi tiene un diametro TOTAL de 47cm,q no corresponde con los 43,18cm q da si pasamos 17" a Cm.

Modelo
    Kadett y Vectra

"Tengo aquí una llanta de Audi"... juas, y yo creía que tenía la habitación llena de trastos.

Parecemos políticos, buscando los matices y las interpretaciones para darnos caña, pero bueno, coincido con Socrates al cien por cien: la verdad sale del diálogo.

Yo hasta hace poco no sabía ni que era el ET, pero como me puse con la compra de las llantas, me lo repasé todo a conciencia.

Un saludo

jeje,tengo trastos por todos lados,
    es como si por ejemplo me dices que tienes unas llantas de 17"(43,18cm) de diametro y te contesto q es mentira q las tienes de 18,5"(47cm) q es el diametro "total" q da si te pones a medir con un metro

que os parecen estas llantas? son tsw venom en 15 y me las dejan por 150 las 4

con el coche negro yo creo que pueden quedar bastante bien

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

El problema de las Venom es que te las vas dejando en los bordillos, ya que los radios sobresalen de la llanta.

Ciñéndonos a la estética, es una elección personal (a mi no me gustan), pero el precio no es nada malo.

Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo