Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

    ... pues me da a mi que el problema no es de caidas... es de convergencia / divergencia, cuando se le hace el paralelo, no solo se han de medir las caidas... eso es sólo una parte, tb hay que mirar la convergencia, la convergencia se piuede ir por un bordillazo... o pq alguien la toque...

    Este tipo de desgaste es dificil de detectar, para ello, se pasa la mano por la banda de rodadura, de dentro hacia afuera y de fuera para dentro para notar los dientes de sierra y su dirección

    En inglés se llama "Toe-in" (convergencia) o "Toe-out" (divergencia), o desgaste en "dientes de sierra".

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

    Muchisimas gracias kedette16sv creo que as dado en el blanco, los tacos de la rueda están mas gastados en una parte que en otra, haciendo como dientes de sierra, ya os comentaré más adelante que es lo que pasa

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

    Se puede regular las convergencias en el tren trasero de un vectra C? Si esta mu convergente supongo q comera por fuera y si esta divergenete por dentro como en el tren delantero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

    Cita Iniciado por Benji
    Muchisimas gracias kedette16sv creo que as dado en el blanco, los tacos de la rueda están mas gastados en una parte que en otra, haciendo como dientes de sierra, ya os comentaré más adelante que es lo que pasa
    Pues con 20.000 km, fijo que donde te han cambiado las ruedas la primera vez o mismamente de fábrica o en algún conce han tocado la convergencia y ... ala majo a cortar con los dientes de sierra, de todas formas, según tengo entendido, para que se vaya la convergencia hay que dar un bordillazo o dejar, como mucha gente hace, el coche medio subido en la acera, de mala manera... si puedes reclamar reclama que igual te encuentras con ruedas nuevas... ya sabes que el que no llora no mama...

    KV_6, si en el Vectra C se ha de poder regular la convergencia, sólo por el peso que lleva, se debería poder tocar, antiguamente, tocar la convergencia trasera tan sólo se podía hacer a ciertos modelos de gama alta ( tipo BMW, Mercedes...), pero a día de hoy, a casi todas la berlinas grandes, se les puede tocar la convergencia, de hecho al 406 se le puede tocar la convergencia, a un compañero de curro, le cambiaron las ruedas y le hicieron el equilibrado y el paralelo y le tocaaron la convergencia en su 406 y dientes de sierra que te crió... al final, tras pelearse con el taller.. rueda nuevas, convergencia arreglada y a correr...

    Cuidado, una cosa es que pise mal, en ese caso gasta más de un lado que de otro, otra cosa diferente, es que las ruedas (vistas desde arriba) no estén paralelas, eso es la convrgencia / divergencia y es lo que provoca los dientes de sierra.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Problema de ruedas en Vectra C 2.2DTI

    Ok, gracias es q no conosco aun mu bien los vectra C se q lso modelos, sobre todo lso japos casi todos treian pa regular el paralelo en el tren trasero. Para algunas cosas les sacan años incluso a los germanos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •