O muy pocos como lo esta haciendo ahora mismo, supongo q sera depende de la manera en q se joda. Pero vamos a partir de 11 voltios para abajo es facil q se las vea canutas ya pa arrancar
O muy pocos como lo esta haciendo ahora mismo, supongo q sera depende de la manera en q se joda. Pero vamos a partir de 11 voltios para abajo es facil q se las vea canutas ya pa arrancar
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
yo tb opto por bateria, si solo tiene 9v no arrancará.
y las pinzas como dice k_v6 deben estar bien puestas con buena massa.
Sino prueba directamente la bateria del otro coche
suerte
Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas
Os cuento más novedades. Lo ha estado viendo el mecánico amiguete que os digo y dice que no es batería, el ruido que hace es apto para que arranque. El problema está que no le llega chicha a la bomba de la gasolina. He mirado fusibles y conexiones (por si algún indeseable le ha metido mano) y nada de nada. Hemos probado (una vez que el mecánico nos ha comentado posibilidades) a conectar directamente la bomba a la corriente y así sonaba pero tampoco arrancaba.
He quedado con él en que el jueves viene al garaje a mirarlo, ya que a ver quién tiene huevos a subir la rampa empujando, jajaja. Dice que lo primero mirará si llega corriente a la bobina y luego mirará las salidas de gasolina y tal, todo eso está en sus manos.
De batería queda descartado, ya que la batería que "pincé" era la del xsara de mi padre que es más potente que la que llevo yo, que por cierto es una tudor (la que tenía mi abuelo puesta).
Ya os contaré como sale la cosa. Aún así, esto sigue abierto para seguir aprendiendo. Un saludo y muchísimas gracias.
Mas que el ruido es simplemente mirar la carga de la bateria pero bueno...
A las malas metiendo primera i dandole al motor de arranque segun como sea la subidita podria subir, pero si no es indispensable mejor no hacerlo.
ya nos contaras
Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas
hola josemari, ahora estoy sufriendo algo similar a lo que te pasa a ti, la semana pasada hubo un día que no me arrancó, el coche movía pero no arrancaba, comprobe que le llegará gasolina y no llegaba, en el lado izq, tras la bateria tienes un relé cuadrado que es con el que trabaja la bomba cambialo, unos 20eur, fue darle y resucitar, hoy le he cambiado junta de balancines y un par de cosillas y luego (como soy asi de melon)lo he lavado y otra vez que no me arranca pero esta vez creo que es cosa de los cables de distribucion porque gasolina le llega, ya nos contamos vale?
Sí, el relé lo estuve viendo, pero le dije a mi padre "para qué lo vamos a quitar si no sabemos ver si funciona o no". ¿Con un polímetro puedo ver algo? Luego, como el coche era de mi abuelo, un tío mio que era el que se lo "medio-cuidaba" le ha dicho a mi padre que le demos unos golpecitos al relé, y sino, que nos dejaba uno que tiene él para probar y luego si es necesario comprarlo.
Probaré primero el relé y si no, pues ya os cuento. Hasta luego y de nuevo gracias.
Pues tonces habra q revisar ese encendido. DEpende de com osea esa rampita puede q entre varios lo subais no?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Puff, no se yo si podremos subirla, no es una rampita de un chalet (no soy millonario), es de un garaje típico colectivo. De todas formas espero que cambiando el relé funcione. Hoy sabemos otra historia del coche: esto le pasó a mi abuelo, probaron pinzas de todos tipos y mil historias y llegó y se arriesgó a comprar una batería nueva, la puso y... funcionó, maravilloso este mundo de la mecánica.
Una vez que lo tenga también tengo que mirar otra cosilla. He visto posts de "se me para en semáforos". Pues bien, me uno al club de los que tenemos que mantenerlo un pelín acelerado los primeros minutos. ¿Eso es de la válvula de ralentí entonces? Más que nada para desmontarla y darle un buen limpiado. Ya he estado leyendo un pdf antiguo que hay por aquí para informarme y ya os contaré también esto.
Mañana llega el gran día y sabré si sigue vivo (y puedo tintar lunas, limpiar motor, arreglar elevalunas, y muchas cosas más) o si tendré que ir a patita...
Un saludín.
hola josemari, puedes comprobar si te funciona el relé soltando un poco el manguito de la gasolina, si no funciona no te mandará ni gota, pero si funciona te tirará un buen chifletazo,por eso te recomiendo que lo sueltes un pelín, estos manguitos son dos relativamente estrechos que vienen por detrás del motor y van a los inyectores, suerte!
Yo en mi antiguo Kadett tambien tuve movida con ese famoso rele, se le quedaban pegadas las patillas interiores y no arrancaba, la solucción era muy simple darle unos toques al rele estando puesto con algo,en plan llave fija o por el estilo, y despues siempre arrancaba, el truco me lo dijo un mecanico,decia que a los opel les solia pasar eso mucho.
Dale caña torete.... !