el seh del kadett puede gastar sp98?
el seh del kadett puede gastar sp98?
No es que puede, es que debe.Iniciado por bufarron
Ese motor está preparado para andar con super 97 octanos, y siempre se puede echar más octanaje. Echar menos no suele ser recomendable.
si pero es gasolina sin plomo y puedes picar las valvulas
Hombre, lo de "debe" es en caso de que no cambies de posicion el selector de octanaje.Iniciado por bufarron
Las dos son sin plomo.... además tu coche ya está preparado para andar sin plomo.
Salu2
Entonces mezclar octanajes, en proporcion de por ej:
40% SP95 y 60%SP98
50% sp95 y 50%sp98
60% SP95 Y 40%sp98
30%sp95 y 70% SP98
y de ese estilo, es malo ¿no?
Lo ideal es esperar a que te queden 5-10 liros, y decir : "lleno de 98, por favor" ó "lleno de 95, por favor"
¿No?
cuando compre el coche el que me lo vendio le echaba super con plomo. despues empezaron a extinguir la super asi que a evolucionar sp 98 el conector lo lleva en 98 desde que lo tengo (la super era 97 y mientras el octanaje sea menor que el de el selector bien, lo malo es al reves).
fui a una opel de por aqui y el tio sin mirar nada ni preguntar tipo de motor ni año me dijo que no podia echarle sp que lo vendiese y comprase otro H D P , no convencido me fui a otra opel (trabaja gente mas amable) y me dijo que en principio si podia echarle sp preferiblemente 98 que es mas parecida a la super 97 que la sp 95
desde que quitaron la super hecho sp 98 y el coche va bien pero siempre he tenido el mosqueo de la gasolina
Que yo sepa, a ningún motor le gusta el plomo.
El octanaje de la gasolina que se le hecha tiene que ser igual o mayor que el numero de la ficha, no menor, si echas sp95 con la ficha en 98 es cuando puedes picar biela.
11 l/100 jajajajaja... y que???
Eeeeeso es, el octanaje solo indica un valor relacionado con la resistencia a la autodetonación del combustible bajo calor y presión.Iniciado por Tiefer
El plomo es un buen lubricante de partes como los inyectores y asientos de válvulas pero se carga el catalizador.Iniciado por VILLACAMPETA
Se pueden mezclar sin problemas, solo variarás levemente el octanaje.Iniciado por VILLACAMPETA
Otra cosa es que deberias tener el selector en posicion para 95 oct
SAlu2