Un vecino mío tenía hasta hace poco uno de unos 25-30 años, que ponía detrás 3.0E (Einjection o similar en alemán). Y sonaba de maravilla. Era gracioso de ver, porque estaba en super buen estado, y sin embargo tenía los cristales casi del todo transparentes (sin apenas tintado). Según dicé el que me monta las ruedas, el tuvo uno de esos y ese motor de 6 en línea tiraba más que los mercedes 300E, y era el motor 3000 europeo que más tiraba con diferencia.
Ahí queda eso. Creo que luego ese motor pero con culata de 24v se puso en los senator y tal, con 200 o 204 cv (el culatón).
Por aquí un compañero, Mantzel tiene un su avatar un monza precioso, por si teneis curiosidad.
A mi el monza siempre gustó la tira, aunque es dificil verlos por ahí, sobre todo porque el dueño de uno de estos tenía pasta y quiere cambiar de coche aunque vaya bien, y para segunda mano un 3000 de gasolina, pues como que no.
Sin embargo los ascona y los rekord son mucho más faciles de ver, incluso el kadett D, que por aquí hay un GTE amarillo en perfecto estado, que suena de +++++++!!!!!!
Saludos!