Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: pares de apriete de bujías

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    esta claro que casi nadie se parara a apretar con dinamometrica cada una de las tuercas del coche,pero si tienes una,lo suyo es darle uso,y los pares de apriete para eso estan,para usarlos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    Viendo hace poco una increible restauración de un motor boxer de Porsche, el tio que detalla estaba hasta el zinganillo de los pares de aprietes y de hacerlo en el orden que dice el fabricante.

    Pero como era profesional, pues tooooodo con su orden de apriete y el par que le corresponde a cada tornillo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    Yo creo que en el tema de las bujias ya es querer marear la perdiz. Si ahi tambien hay pares de apriete es para ponerte un limite apretando las bujias, vamos, para que ni te pases, ni te quedes corto, ni para tener que decir: 'apretalas hasta que tu veas', porque en realidad no vas a notar NADA, las bujias las metes hasta que veas que estan sujetas, pero sin pasarte para no joder la rosca y punto... no nos pongamos tiquismiquis en eso tambien...
    Me parece muy bien que se usen los pares de apriete en la culata por ejemplo, pero para unas bujias... xD!

    PD: ¿teneis los pares de apriete de los paragolpes?, jaja!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    de verdad que nadie te obliga a que los uses, ni nadie se pone tikismikis, es una informacion que me he encontrado por ahi y que realmente no esta mal tenerla y decidí compartirla con los demas....

    Cada uno hace las cosas como quiere o como puede, yo tambien aprieto las bujias a mano, pero eso no significa que cuanto menos, sea curioso el saberlo esta informacion no?

    p.d.-> gracias BiLLyTK, yo creo que seguiré poniendo las bujias a mano porque creo que no merece la pena ser tan estricto en esto, pero gracias por compartir la informacion

  5. #15
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    Jajaja, si si, si me parece de maravilla el tener y compartir esa informacion, ademas es algo muy curioso... yo te lo agradezco de verdad.

    Un abrazo!!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    Cita Iniciado por koupe
    Yo creo que en el tema de las bujias ya es querer marear la perdiz. Si ahi tambien hay pares de apriete es para ponerte un limite apretando las bujias, vamos, para que ni te pases, ni te quedes corto, ni para tener que decir: 'apretalas hasta que tu veas', porque en realidad no vas a notar NADA, las bujias las metes hasta que veas que estan sujetas, pero sin pasarte para no joder la rosca y punto... no nos pongamos tiquismiquis en eso tambien...
    Me parece muy bien que se usen los pares de apriete en la culata por ejemplo, pero para unas bujias... xD!

    PD: ¿teneis los pares de apriete de los paragolpes?, jaja!
    exacto,es nada mas y nada menos que para eso,para cuantificar el apriete objetivamente,porq un poko o mucho son relativos depende del operario,y que mejor cuantificacion que poner la cifra exacta

    es lo ke tiene q ser y nada mas,no esq mejore nada ponerlas como tienen que ir,esq si no van como tienen que ir es cuando pueden ir peor

    pero lo q dice billy,que cada cual haga con su capa un sayo,pero bien esta la informacion

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    PUes no veo mal dar el apriete correcto en las bujias, porque el ojo de cada uno varia mucho (lo digo por apretarlas a ojo) y es un elemento muy sensible a cascar o quedar gripado en la culata, y eso puede dar bastante por culo.

    Yo tambien las pongo a ojo, pero si tuviera dinamometrica la utilizaria sobre todo en este caso, que son muchas las veces que se quedan bujias metidas y que no quieren salir.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    bueno, despues de mucho tiempo de este post y debido a que me estoy empapando de conocimientos tecnicos via TIS, comparto con vosotros las posibles consecuencias de un mal par de apriete sobre las bujías, tanto por bajo par como por exceso...

    ahora, seguiendo el hilo, que cada cual lo haga como le salga de la punta del destornillador, yo solo lo comparto....

    viendo las consecuencias, pues la verdad es que no me molaria tener un electrodo caido en la camara pisado por el piston contra la culata... por ejemplo

    saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    Yo lo tengo comprobado. Para bujías nuevas con anillo deformable, apretar 90º desde que hacen tope. Quedan casi al par pedido.

    Para bujías usadas que ya tienen el anillo aplastado es otro cantar.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #20
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: pares de apriete de bujías

    posi yo aunke tambien las he apretado siempre a pezuña di- mano metrica no esta nunca d mas usar la dinamo si la tienes, creo yo amos...mas exactitud no va a ser malo y si puedes hacer las cosas bien pos... tampoco vas a peder tiempo si ya la tienes. mi opinion

    GRACIAS x la infomacion tio esta bien q pongan cosas asi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •