Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: A cuantas revoluciones habeis puesto vuestros kadett?

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: A cuantas revoluciones habeis puesto vuestros kadett?

Vamos a ver, a 180 de marcador, irás a un 5 o un 10% menos de lo que marca ( los marcadores ya sean analógicos o digitales siempre marcan algo de más o algo de menos) eso suponiendo que lleves medida de neumáticos de origen pq si encima cambiamos perfiles de neumáticos, estamos cambiando el desarrollo... y lo que nos marca el velocímetro no se parece en nada a la realidad ( por eso hay veces que en la ITV te echan atrás por la medida de los neumáticos )

Independientemente de esto, el 16SV, "deja de empujar" en torno a las 4.800- 5200 rpm, ya que a esas rpm, la curva de par decae, el motor puede llegar a subir de vueltas, pero ya no da más potencia, digan lo que digan, eso ocurre en todos los motores, ya sean de gasolina, de carburación, de inyección o Diesel, es decir, todos los motores tienen un régimen de trabajo, y superar este no es saludable, sea cual sea el tipo de motor ( de todas formas el que quiera llevar el motor siempre a 6200 rpm, pues nada como suyo que es, que haga con él lo que le de la gana ).

Un apunte más, el riesgo de "picado" del motor es tanto mayor cuanto mayor sea el régimen del motor, y aumenta cuanto menor sea el indice de octano de la gasolina que estemos usando.
    Ejemplo: un motor de gasolina fuera de punto ( bujías en mal estado y filtro de aire sucio ) y con muchos km a sus espladas ( y por tanto con cabonilla en la cámara de combustión ) usando SP95 en pleno verano y con el pedal del acelerador a fondo tiene más riesgo de picado que otro que tenga el punto en su sitio, tenga menos carbonilla en la cámara e combustión y use SP98.

El tema carbonilla es imposible eliminarlo del todo ( a no ser que demontes el motor y pulas las cámaras a espejo, cosa que se puede hacer si se produce una avería como por ejemplo que se hace porosa la junta de culata y aproveches para dejar el motor como nuevo), pero un dato curioso, cuanto mayor es el índice de octano menos riesgo de picado y menos carbonilla se acumula ya que la combustión es más limpia, es más con SP98, el motor "gasta menos", es decir con un depósito hago más km ( si es que voy en carretera, en cuidad el consumo puede llegar a ser infinito ), y cuando le he hecho menos, ha sido pq le he endiñado más al pedal del acelerador, si os decidís alguna vez a meterle SP98, recordad que para quie el cambio sea efectivo hay que apurar el depósito y acto seguido llenar hasta arriba de SP98 y cambiar el selector de octanaje a 98.

Joer que ladrillo me ha salido... perdón por él.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett XE

P.D
    El mio tiene el Delco del 1.4S jejejeya me parecía,,, ¿perdera rendimiento por tener ese Delco????

Modelo
    kadett Berlina

hoy volviendo del curro camino a casa le saque una foto..... iba llano sin bajada.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    Kadett y Vectra

Se aprecia claramente que es potochó....
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Bizkaia

Kadettls1.6, revisa ese termostato.... (o deja de darle cera al coche cuando esta frio).
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Tiefer
    Kadettls1.6, revisa ese termostato.... (o deja de darle cera al coche cuando esta frio).
    me kitaste las palabras de la boka......

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Dezaracing
    P.D
    El mio tiene el Delco del 1.4S jejejeya me parecía,,, ¿perdera rendimiento por tener ese Delco????
    Depende... el de origen de tu coche trae una referencia debajo, la trae ya sea un distribuidor BOSCH como si es un LUCAS, pues lo importante es que esa referencia sea la misma, a mi se me partió, en el distribuidor, la patilla de plástico que engancha en el arbol de levas y tenía que cambiar el distribuidor al completo, en la PELO me pedían unas 30.000 pts y era de intercambio, saqué el distribuidor ( sale con una llava fija de 13, eso si previo marcado la posición de encendido, esto último es importantísismo) me pillé el coche de mi padre y me piré a la Torre a por un distibuidor... 3.000 pelas me costó ( comparado con el de la PELO... tirado) y lo cambié... el coche no iba fino... era pq el distribuidor que me habían dado era fisicamente igual pero la electrónica de dentro no era la misma, digamos que no hablama exactamente el mismo idioma que la "cajita del encendido", total.. lo llevé, me lo cambiaron, me dieron uno con la misma electrónica que el mio de origen y hasta ahora.

No se si kme he explicado.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Tiefer
    O es el termostato o es el sensor de temperatura que va en el múltiple de admisión, pero de todas formas, darle cerita cuando aún no ha pilladdo temp, es hacer que el motor sufra más desgaste del debido, si es el termostato... mala cosa, en el 1.6 para sacar el termostato, hay que desmontar la correa de distribución y por tanto aflojar la bomba del agua, que normalmente no suele ajustar... así que lo que en un 1.8 o un 2 litros de hace con la punta de la innombrable en un 1,6 es una soberana p***da, creo que es una de las pocas piezas de este motor ( el 16SV) que implica un desmontaje ulteior de piezas, se suele cambiar el termostato cuando toca cambio de correa ya que la mano de obra va a ser la misma, de todas formas, lo que se suele ir tb mucho es el sensor de temperatura, yo probaría primero a ver si es que el sensor está mal, sale con una llave de vaso del 13.

s2
    El nene bebe SP 98.

Modelo
    Kadett

Alguien sabe por casualidad, cual es la velocidad real a 140kmh de marcador?

A ver si me pongo un dia, y lo compruebo con un crono y mirando los puntos kilometricos, pero es por si alguien lo habia comprobado ya.

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Tiefer

pues a mi mi kadett nunca me sale de lo azul si voy en carretera (aunq lleve casi 400km del tiron), pero en ciudad me sube hasta la mitad +- en 15 minutos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo