Lo hare, gracias
Lo hare, gracias
ya no se cuantas veces e subido esto, pero bueno, aver si te sirveeeee
Muchisimas Gracias!
El doc lo tenia, pero es el patillaje de un TID, no un MID. Comparten algunas funciones, y algunas patillas, pero como el TID no calcula consumos, es obvio que hay patillas que no tiene
Estudiaré a fondo el texto del check control para contrastarlo con mis esquemas pintarrajeados![]()
Un saludo!
Calibra C20LET
Team Calibra 026
A ver, ya encontre el cable q necesti para el consumo, lo malo es q me da un consumo muy alto, tendre q probar en otros cables. El cable es este:
"Señal de la consumo para el Corsa B X10XE y los motores de X12XE:
Puedes medir la señal en el pin 16 del "equipo costoso del motor". Este pin está con un cable marrón-negro ocupado y está en el conector X66. El controlador en el X10XE/X12XE se sienta directamente en el motor, él está debajo del envase del líquido de frenos que se encontrará. El enchufe X66 es el alto de los dos enchufes."
Esto lo traduci de un pdf en aleman, buscando por el motor del coche, encontre 2 conectores por detras del bloque, debajo del liquido refrigerante, conecte en el pin 16, y me dio el consumo, lo malo es q es muy alto. Segun vi en un foro aleman, hay mas pines q dan el consumo, tendre q probar en otros.
PD: Los documentos ya los tenia y me ayudaron algo. Gracias
Muy raro me parece lo que dices :P
Yo tendria en cuenta lo siguiente:
El ordenador que estas montando esta programado para otro motor, mas grande, con diferentes inyectores. Como el ordena no tiene manera de saber como de grandes son los inyectores, asume que esta abriendo X mseg un inyector tan grande como el de un C20NE o C20XE, lo que equivale a x litros a los 100. Mientras que los tuyos, para alimentar tu motor, no son tan grandes, lo que provoca que para el mismo tiempo de apertura, tus inyectores insuflen menos gasolina.
No se si me explico :P![]()
![]()
Calibra C20LET
Team Calibra 026
Si, te entiendo, y eso es el riesgo q tenia q correr. Veo normal eso de los consumos, porq como bien dices son motores muy distintos. Seguire estudiando el tema
Un saludo
Hay un campo que no he visto tocar en ningun sitio sobre ordenadores de Astra y que tenemos mas rumiado en ordenadores Calibra: la reprogramacion.
De esta manera podemos cambiar en el ordenador tanto los pulsos por km (por distinto tamaño de ruedas) como el tipo de motor y con ello los inyectores.
En teoria, si cableas los pines de autodiagnostico del ordenador hasta su localizacion correcta en el conector de autodiagnostico, en la Opel deberian ser capaces de reprogramarlo con el Tech2. No se si llegaran a tanto como a poner cada dato individualmente al gusto, pero seguro que podrian programarte un motor de menor cilindrada de un Astra F (un 1.4 por ejemplo) de tal manera que el consumo este mas acercado a la realidad (aunque nunca sera exacto del todo) Otra cosa que se me ocurre es que averigues que inyectores llevas y su caudal en cc/min, y busques que motor lleva esos mismo inyectores, o parecidos en cc/min, y luego pedirle a la Opel que te reprogramen el ordenador para ese motor.
Todo es investigar![]()
Calibra C20LET
Team Calibra 026
Si existe esa posibilidad q dices de reprogramar, habra q estudiarlo. A ver si para la semana le echo un vistazo q estos dias ando liadillo.
Gracias
He ido a la Opel a preguntar si se podia reprogramar el ordenador, y me dijeron q los modelos q llevaban los Astra GSI no hay posibilidad de reprogramar.
Encontre 2 pines q me dan los consumos, uno de ellos me da un consumo aproximadamente 3 veces mayor, y el otro da un consumo muy variado, no da un numero muy exacto
Yo ya dije por ahi en otro post que esos ordenadores no se pueden reprogramar.
--------------------------------
Proximamente... OVERFIBER