Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: supercargador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado Re: supercargador

PORSCHE YA HA SACADO UN GASOLINA CON TGV, Y PARA LOS POTENCIADORES DE A PIE, SIEMPRE NOS QUEDARAN LOS TURBOS DE RODAMIENTOS CERAMICOS PARA REDUCIR EL LAG.
    POR CIERTO KE ACOPLAR Y DESACOPLAR UN COMPRESOR EN PLAN MAD MAX NO ES TAN COMPLICADO , CON UN EMBRAGUE DE A/A SE PUEDE HACER
    LA VERDAD ES KE EL TSI ES LA PERA TIENE LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS, ARRIBA ES UN TURBADO Y ABAJO UN COMPRESOR Y ADEMAS EL ****** SOPLA A 2.5BARES EN TOTAL SI NO RECUERDO MAL, UNA ANIMALADA.

EN CUANTO AL PORQUE LOS TURBOS DAN MAS POTENCIA KE LOS COMPRESORES ES SENCILLO, EL COMPRESOR TIENE RELACION DIRECTA CON EL GIRO DEL MOTOR, SI DA POR EJEMPLO, 2 VUELTAS POR CADA 1 DEL CIGUEÑAL, CON EL MOTOR A 6000 GIRARA A 12000 RPMS, LO QUE REQUIERE UNA ENERGIA CONSIDERABLE POR PARTE DEL CIGUEÑAL.
    EN CAMBIO LOS TURBOS VAN POR CAUDAL, Y CUANTO MAS ALTO DE RPMS GIRAMOS EL MOTOR, MAS GASES DE ESCAPE TENEMOS PARA MOVER LA TURBINA, LOS TURBOS TRABAJAN POR ENCIMA DE LAS 100000RPM por lo ke el rendimiento es mucho mayor , y sin penalizar en potencia como los compresores.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Astra F

a cada post que escribis me dais algo por lo que preguntar jajaja no me llameis pesado ni nada, que perfectamente lo podría buscar yo por ahi, pero seguro que hay mas gente que tampoco lo sabe

a ver, un turbo de geometría variable... puedo deducir que es un turbo cuya turbina tiene algun sistema en las "palas" para cambiar la orientacion y así poder variar la presion con la que mete el aire? esto lo digo sin saber, asique si es una burrada decidlo jaja

y un turbo con rodamientos ceramicos de esos... tiene menos lag porque tiene menos rozamiento o porque es? el lag porque es producido? llamas lag al tiempo que tarda en coger la presion el turbo? xDDDDD perdona tantas preguntas

saludos

Modelo
    Kadett E GSI

Cita Iniciado por BiLLyTK
    un turbo de geometría variable... puedo deducir que es un turbo cuya turbina tiene algun sistema en las "palas" para cambiar la orientacion y así poder variar la presion con la que mete el aire?
    pues casi lo clavas xDD, es un sistema con unas palas moviles que canalizan los gases en una direccion variable hacia la turbina, lo ke hace ke cambie la fuerza de los gases hacia la turbina.
    en bajas los alabes se ponen perpendiculares a la turbina para ke entre el gas y atake directamente la pared de la turbina, conforme sube de rpms, se pone mas plano, para atacar con mas angulo y darle mas velocidad(si siguiera perpendicular la frenaria).

A LA IZQUIERDA VERAS EL SISTEMA KE TE EXPLICABA, DE ALAVES MOBILES, A LA derecha el de campana mobil que varia el area de incidencia de los gases
    funcionamiento de TGV:
    http://www.clubjapo.com/foro/viewtop...t=tgv&start=40

incrustamiento de TGV en un gasofa:
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2681

y un turbo con rodamientos ceramicos de esos... tiene menos lag porque tiene menos rozamiento o porque es?
    exacto, los rodamientos ceramicos van finiiiiisimos, giran sin ofrecer casi resistencia, no se dilatan por el calor y aguantan perfectamente calor y altas rpms, por contra valen una pasta gansa.
    con ellos se consigue que turbos grandes no penalicen tanto en bajas y aceleren mejor desde abajo, reduciendo el lag, y respondiendo mejor desde abajo.
    llamas lag al tiempo que tarda en coger la presion el turbo?
    sastamente.Los turbos gordos son muy perezosos en bajas, tienen mucho lag, pero dan mas potencia maxima en altas.
    los chikitines tienen poco lag, son faciles de mover a bajas rpms, pero enseguida llegan a su tope de caudal y dejan de dar potencia.
    Los TGV cojen turbos gordos y un sistema variable "externo" para darkle rabia en bajas rpms, lo ke hasta ahora el unico TGV para gasolina es el nuevo de porsche, nadie mas ha conseguido solventar los problemas de calentamiento (se agarrotan por el calor)
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por MARTYN
    Los TGV cojen turbos gordos y un sistema variable "externo" para darkle rabia en bajas rpms, lo ke hasta ahora el unico TGV para gasolina es el nuevo de porsche, nadie mas ha conseguido solventar los problemas de calentamiento (se agarrotan por el calor)
    Sí, sí que hubo varios. Sobre todo en coches americanos de hace bastantes años. En Europa los usaron que yo sepa Mercedes y Saab hace años también y sobre todo el más conocido 405 T16. Llevaba un TGV con Overboost de unos 45 segundos que si mal no recuerdo lo dejaba en 220cv a partir de los 196cv en régimen permamente pasando de 1.0bar a 1.3 bar relativos.

Funcionaba pisando el acelerador a fondo de golpe. Que pasaban los 45 segundos durante los que funcionaba... pues soltabas, pisabas a fondo y allá vamos otra vez...
    No es como otros Overboost que funcionan con condicionantes como puedan ser temperaturas en la admisión y entonces aunque queramos hasta que no vuelve a unos valores máximos no vuelve a funcionar el sobresoplado.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Asturias patria querida

El sistema de geometría variable TGV no va exactamente en las palas de la turbina, sino en unos deflectores que se colocan a su alrededor para distribuir el flujo.

Como ejemplo de lo que se pueden ensuciar, os pongo aquí debajo un turbo de un TDi con 40.000km no muy cuidado. El sistema estaba dejando ya de funcionar. Por eso es tan importante lo de dejarlos calentar y reposar al parar.

Estas son las dos turbinas unidas:

Y este el anillo de palas móviles:

Y finalmente verlo cómo funciona:

El por qué hacer esto es sencillo. Con una figura se entiende mejor:

En bajas las palas se juntan para hacer que los gases de escape del motor se aceleren dado que vienen bastante lentos. Con ello conseguimos acelerar la turbina.

Es una cuestión de dinámica de fluidos, pero se resume fácilmente. Si a un fluido le estrechamos la seccion de paso aumenta su velocidad y disminuye su presión (que es un problema, todo sea dicho). Si le aumentamos la sección de paso aumentamos su presión y disminuimos su velocidad.

En altas las palas se separan para dejar pasar a los gases de escape que vienen del motor con gran velocidad. En este caso es funcionamiento es parecido al de un turbo convencional, salvo que las palas tienen un cometido aparte. El de limitar la presión de soplado del turbo. Si por lo que sea detectamos demasiada presión en la admisión, las palas se cierran un poco y entorpecen el flujo de gases consiguiendo reducir el giro del turbo. Es por eso que los TGV no llevan válvula de descarga, al menos hasta donde yo sé.

En los diesel es problemático este tema de la limpieza. Y en los gasolina es problemático el tema de las altas temperaturas en el escape. Hasta hace pocos años habian sido muy pocos los coches que se habían atrevido con el sistema, era casi exclusivo de competición.

De rodamientos cerámicos no he conseguido nada, pero seguro que MARTYN tiene cosillas. Si luego encuentro también pondré algo.

Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-komplett-ruck_dreckig.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 3770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-turbine-dreckig.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 3771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-vtg-ring_dreckig.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 3772   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-turbo-core.jpg 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 3773   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-komplett-front.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 3774   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-VTG-Ring_sauber.jpg 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 3775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-vtg-ring.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 3776  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vtg-sequenz.gif 
Visitas: 60 
Tamaño: 551.0 KB 
ID: 3777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: turbo-gv-esquema2.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 3778  
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Asturias patria querida

Coño, llevo un cuarto de hora haciendo el post y se adelantó MARTYN xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Alguien se acuerda del lancia delta S4?? jejejj ese fue el precursor de lo que en volkswagen dicen que es lo mas novedoso.... pero justo es reconocer que debe de ir la mar de bien...... Yo estoy a punto de empezar mi andadura como mecánico en porsche, cuando llegue algún 997 turbo y si me entero de algo mas del VTG ya lo hare circular por aqui. Saludos!!!

Modelo
    Asturias patria querida

911 Turbo....................................... me pone los pelos de punta.

Ved esto: http://www.porsche.com/all/masterwerk/spain.aspx

Tengo que decir que este 997 es el único que me ha vuelto a decir algo más desde la época del 993. Son mis dos superdeportivos preferidos sin duda alguna.

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por cicli
    911 Turbo....................................... me pone los pelos de punta.

Ved esto: http://www.porsche.com/all/masterwerk/spain.aspx

Tengo que decir que este 997 es el único que me ha vuelto a decir algo más desde la época del 993. Son mis dos superdeportivos preferidos sin duda alguna.

Saludetes.
    solamente dos palabras:
    im-presionante!!
    y pensar que casi no lo veo por no descargarme el macromedia.....no me lo hubiera perdonado
    gracias por ese link cicli

Modelo
    Basauri

Juas de esos turbos de TDI no es el primero q desmonto ya. Supongo q por ese motivo el de las palas no le es necesario una wastegate supongo no? Limita la entra de gases de escape simplemente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo