El C18XE siempre ha sido Ecotec, lo que ocurre es que al principio no lo ponia en la tapa.
¿Mantenimiento y fallos comunes?, pues a mi tan solo me a fallado el sensor del arbol de levas, pero lo cambie y listo, y por otra parte esta el ralenti, el cual mucha gente no consigue solucionar... yo creo que he sido de los pocos que lo a echo.
En general es un motor mas, y requiere el mantenimiento tipico, pero sinceramente te digo que de los motores que se montaron en los GSI, este es el mas duro sin ninguna duda, o por lo menos practicamente mas duro que los C20NE, que incluso de ellos se habla de culatas muertas y tal... Mi C18XE tiene 171.000kms y nunca se le a echo culata... y ahi sigue.
En una ocasion hice sin darme cuenta algunos kms con la temperatura a mas de 120º... casi la palma, incluso justo antes de pararme se me encendio la luz de fallo electrico y el coche estaba teniendo perdidas de potencia y echando humo junto con olor a tostado... vamos, que durante unos segundos estubo 'al filo de la muerte', pero espere a que se enfriase un poco y no veas como arranco el ******... fue impresionante, y lo mas que le ocurrio fue que le tube que cambiar el aceite (el poco que quedo, porque se quemo todo) y la junta de la tapa de balancines... ¿duro el motor?... pues si, DURISIMO.
Hoy por hoy lo voy a vender para hacerme otro bicho que este en mejor estado general, ya que el mio tiene algunas cosillas de chapa, entre otras cosas de un motor de esos kms... pero se que a la larga me arrepentire.
En general, un 10 para este motor.
Saludos.