Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Toma RAM

Modelo
    Astra Gsi

Predeterminado Re: Toma RAM

A qué obstáculo os referís?? La carcasa esa negra q está en la rejilla trae algo para q no entre aire directamente??? Alguien tiene fotos de eso?

Yo estoy por ponerle un tubo de esos plateados, q quitan el calor, desde la toma esa negra hasta el filtro. Alguien lo tiene hecho?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Astra F

Yo me refiero al de la foto, es solo la rejilla, el marco de la calandra que va alrdedero ta por ahí xD. Ves lo taponado de la parte de la izquierda? Pues yo dije que eso sobraba... xDD Son unas pestañitas de plastico que tiene la rejilla y que coinciden con la toma de aire que va a la caja del filtro... con un poco de paciencia y unos alicates un poco finos se quita bien. Aver si se lo quito a la que tengo.

En la calandra de los gsi´s no se como irá, pero ya de por si es mas cerrada que ésta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rejilla.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 2037  

Creo que también va tapada la entrada en la calandra de gsi :S

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Modelo
    Astra Gsi

Ummm gracias BiLLyTK por la foto.

Pues yo ya no se si en los GSI va tapada del todo, pero si recuerdo q esa zona de la rejilla es distinta al resto, xq acabo de ver algunas fotos q tengo por aquí de coches y algunos tienen la rejilla pintada de algún color y se ve claramente q esa zona tiene algo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Astra GSI 16v

En los Astra GSI va tapada exactamente como en la foto de por ahi arriba.
    Yo, como bien dice BiLLyTK, tengo pensado cortarlo con alicates o con una sierrita electrica y meter un tubo liso de 70mm hasta la caja.
    Os adjunto una foto de cuando compre el coche, con el morro echo un asco y la rejilla pintada de blanco junto con el fondo del emblema tambien de blanco... uf que asco me daba, menuda macarrada xD, hoy por hoy, de maravilla, y pintada como toca, pero bueno, os he marcado la zona tapada de la rejilla, para que veais que es lo mismo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morrete.JPG 
Visitas: 40 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 2041  

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Solo una duda metafísica en relación a la toma ram: ¿el mayor caudal de aire que metemos con esta toma puede llegar a alterar el funcionamiento del motor?

Me explico: si el motor está pensado para funcionar con una mezcla de gasolina y aire y un volúmen determinado de aire, al meter más caudal ¿como sabemos que esto no altera el correcto funcionamiento de la inyección (y en mi caso la carburación)?

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Vectra 2000

Cita Iniciado por UZIELGAL
    Buenas

Solo una duda metafísica en relación a la toma ram: ¿el mayor caudal de aire que metemos con esta toma puede llegar a alterar el funcionamiento del motor?

Me explico: si el motor está pensado para funcionar con una mezcla de gasolina y aire y un volúmen determinado de aire, al meter más caudal ¿como sabemos que esto no altera el correcto funcionamiento de la inyección (y en mi caso la carburación)?

Un saludo

Espero no pegar una patada a temas de mecanica, toy empezando...

El caudalímetro medirá que la entrada de aire es mayor y se lo comunicará a la ECU para que inyecte la gasolina pertinente ( en pocas palabras )
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI

Pues voy a comprar tubo de 65mm si tienen y sino de 70mm. He estado mirando el coche por arriba y queria quitarle la caja de resonancia esa y los tubos de ahi abajo. Luego queria tirar el tubo hasta el paragolpes porque a la calandra no se puede, esta el radiador y no entra. Lo quiero dejar detras del paragolpes, en las aberturas de abajo, al lado de los antinieblas. El problema es que hay una viga por la cual me va a ser dificil pasar el tubo pero bueno, lo intentare. Haber si me curro unas fotos del proceso y del resultado, prometido.
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI

Uzielgal:
    Esta modificación persigue el fin de suplir nuestro motor con una buena bocanada de aire fresco (temperatura ambiente) La ventaja que tiene respecto a los filtros cónicos es que estos recogen aire caliente del motor, empeorando las prestaciones, además de realizar un peor filtrado. La toma RAM utiliza el filtro de papel de serie, barato, y de mejor capacidad de filtrado que el filtro cónico

Desventajas conocidas:

Al eliminar la caja de resonancia, puede aumentar ligeramente el ruido de inducción (el aumento es mínimo)

El filtro de aire se ensuciara mas, teniendo que cambiarlo mas a menudo (unos 10/12€)

El consumo aumenta perceptiblemente en los 16v, apenas destacable en los 8v.
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

Cita Iniciado por Leaniz16V
    Espero no pegar una patada a temas de mecanica, toy empezando...

El caudalímetro medirá que la entrada de aire es mayor y se lo comunicará a la ECU para que inyecte la gasolina pertinente ( en pocas palabras )

Creo también que es exactamente como te dice Leaniz, según detecte el caudalimetro asi será la inyeccion de gasolina correspondiente a esa cantidad de aire, asi de simple.

Un saludo

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo