Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Motor Calibra Catano

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    Y q motor tenia eso. Tipo de motor y demas. XQ mirando tanto en Tis y EPC no me sale na fuera de lo tipico. Pero repito de q me suena de algo. Pero... todos conocemos alguna leyenda urbana
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    el cali turbo de Javi (calibra) es de 220cv en ficha, por lo que dijo llevaba los arboles mas cruzados que los 16v normales (que por lo visto son iguales a los del turbo) y todo lo que conte ayer
    Vectra A 20XE J F20 Fue cambiuado por un accord
    calibra C25XE
    Kadett 20XE F20
    Kadett 16SV (Dara mucho miedo)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    Pos no se, le preguntaremos q tipo motor es...

    Actualiza tu firma tio...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    Los arboles del turbo y del 16v son diferentes, hay que poner otro tipo de perfil para un turbo, con menos cruce.
    una modificacion que he oido alguna vez es ponerle al turbo los arboles del 16v que son mas cruzados , y tampoco debe ser la panacea.

    hasta que no vea esa ficha no me lo creere, y aun asi...va a ser que no, creeis ke un cali turbo con 220cvs no se conoceria?
    si lo lleva en la ficha es porque habra legalizado esa potencia.
    para mi es otra leyenda urbana.

    igual ke decian ke el kadett champion daba 165cvs o 170 y pico y se ha demostrado ke lleva el 20xej de 150cvs (6 menos ke el 16v normal) historias de estas hay muchas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    mmm dicen x hay dark martyn q el realmente bueno es el de escape, el de admision ni fu ni fa.. y para poner el de escape y q funcione bien, hay q ponerle una piñon con una rueda de esas q giras el arbol pero no la distro, creo q son bernier o algo de eso... pero no se la marca concreta

    mi cali tenia 300 cv en ficha, lo puse yo a boli... jejejeje en serio todos los calibras turbo con 204 cv, esto es lo mismo q el kadett champion con 167, todo mentira, se lo inventa la gente. Opino como Martyn, hasta q no me den con los papeles en los morros no dejare de negarlo.
    Yuncos Motorsport

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    Hay kadetts con 115kw en tarjeta y no los 110 q tienen la mayoria.

    Sobre lo de los arboles q comentas a eso no se le llaman poleas regulables o arboles regulables o algo asin. Lo q hace en si es poder jugar tu con los avances de las levas calando la distribucion a puro antojo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    exacto , son poleas vernier, hay mil marcas, y tambien te las puede un tornero si tienes 2 juegos, pero esos es para calar los arboles, y jugar con el calado de la distribucion.
    srg_turbo :en los arboles, importan ambos arboles, tal vez recuerdes que hablara del de escape en el tema de diferencias ne/seh.
    Pero importar importa mas el de admision(es el que controla directamente la cantidad de aire que entra en las camaras y la compresion dinamica)
    ...
    luego sigo ke me tengo ke ir xD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    ya toy aki, pues lo ke decia, importan ambos, el de admision determina la cantidad que aire que entra, por tanto es el que decide la potencia directamente, tambien determina el momento de sellado, y eso marca la compresion dinamica.
    el de escape, controla la capacidad de vaciado, eso determinara si el motor funciona mejor abajo o arriba en el rango de rpms controlando la contrapresion. el cruce entre ambos tambien afecta al momento de potencia maxima.

    Pero la cantidad de potencia depende de la cantidad de mezcla y su presion, y eso lo controla el de admision.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #19
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    tienes toda la razon del mundo, el de admision es el mas importante la admision es el pulmon del motor... pero el de escape aqui no se queda corto, cuando jugamos con un turbo no?
    Yuncos Motorsport

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Motor Calibra Catano

    cierto, en un turbo es el mas importante...para el turbo, es el que decide su comportamiento, si tiene mucha duracion habra caudal para altos y para girar muy rapido arriba aunk con mucho lag, si tiene poca duracion habra poco caudal pero mucha presion en bajas y poco lag, luego entra en juego el taraje de la waste y el diametro del escape, pero el arbol de escape nos condiciona la cantidad y la presion de gases con la que jugar.

    los arboles deciden todo el comportamiento del motor, regulan lo mas vital: el flujo de aire con el que jugaran el resto de piezas.
    Y en realidad son la pieza menos cambiada, todo el mundo se acuerda del colector pero poca gente del arbol. suerte ke nosotros pensamos en todo
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •