Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Caja F16 en c20xe

  1. #11
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Albert,

    tu "problema" es que no tienes el coche andando, y todo son proyectos e historias macho.

    A mi ya me gustaría tener un lugar y las herramientas (y recursos), que tu tienes, porque también me pica mucho montar una F16 CR desde hace tiempo y ver que problemas puede dar esta caja.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    ummmm, la teoria de cambiar los diferenciales me mola. Y aun teniendo q cambiar el primario kiza estuvieramos en el msimo problema de resistencia de la caja puesto q el primario de la F16 sera de menos diametro como dice Kilm3r?????

    Aun suponiendo q se pueda cambiar xq los diametros sean =, seran = los desarrollos de ambos primarios??????

    Es q yo tenia ideas en mi cabeza tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Yo pienso que la caja f20 esta hecha para ese motor 20xe, el tacto de las dos cajas nuevas es totalmente diferente, la caja f20 tiene todo reforzado y el varillaje es mucho mas eficaz.
    Lo suyo es motar la caja f20/5cr con un grupo final algo mas corto, es decir montar el grupo final de otros opel, para que así el desarrollo final se acorte pero la caja sea la misma.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Te comento lo siguiente.

    Yo le cambie la caja a mi astra 2.0 16, le quite la f20 y le puese la f16, no tiene complicacion alguna, todo encaja bien tal como la f20 lo unico que tienes que cambiar es el anclaje de la palanca de cambios, pero es sencillo son 3 o 4 tornillos, lo unico que tienes que tener cuidado al hacer el cambio ya que si no colocas bien la horquilla que entra en la caja, luego no entran las marchas, pero no tienes problema ya que puedes colocarla y problar si poner la caja en el sitio y asi hasta que todo funcione, solo ten cuidado no fastidiar la junta que lleva que no son muy faciles de conseguir, al menos por la zona de galicia.
    Diferencias de la f20 a la f16: yo no noto muchos cambios al menos en primera y segunda donde el coche me corta a 130 km ya luego la tercera y la cuarta se hacen mas cortas, yo tengo mi astra para correr y todavia no lo he estrenado, lo hare en Noviembre, pero las pruebas que he hecho me dicen que la caja ira como un tiro, y si rompe, pues al desguace y a poner otra, que al final es de lo que se trata, probar y lograr que el coche funcione como uno quiere.
    Por cierto necesito la ficha de homologacion para llevar el cohce a la ITV, para que me den la documentacion de correr de mi gsi, si sabeis de alguien que la tenga agradeceria una copia u n monton, ya que en la federacion me quieren quitar 80 euros.
    un saludo
    Ernesto
    NEYROCAR SPORT
    blancoer@wanadoo.es

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    130 en segunda? Seguro, me parece muxo eso tio. Algo no me cuadra, no se, kiza me ekivoke pero me parece muxo. A ver otro Astrero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    A mi tampoco me cuadran bastantes cosas de las que has explicado, pero bueno, a otros les preocupa que el coche les de el culo a tope (que son 280km/h).

    Yo tengo entendido que la F16 5CR tiene casi casi los mismos ratios que la F20, pero obviamente la F20 está preparada para aguantar todo el PAR que da el 20xe/c20xe/20xej

    Ahora, no se...chazcona, ya nos contarás.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    130 en segunda!!!!!!!me parece muy bestia no?? o no tienes nada nada nada de fuerza y el coche solo estira o es magia jejeje es lo q me viene cojiendo a mi el mio (supongo tampoko lo llevo al corte en segunda)xo en tercerasi es asi dime q llevas maxo por q maaaaaaaaaama menudo bixejo
    Respecto al cambio de caja espero q lo agas pronto y nos cuentes el resultado xq no se si agunatara xo seguro q no te coje ni dios en aceleraciones XD
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Pues es lo ke hay chabalotes, mi astra corta en segunda a 130 o tal vez sea a 125 y para mis cometidos va de perlas el coche, tengo llantas en 14 de kadet y la centralita esta hecha, ademas de otras caralladas. No se exactamente los ratios de la f16, pero te aseguro que el coche recupera mejor entre marcha y marcha y casi no baja de vueltas, de todas formas ya os ire informando segun vaya probando, de todas formas, tan pronto ahorre unas perras quiero ponerle una caja de correr con dientes rectos y una relacion corta donde segun un colega de canarias que la tiene montada da una punta de 180 que para calle no sirve pero para correr va bien, lo malo es que te cansas de meter marchas.
    Y desconectando el control de traccion "un mundo aparte"

    Saludos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    joer!!!!! pues yo un kadett seh que tengo con f16 y colectores me corta en 3ª a 136 y ati en 2ª a 130 ¿muy lento es tu coche n0?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Bueno,

    Ya nos irás informando de estas cositas.

    Mientras tanto a ver que nos comenta Chazcona, que como seguramente se lo hará él, la información nos vendrá más de primera mano, que sinó, tu tienes que preguntarle a tu "mecánico" etc etc.

    Dices que además llevas centralita? Llevas tb árbolitos? Que cruce? Llevas taqués mecánicos?

    Blah blah blah.

    Gracias,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. Sub- woofer: caja o tubo?
    Por Corsa Sport en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-09-05, 00:38
  3. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  4. caja de cambios y III
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-01-05, 02:11
  5. Acortar las marchas en un Astra C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-03-04, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •