Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: luz interior

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: luz interior

La delantera central mia, es la mas sencilla que hay; solo tiene una luz, sin luces adicionales de lecturas de mapas ni nada (me gustaría hacerme tambien con una de este tipo) y se enciende y se apaga con las puertas sin el contacto ni nada y solo tiene dos cables positivo y masa..... ¿? Ni si quiera tiene el interruptor tipico de 3 posiciones (ya lo sé, una mierda)

Cita Iniciado por VectraSound
    No será un positivo directo, junto con 2 masas? (una al pulsador, otra a chasis).
    Pienso que no, que necesita dos positivos, el directo, para cuando en el interruptor pones la luz fija, sin tener abiertas puertas ni nada y el otro positivo para cuando el interruptor esta neutro (por decirlo asi) anulando el positivo directo para que funcione el invento de que se enciendan las luces al abrir la puerta... no es asi esto? La masa pienso que va fija, que lo de los pulsadores de las puertas son interruptores para uno de los positivos (el que no es directo)

Modelo
    Portugalete (EH)

Cita Iniciado por BiLLyTK
    que lo de los pulsadores de las puertas son interruptores para uno de los positivos (el que no es directo)
    No, los pulsadores son negativos, no positivos. Yo por lo menos así lo he comprobado al instalar las luces de puertas.

Saludos.

El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.

"Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Modelo
    Portugalete (EH)

Extraido del club calibra:

La instalación de serie es bastante sencilla, dos cablecicos, uno rojo y otro gris, que corresponden con:

- Rojo, linea 30, +12V
    - Gris, (TK en la tapita), masa con puertas abiertas o luz interior dada.

Para completar la instalación será imprescindible añadir un tercer cable que proporcionara MASA continua al circuito, mas simple no puede ser...

- Marrón, línea 31, masa.

Luego de serie solo hay dos cables:

-rojo: positivo directo.
    -Gris, masa con puertas abiertas o interior dada.

Se añade una masa directa a chasis, para las luces portamapas.

Si los calibra funcionan así, digo yo que los Opel no distarán mucho de esto...por lo menos yo lo he montado como decía antes, y funciona (lo poco que monté ).

Saludos.

Modelo
    Astra F

Pos si los calibra funcionan asi, asi será en todos los opel jeje Si yo lo que dije antes eran ideas que tenía en la cabeza, pensaba que lo de los pulsadores de las puertas era "positivos" pero va a ser que no...
    Gracias vectrasound, otra cosa aprendida

El caso es que... me veo levantando todo el techo de mi coche? porque lo de pasar los cables y tal va a ser un poco chungo

Modelo
    Bizkaia

Tiene usted razon Don Raul, me he liado con tanta luz... estaba yo con que esas luces solo iban o con la puerta o con contacto, pero funcionan con o sin contacto, como la luz delantera, son los parasoles los que solo van con contacto, al igual que las luces de lectura de mapas.

Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    Portugalete (EH)

Aviso que todavía está por confirmar, que la electricidad y yo.... xDDDD

Qué es lo que quieres hacer, meter luces hasta atrás?

Yo pasé cables hasta atrás sin problemas: quitas los tornillos de los parasoles, y ya tienes todo el frente suelto. En cuanto quites los tiradores laterales, verás que puedes pasar cableado sin desmontar más .

Saludos.

Modelo
    Astra F

ehhh, pues si con lo de los parasoles me da un poco mas de libertad para meter cables, si ke me pongo a hacerlo, solo me queda comprar unas asas con luz xDD

A ver, entonces, yo que solo tengo 2 cables en la luz de delante, que hago, empalmo en cada cable dos cables? una pareja para cada lado, y ya esta? no necesito nada mas?

Modelo
    Astra F Caravan

Aver, antes de nada centremonos en analizar el funcionamiento de dichas luces en el modelo que las trae de serie...

¿Cuando se encienden esas luces? ¿Al abrir cualquier puerta? ¿Solo al abrir la puerta sobre la que esta montada? ¿Si enciendes la lus interior desde el salpicadero tambien de encienden ademas de la central delantera?

Si sabemos esto podremos hacer un esquema mental mas preciso de las conexiones de dichas luces.

Modelo
    Astra F

Pues a ver; independientemente del contacto, esas luces (o luz ) se enciende al abrir cualquier puerta. Tambien se encienden, si estando con las puertas cerradas, tiramos del mando de las luces del coche (la ruleta).
    Luego aparte tenemos las de los modelos mas equipados que traen las de leer mapas que esas son independientes (creo). Lo que si me he fijado, que en los modelos que tienen las famosas luces traseras, las de las puertas traseras, ya sabeis, las que estan en las asas, tienen un interruptor, para poderlas hacer "independientes", es decir, una posicion para tenerlas apagadas siempre, otra para que se enciendan con las puertas, como la central delantera, y otra para encenderlas individualmente aun con las puertas cerradas (lo mismo que con la delantera tirando de la ruleta).

Creo que esto es asi y no he metido la gamba, que a estas horas todo puede ser xDDD

Un saludo!

Modelo
    Astra Gsi

BiLLyTK ya las he encontrado :^_^: , incluso más cositas para el interior de nuestras fieras jeje. Ahí te dejo el enlace, es un tio inglés.

Luz interior y mas cositas
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo