Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Tema de velocidades en 5º

Modelo
    kadett Gsi 8v

Predeterminado Re: Tema de velocidades en 5º

hombre, mientras que el diametro exterior de la rueda sea el mismo dará igual que sea la llanta de 13, 15 o 18, por que siempre tendra el mismo recorrido y el recorrido de la rueda sera de tantos cemtimetros en todas. me entiendes? es que yo no mucho, jaja. Se supone que si le metes menos recorrido al neumatico pues el coche tendra mas salida pero menor velocidad punta ya que a 3000 rpm girará mas deprisa que una rueda que tenga mayor recorrido.

Imaginate que en el tren delantero pones la rueda derecha com mayor recorrido y la izquierda con menor recorrido, suponiendo que este bien de paralelo y demas, el coche se te iria a la izquiera, por que? porque aparte de estar mas inclinado el coche la rueda derecha ira mas "revolucionada" que la izquierda. Una mahou por leer el toston!

Alex

Modelo
    Vectra 2000 16v

Buenas,

Hay otro factor, y es que los analógicos (agujitas), tienen un error de aproximadamente un 10% respecto a la velocidad real ,tanto sea media como instantanea.

Además, yo estoy con Metroplex con lo de que el diámetro del neumático influye en la velocidad, piensa una cosa, el coche lleva un transductor en la caja de cambios para el tipo de goma que sale el coche de serie.

Si cambias el valor del desarrollo del conjunto neumático-llanta, obviamente será realmente una velocidad distinta (por un pequeño margen de apreciación o depreciación), que no la que en teoría está o debería estar marcando el cuadro.

Si por cada giro de cigueñal con 185x65x14, el coche avanza X , cuando pones 195x50x15 el coche avanzará X+??? o bien X-???, igualmente se ve afectada la velocidad.

Espero haberme explicado con claridad.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Basauri

Joer pos lo mismo keria decir, lo q pasa q no me entiendo ni yo mismo.

Cuanto mas peke sea la rueda mas miente el cuadro pero para mas. Vamos q marcara mas velocidad de la real xq logicamente va con lo q hemos explicado.

Si pones mas pekeña girara a mas revoluciones q lo haria la original a la misma velocidad real. Por lo tanto y como han dixo si la velocidad sale por las revoluciones de la rueda, y esta gira a mas de la de origen, marcara mas de la velocidad real
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Yo pienso que los marcadores suelen marcar de mas ( o normalemente) y al poner diamtro de rueda mas pequeño, puede compesar el desfase, y quizas el marcador de velocidades mas cercanas a las reales, nu se si me explico..

Esto viene a que cuando compre el coche, anduve dos semanas con las llantas originales que traia y sus neumaticos. Entonces (en ese tiempo solo probe en dos ocasiones) el coche cogia 210 bastante rapido y sin muhco esfuerzo y quedaba bastante todavia. Despues cambien de llantas y los neumaticos nuevos disminuian el diamtero total. Con esta nueva situacion, al coche coger 200 ya le costaba un pelin, y subir de ahi mas todavia. Y esto de un dia para otro, no fue que el coche dejara de andar. Lo que no se, es que el coche tiene menos velocidad punta por el cambio, o que el marcador miente mas o yo que se.

Menudo lio pero es que son rayadas que tiene uno en la cabeza y tiene que soltar
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Basauri

Joer q raro, con rueda mas pekeña marca de mas yo creo. no? Joer ya no tngo nada claro. Me liais la cabeza

Modelo
    Astra GSI 16V

JAJAJA vamos a aver esto se explica como en el cole coje una cuerda y rodea todo el neumatico aora estira la cuerda, cuanto mide?? pongamosle q la tuya son 50 y la original 40, pos cada revolucion (vuelta de la rueda) el coche avanza esa distancia. osea q si le metemos una rueda con mayor desarrollo q la original el coche coje mas punta (aunq al pesar menos le cuesta un pelin mas cojerla) y si le metemos una un pokito mas pequeña coje menos velocidad punta (aunqe mas rapido porq pesa menos).
    En cuanto al marcador es cuestion de logica siguiendo la explicacion de antes el coche cuenta las vueltas unicamnt osea q si la original a 4000rpm va a 180 (recorriendo 40cm en cada vuelta) al meterle una rueda mayor a 4000 rpm el coche ira a mas de la velocidad q marca(xq recorre 50 cm por vuelta) marcara 180 y reales seran 200 x ejemplo y si la rueda es menor pos al contrario andara menos de lo q pone

X cierto lo raro es lo mio llevo una 195/55/R15 de un cali 16V y e visto mi coche acercandose a las 5500-6000 por ay a unos mu majos 230km/h teniendo en cuenta q el mio es un ASTRA F 1.8 16V q solo marca 220 y q ese motor corta a 6700rpm menuda ganga me e comprado no???XD q opinais vosotros xq aun con el fallo de serie de el 10%..........ufffff tuve q soltar por miedo de partir la aguja weno un saludo GSI`S
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

Modelo
    kadett Gsi 8v

Cita Iniciado por Ruben16V
    JAJAJA vamos a aver esto se explica como en el cole coje una cuerda y rodea todo el neumatico aora estira la cuerda, cuanto mide?? pongamosle q la tuya son 50 y la original 40, pos cada revolucion (vuelta de la rueda) el coche avanza esa distancia. osea q si le metemos una rueda con mayor desarrollo q la original el coche coje mas punta (aunq al pesar menos le cuesta un pelin mas cojerla) y si le metemos una un pokito mas pequeña coje menos velocidad punta (aunqe mas rapido porq pesa menos).
    En cuanto al marcador es cuestion de logica siguiendo la explicacion de antes el coche cuenta las vueltas unicamnt osea q si la original a 4000rpm va a 180 (recorriendo 40cm en cada vuelta) al meterle una rueda mayor a 4000 rpm el coche ira a mas de la velocidad q marca(xq recorre 50 cm por vuelta) marcara 180 y reales seran 200 x ejemplo y si la rueda es menor pos al contrario andara menos de lo q pone

X cierto lo raro es lo mio llevo una 195/55/R15 de un cali 16V y e visto mi coche acercandose a las 5500-6000 por ay a unos mu majos 230km/h teniendo en cuenta q el mio es un ASTRA F 1.8 16V q solo marca 220 y q ese motor corta a 6700rpm menuda ganga me e comprado no???XD q opinais vosotros xq aun con el fallo de serie de el 10%..........ufffff tuve q soltar por miedo de partir la aguja weno un saludo GSI`S

Revoluciones por minuto segun tengo entendido del motor no de la rueda (creo no estoy seguro)

No es que la rueda pese menos ya que una 14 de chapa puede pesar mas que una 15 de aluminio... es porque al se de menor diametro la rueda tarda menos en dar una vuelta que una de mayor tamaño.

Saludos.

Modelo
    Astra GSI 16V

Talking Re: Tema de velocidades en 5º

Okis en lo del peso de la rueda me e colado lo siento xo lo de las revoluciones tienes razon las rpm se miden en vueltas de motor xo a traves de la caja de cambios se multiplican o se desmultiplican en la rueda nose lo siento no crei q tuviera q ser tan tan tecnico ad+ se sobre entiende q el motor lleve las ruedas q lleve siempre da las mismas vueltas al mismo nº de rpm solo q esa desmultiplicacion o multiplicacion varia al variar el desarrollo de rueda y....... bua q ya me toy rayando xo weno el tema a qedao klaro no?........jijijiji saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

Modelo
    kadett

aver, el kadett gsi 16v con medida de nuematicos original tiener un error del velocimetro:cuando marque 40 ireis a 35 reales, cuando marque 60 ireis a 55 reales, cuando marque 80 ireis a 75 reales cuando marque 100 ireis a 93 reales, cuando marque 120 ireis a 113 reales, cuando marque 140 ireis a 132 reales, cuando marque 160 ireis a 153 reales, cuando marque 180 ireis a 172 reales, cuando marque 200 ireis a 191 reales.

Modelo
    Basauri

Como has sacado esas velocidades reales segun tu? Es por probar a ver si puedo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo