Hola,

Tengo un Astra G del 2000 con motor X18XE1. En septiembre del año pasado en una revison rutinaria me cambian sin avisar correa de distribucion, bujias, filtros, pastillas y fluidos varios del coche (todo esto con 52000 kms). Os podeis imaginar mi sorpresa :shock: pero me vinieron que si era una revision par, que si esto, lo otro y al final que la abuela fuma. :x

Al mes de esto aparece un ruido (como si algo rozara) cuando aceleraba al cambiar de 2ª a 3ª y al meter 5ª y acelerar para luego a 120 desaparecer. Pido cita en el taller "oficial" pero antes tenian que diagnosticar la averia. Lo prueban conmigo y me dicen que eso es algo suelto que roza por "abajo". Esto es un jueves ya la cita me la dan para el jueves siguiente. El ruido va a mas pero espero hasta el dia de la cita. Lo dejo el jueves a eso de las 8:30 de la mañana y me llaman a las 5:45 de la tarde para decirme que no encuentran la averia y que el único sitio donde les falta mirar es la caja de cambios. :shock: :shock: :shock: Les digo que hantes de hacer nada, yo tenia que hablar con un conocido para que me diera consejo. Esta persona se pone al habla con el taller "oficial" y al rato me llaman para decirme que quien era la persona con quien habian hablado pero lo suyo era reparar el coche, que si patatin y lo de mas alla.

Al dia siguiente recogi el coche y lo repare en otro taller. Lo que paso al recoger el coche del taller "oficial" es digno de contarlo a parte.

Al final hubo que cambiar el direncial y los piñones que van dentro porque se habian quemado. :?:

El conocido me dijo que en la conversacion mantenida con la gente del taller "oficial" les habia comentado la posibilidad de que la averia viniera probocada por el echo de que al desmontar algun taco de los que sujeta el motor para cambiar la correa este no lo hubieran montado bien centrado y esto produjera tensiones dentro de la caja de cambios. Es esto posible?. Es normal que un diferencial se tenga que cambiar con 53000 kms ?.

Si he dicho alguna "tonteria" pido perdon por ello y siento el ladrillo pero necesitaba contarlo.

Saludos ...