Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: autodiagnosis (SOLUCIONADO)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Ya que estamos hablando del autodiagnostico y no es por cortarte el tema zed (RECORDAD CHICOS QUE TENEIS QUE CONTESTAR A ZED ) yo iba a hacrelo en el mio pero no estoy del todo seguro como hacer, con un cable y una resistencia soldada hago el puente no? Y despues donde veo el codigo de luces? Tengo que soldar un led a otro cable y conectarlo en otro sitio? Es que yo pa esto soy mu ignorante!
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola Zed, por lo que comentas parece un problema de tensión en el sistema, ten en cuenta que el aire acondicionado también chupa lo suyo de corriente.
    Yo comenzaría por probar el buen funcionamiento tanto de la batería como del alternador.
    Si tienes un polímetro, comprueba que con el motor arrancado y al ralentí te están saliendo entre 13.8 y 14.2 voltios midiendo en paralelo en la batería, si además la tensión no varía sensiblemente cuando acelaras el motor esto quiere decir que el alternador lo tienes en perfecto estado: yo doy como buena una medida entre 13.5 y 14.5 voltios.
    La batería en parado creo que puede oscilar entre 12.5 y 13 voltios, de todas formas si la bateria tiene visor, puedes comprobar el estado de carga visualmente.

    Buf..., lo del código 19 es bastante complicado, no siempre es problema de fallo del sensor de rpm's. Mira lo primero la tensión del sistema....

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HarrisGSi16v
    Y despues donde veo el codigo de luces? Tengo que soldar un led a otro cable y conectarlo en otro sitio? Es que yo pa esto soy mu ignorante!
    El código de destellos luminosos se producen sobre el propio testigo de avería del cuadro de instrumentos, creo que está bien explicado en mi documento....

    Si todavía te quedan dudas no tienes más que volver a preguntar, yo te aconsejo que te leas varias veces el documento de autodiagnóstico, no hay ningún peligro si se realizan los puentes tal y como explica el documento, lo ideal si tienes dudas, es que alguien que ya lo haya te lo explique en directo.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Ok ya le he pillado. Voy a hacerlo a ver si no quemo el coche :lol: :lol:
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado autodiagnostico(de vueltas del mecanico, sigo con fallos)

    Hola estoy aqui de vuelta despues de unos días que no he tenido mucho tiempo, además esperaba tener buenas noticias despues de recoger el coche hoy del mecánico......pero nada, estoy decaido con los resultados

    Os cuento a ver si me podeis echar un cable...... me han cambiado alternador, cables de bujias, el embrague y bueno tambien ha intentado eliminar el clonk clonk de la direccion que hay comentado por otro post...

    Resultados, el embrague perfecto, el viejo estaba hecho polvo acabado vaya..... pero ahora vienen los disgustos, el coche sigue con el ralenti inestable y a veces arrancas y se para, ya no da los fallos 19 y 48, ahora da los 57 (idle air control voltage high or low) y 73 (air flow sensor low) y ademas sigue haciendo el maldito clonk clonk cuando giras un poco brusco , aparcando o bajando y subiendo bordillos...y algo nuevo suena como si algo metalico rozara al rodar, hacia atras lo hace más y segun como coloques la direccion.....

    Me ha comentado que le diera un poquillo de caña al coche para a ver si limpiara un poco y que le echara un limpiador de inyección.... La cuestion es que le he metido algo de caña viniendo del curro y al subirlo de vueltas se me han encendido la luz de liquido de frenos y la de la bateria a la vez :? y ahora lo hace aun estando en punto muerto cuando pasas de 4000 rpm.... cosa que cuando el lo ha subido de vueltas hasta cortar no ha pasado nada....y antes nunca me habia pasado.... tengo la negra.

    Perdon por el ladrillazo pero es que estoy, como decirlo, disgustado :cry: almenos lo suelto todo......bueno mañana tengo que volver a ver que pasa....eso si de momento 600€ que aun no he pagado almenos....ya veremos......


    Un saludo y de nuevo perdon por la rajada que he soltao, pero esperaba poder dar buenas noticias y me quedao :?


    Edito: he encontrao este post usando la busqueda http://www.clubgsispain.com/modules....edeb339e79a674
    Puede ser un mal montaje del alternador?? si es asi no suelto un euro hasta que lo revisen.....
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  6. #16
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Joer pues la verdad es que si que es mala suerte, pero no desesperes, en serio!.
    Vamos a ver , aunque no creo que te vaya a ser de mucha ayuda creo que por intentarlo no pasa nada.
    En primer lugar, me ha llamado la atencion lo que has puesto sobre la direccion, solo decirte que los astras, por lo menos los gsi, tienden ha hacer cosas raras en la direccion, al mio tambien jejeje.
    Te comento, lo del clonk clonk no lo se, lo que si es cierto es que la direccion tiende a quedarse como enganchada al girar a la izquierda y puede que tu sonido sea eso (nos pasa ya a bastantes).
    Por lo demas solo decirte que es un poco raro lo que comentas del ralenti, lo que si es cierto es que como ya te han comentado cambiar la sonda lambda no es una mala idea (aunque los 80 € tiren para atras) ya que en mlas condiciones da quebraderos de cabeza.
    Ademas, y aunque sea un comentario *****, con lo que le has hecho al coche y sigue llendo mal, seguro que el problema o los problemas te lo causa una chorrada, es decir, lo que menos te esperes.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Primero gracias por responder, lo que me comentas de la dirección tambien lo he notado a veces, pero creo que el clonk viene de otra parte...lei algo por ahi de las copelas o rotulas de direccion....lo que pasa es que el mecanico es muy cabezudo jajajaja y se ha liao a engrasar los muelles y a ponerles un recubrimiento y que se yo....pero no funciona...ademas ha aparecido ese ruido nuevo....
    lo de la sonda lambda más de lo mismo.....al final le diré que me la cambie si o si... o dejo de ir como cliente.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    A mi no me ha quedado muy claro si tienes un 2.0 16v o un 1.8 16v.

    De todas maneras, los viernes por la noche estamos cenando en el McDonnalds de Sant Boi, si quieres nos vemos una noche por allí y le echamos un ojo al coche, digo yo que quien más quien menos tiene por aquí un valvulas.

    Alguna pieza de podría cambiar y probar, a ver si se localiza la naturaleza de la avería.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Alex,

    Mi motor es el 2.0 8v, lo pone en mi firma, aunque a veces fallaba y en algun mensaje no salia.....

    Gracias por la invitación, algun dia de estos me vengo...ya te avisaré y me indicas para llegar.....

    Al final me pusieron otro alternador el otro habia salido defectuoso y el rozamiento que se oia era problema de un roce de una patilla por detrás del disco de freno delantero.

    Por lo demás acabo de dejar el coche otra vez al mecánico, me ha dicho que mirará gases y demás.... a ver si sale algun fallo por ahi.

    El fin de semana he estado probando y tambien le eche un limpia inyectores... el coche se le nota más finura, sobretodo por el cambio de embrague y los cables de bujia supongo....de momento no me ha dado mas errores, aunque sigue con el ralenti inestable aunque no siempre....he comprobado que si le meto caña un rato el ralenti queda en su sitio.....puede que esten sucios los inyectores no se........


    bueno seguiré contando.....

    saludos.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  10. #20
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola sólo queria comentar que creo que todos mis problemas venian del rele de la bomba de inyección, espero no precipitarme :lol: .

    Ayer por la tarde el coche no queria ni arrancar, tengo suerte que el mecánico esta al lado de donde trabajo y bueno despues de mirar varias cosas...me acordé lo que habia leido por aqui del rele de inyección y el mecanico le dio unos golpes y arrancó. Rapidamente fui a la opel y compre uno, y de momento el coche va perfecto, arranca bien no tiene oscilaciones de ralenti ni nada.

    Bueno espero que siga asi.

    Saludos a todos.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brico Autodiagnosis
    Por tct en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-09-05, 19:46
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-05-05, 04:07
  3. solucionado ya tira el vectra
    Por pirri74 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-06-04, 18:25
  4. problema solucionado
    Por RUNNER en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-03-04, 21:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-03, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •