Tractor escribió:
Pués la foto de mi avatar no es de mi coche, y si tu motor es el Isuzu pués será el 17DR y tiene 60CV (mira en la pestaña del bloque, ya me dirás...), el mío tiene 57CV y es el 17D y pone GM más abajo en el medio del bloque entre la bomba inyectora y la varilla de medir el aceite; en tu caso debe decir Isuzu (aunque nunca lo he visto). y con relación a las llantas las originales del coche eran unas 13 X 5 y venía con goma 155 R 13 que es igual a la 155/70-13 y yó luego le puse durante muchos años la 185/70-13 y con ésta goma yo encuentro que se movía bien el coche con el 17D, incluso mejor que con el motor que tenía antes a gasolina; aunque era más porque el coche venía con transmisión automática de 3 velocidades (era la HM-135) pero ahora llevo la F-13 CR de 5 Velocidades. Finalmente hace unos 4 meses me hice con unas llantas Avan Racing, tipo ARS en tamaño 15 X 6.5, incluso son un poco más ligeras que las 13 y bajé de circunferencia total de 189.9 que tenía la 185/7013 a 175.5 mm con la goma 195/50- 15 y el resultado a sido fenomenal; he disminuido el consumo y he aumentado la rapides del motor, aunque con un Diesel no puedes esperar mucho, lo que sí da la impresión es de que puedes halar algo bien pesado con él por los bajos que tiene, me encanta.

Lo único que me tiene incómodo es el termostato de 92/103 grados, que aquí en mi país hace mucho calor y se me mantiene a 100 grados de marcador y no encuentro uno de 80 grados, ¿como va el tuyo?', pero si quieres abrimos un nuevo post para que hablemos de éste motor y no nos desviamos mucho del tema de Chazcona.
Te parece?

Saludos.

Drdlump contesta:
Mi motor también es el 17D de 57cv, yo creía que el motor del Astra F era Opel y el del Kadett E Isuzu, de ahí la confusión.
De origen traía la 155/70R13 que yo cambié por la 175/70R13 y unas llantas de aleación, más ligeras, con este perfil el radio total de la rueda disminuyó un poco (de 578,2mm a 575,2mm), no me atreví con un ancho mayor por la poca potencia del coche.
Como veo que tú te manejas con neumáticos de 195 me empiezo a plantear meter 186/65R13 que en la tabla de equivalencias me dice que vale y bajaría el radio total a 570,7mm. Es que me gustaría acortar los desarrollos del coche para que recupere con más agilidad. Otra cosa que tenía que mirar es que caja trae mi coche porque igual se podía buscar otra con desarrollos más cortos, aunque creo que lo míos ya son bastante cortos ¿alguien puede aclarar esto?
Otra consecuencia inesperada de meter llanta de 5 radios fue que los frenos resisten más la fatiga, se calientan mucho menos, también ayuda que ahora tiene ponzas y discos ventilados del Kadett GSI, pero la llanta se notó mucho en la ventilación de los discos.
A mí también me gustan los bajos del coche y, en general va recuperando con dignidad, pero se le atragantan las cuestas muy pendientes, de ahí que quiera acortar los desarrollos un poco, prefiero que llanee a 160 y suba a 140 que llanee a 170 y suba a 120 (en las autopistas puede llegar a ser frustrante).
La temperatura de trabajo del motor es baja, se s mantiene casi siempre en la primera línea blanca después de la azul, para mí el problema es el contrario del tuyo, creo que es algo frío.
¿cómo ves lo de las ruedas? ¿sabes algo de la caja de serie de mi coche?