Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿que os parece? consumo de aceite

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    yo que tu tendria cuidado con la culata de ese coche ya que se joden como nada, mira bien lo del aceite no vaya a ser que te lleves un disgusto.
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cambiar de aceite, cambiaré cuando toque el proximo cambio, me pasaré a un castrol o un mobil1 que sean tambien sinteticos 100%.

    De lo de la culata no tenia ni idea. Sabía que en concreto este motor (1.6 16v ECOTEC) por lo que sea consumía mas aceite de lo normal pero lo de la culata... ya me habeis metido el miedo en el cuerpo :?

    Y ahora pregunto yo; qué es lo que me aconsejais y/o debería hacer? lo de vigilar el consumo de aceite por descontado pero para lo otro????

    un saludo a todos.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Dices que te ha consumido algo mas de 1 litro en 2.500 kms........¿pongamos 1 y 1/4?......... eso supondria un gasto de medio litro de aceite cada 1.000 kms (asi se mide).
    Tampoco es un gasto exagerado ese medio litro a los 1.000 kms, con 124.000 kms que dices que tiene. ¿has sido tu su unico dueno?, ¿no verdad?.
    Es normal que con esos kilometros empiece a gastar algo de aceite, se estaran aviejando los retenes de las valvulas. Pero tu motor esta bien, no le va a pasar absolutamente nada. Ah, y un motor para que baje de rendimiento gastando aceite, tiene que tragar una barbaridad de aceite, y verse una humareda por el escape.

    La proxima vez mete un aceite que sea 50 en caliente, como un 5W50 o 10W50 o 15W50.
    Ni se te ocurra meterle un sintetico 5W40 porque se lo bebera mas todavia que el 10W40 que echas, ya que es menos viscoso (grueso).

    En cuanto a lo de la culata, no puedes hacer nada si se te va a joder, pasa sin mas. A mi el mio ya me ha cascado una, y ahora tengo abierto el motor de un calenton que ha doblado la culata. Pero no se puede hacer nada. Hay que tener en cuenta que un motor de 16v es mucho mas delicado que un de 8v, y mas cuando se hacen viejos. Pero tampoco se tiene porque joder tu culata, depende del trato que le des, y tambien de pura suerte........... revisa periodicamente los niveles de aceite y de agua y ya esta.

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Ha sido un litro y poco, no llegaba al litro y 1/4. Efectivamente no he sido yo su unico dueño que es otro factor a tener en cuenta porque a saberse que chicha le ha dado el otro dueño...

    Ahora con lo del aceite se me plantea otra duda; cambio de aceite cuando me toque el proximo cambio o lo que le tengo que ir rellenando puede ser ya de otro aceite con otra viscosidad? (se mezclaria) supongo que para el proximo cambio, no?
    Bueno, lo de la culata lo que dices tú, cuando se casque, cascó y mala suerte. Yo al coche normalmente le doy un uso normal y, alguna vez, pues me da la venada y le doy zapatilla, pero vamos, nada fuera de lo normal. Suelo ser bastante respetuoso con lo de la temperatura del motor(hasta que no se calienta de 2000rpm no paso y tanquilamente) asique... veremos si mas adelante me merece la pena cambiarle los retenes y las juntas y demas... muchas gracias por la respuesta


    Saludoss

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    No se, a mi no me parece muy normal un gasto de medio litro a los 1000kms. eso significa que en un cambio de aceite (suponemos 10.000 kms.) deberas de echar al menos otra garrafa de aceite.

    En el mio con 130.000kms (de marcador), todavia mire ayer el aceite, y mas o menos ha bajado el nivel menos de medio litro y hace 8000 kms. que se lo cambie. Ya me quedo yo preocupado a ver si el que esta mal es mi coche...

    Y por cierto, la junta del carter la tengo toda babada aunque no mancha en el garaje, pero por ahi se va algo de aceite.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK
    Ahora con lo del aceite se me plantea otra duda; cambio de aceite cuando me toque el proximo cambio o lo que le tengo que ir rellenando puede ser ya de otro aceite con otra viscosidad? (se mezclaria) supongo que para el proximo cambio, no?

    Mejor que le rellenes con aceite de la misma viscosidad.......... otra cosa seria que le quedarian poquitos kms para el cambio y no importaria mucho que fuera de otra viscosidad, pero si le quedan todavia muchos kms, mejor el mismo.
    Y la proxima vez metele el Mobil1 5W50, el mejor o uno de los mejores aceites del mercado. En el coche de mi padre, que no consume aceite, pasó de un Repsol 10W40 que le tragaba 1/3 de litro a los 1000kms (poco de todas formas), a este Mobil1, y desde entonces no le traga a penas nada.........

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Que aceite echarle al kadett?
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-11-05, 02:07
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Consumo de aceite en un C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-05-04, 13:15
  4. Consumo de aceite en Kadett 16v
    Por Spytz en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-04-04, 22:14
  5. Acojonado con el consumo de aceite.
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-02-04, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •