Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Correa de la distribuccion.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Madrid

Predeterminado

A ver tened cuidadin con el tema de la distribucion...

En el libro de mantenimiento dice que debemos cambiarla a los 90.000 Km, pero un dia en la opel les pregunte por curiosidad y me dijeron que opel tenian una circular en la que se informaba a los usuarios de tigras que la distribucion debia hacerse a los 60.000 Km ya que habian tenido problemas de este tipo. A mi no me llego ninguna circular, pero imagino que al primer dueño de mi tigri le llegaria...

Cuando yo la hice tenia exactamente 67.159 Km

Tb le hice otras cositas y os detallo la factura que la tengo aqui ahora mismo:

Filtro de aire ........................................... 10.16
    Bujias............................................ ........ 17.16
    Pastillas delanteras ................................... 30.14
    Correa Distribucion ................................... 34.06
    Rodillo Inversor ....................................... 35.07
    Filtro antipolen ........................................ 11.60

Mano de Obra Mecanica : 72 €
    Piezas Opel: 138.19
    Total 210.19
    Iva 33.63

TOTAL DE LA FACTURA 243.82 €

ANDAROS CON OJO CON ESE TEMA !!!

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Por cierto, me parece muy buen precio... y con ellos tengo un trato excelente (tb hay que decir que entre mi chico, mi cuñado y yo somos tres opel los que llevamos alli)

El concesionario es oficial Opel, si vives por la zona sur TetuJe, te lo aconsejo...

Es el concesionario/taller Opel TOVASA en Pinto.

Modelo
    SEVILLA

Predeterminado

Lucipher, no se porque no te han cambiado el rodillo tensor. Y de los dos rodillos inversores solo te han cambiado uno. Yo tenia entendido que las roturas de correas en estos motores habian sido por fallos del rodillo tensor, por eso hay que cambiarlo siempre. Si de los dos rodillos inversores solo cambias uno, el otro se puede joder.

¿Ese cambio de correa te lo han han hecho en un taller OPEL?

Este es el rodillo tensor de mi coche, cuando lo cambie se notaba que el viejo habia perdido cierta capacidad elastica. Lleva un muelle dentro que es el que mantiene tensada la correa.
    Si te fijas, lleva incorporado (en la parte de arriba) una especia de aguja que te indica la tension de la correa, si le das mas tension o menos de la cuenta, esa flecha no estaria indicando la marca de arriba.

UN SALUDO.

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Eso es lo que pone en la factura Zinko,

Sustitucion de correa de distribucion y rodillo inversor grande, se lo comentare la proxima vez que vaya... pq la verdad yo de mecanica no entiendo demasiado, y pense que me habian hecho la distribucion completa... pero si lo han hecho asi sera por algo, y le preguntare pq...

Saludossssssss

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Lucy muchas gracias por los detalles, lo unico que me pilla bastante lejos, soy de la capital.
    Mañana sin falta me paso a preguntar precio a la casa, que joder vaya precio mas wapo te han hecho...

Saludos y gracias

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Tetuje, yo tb soy de la capi... mi novio vive en parla y es el quien conocia esta Opel, y la verdad que por el trato que nos dan, a mi me merece la pena...

Modelo
    Madrid

Predeterminado

He llamado a la casa Opel y despues de decirme que tienen que ver el coche para saber el precio (cosa q no entiendo xd) ya que al ser un cambio de correa de distribucion con decirle modelo año y demas te suelen decir precio exacto...
    Pero bueno, que me han acojonao 400 euros me piden!! ...

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Otra gran duda para los entendidos... el coche ahora mismo tiene 68mil kms, y me quiero ir ahora en s.santa de viaje, y yo por mi le hacia la correa antes de irme para estar mas seguro, pero ahora coger sitio en un taller es casi imposible, creeis que es mucho riesgo irme y hace algo mas de 1000kms?? es que me acojona que se me pueda romper ....

Modelo
    SEVILLA

Predeterminado

Ya seria mala suerte. Tampoco te creas que eso se rompe asi como asi. Lo que puedes hacer es inspeccionar tu mismo el estado de la correa.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar el filtro del aire. Para eso primero tienes que sacar el tubo que va delante y hace una curva. Veras que va cojido a la chapa delantera con una especie de tornillo de plastico, giralo solo media vuelta y sale hacia arriba todo el tubo. Ahora quita la abrazadera que hay a la salida del filtro del aire.Si es la original de la OPEL, se abre metiendo un destornillador plano pequeño entre las dos chapas de la abrazadera. Abre la caja del filtro con los dos cierres que tiene a la derecha, ve abriendo la tapa y a la vez ve sacando el tubo de salida poco a poco hasta que puedas quitar la tapa entera. Saca el filtro de dentro. Ahora veras que en la parte delantera de la caja del filtro hay una especie de cono de goma que termina arriba como en una T. Tira de esa T y eso se estira, mientras esta estirado levanta la caja del filtro de la parte delantera y sale. La caja va metida atras con unos tacos de goma y sale sin problema cuando la liberes del cono de goma de delante. Una vez la caja fuera ya puedes destapar la carcasa de la correa de distribucuion.

Le quitas la tapa de arriba a la carcasa de la correa de distribucion, que son un par de tornillos torx pekeños.

Veras mas o menos esto:

Obeserva la correa, mira que no este agrietada y que los dientes de la correa esten bien
    Con el motor parado y el contacto quitado mete la quinta y empuja el coche, te costara un poco pero el motor girara un poco. De esa forma puedes ir viendo la correa en toda su longitud. Si la ves que esta bien, vete trankilo. Si la ves chunga...al taller.

Para volver a montar sigue el proceso a la inversa. Para que la caja del filtro entre mejor en el cono de goma echale un poco de fairy u similar. La abrazadera original se cierra con unos alicates universales apretando un poco entre los dos resaltes que tiene hasta que se quede enganchada.

UN SALUDO.

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Joder si es que cuando digo que esto es mucho mas que un club... muchisimas gracias zinko por toda la explicacion, te lo has currado muchisimo, mañana cuando vaya a lavarlo voy a echarle un ojo, a ver si soy capaz.

Muchisimas gracias zinko.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo