Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Bujías y cables, ¿mejor originales Opel?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Zasher, en Vitoria tienes electricidad San Prudencio en la calle Los Herran, todo de automocion
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kadetti16V
    Las bujías los originales pero ojo con las q te den.

    Esta última vez mande a mi padre, el fue y pedio unas bujías para un 20XE, miraron en el ordenador y le dieren unas, la sorpresa fue q cuando saque las q tenia el coche (también eran originales) me lleve la sorpresa de q no eran las mismas.

    Según el EPC y por el modelo del coche t dan varias referencias de bujías y no todas son las mismas.

    Estas ultimas q me dieron no iban bien del todo y al final cogí una bujía vieja y tuve q pedir la misma referencia.

    Si coges las originales mira bien las q t dan


    Exacto........, lo he comentado por ahi hace poco en otro post.
    Yo cuando fui al concesionario a conprar las bujias originales para el C20XE, me contestan que ya no se fabrican, y que las que se fabrican ahora que son mejores que las anteriores.
    Bueno, pues de mejores nada. Las nuevas generan mas carbonilla en la bujia, y el motor va como algo mas rudo, menos suave. Asi que he vuelto a poner las que llevaba el coche cuando lo compre que todavia parece que van bien.

    Las antiguas pone en la bujia 003.
    Y las nuevas pone 000.

    Y eso fue lo que me dijeron en la Opel...... que las 003 ya no se fabrican. ¿Alguno me lo puede confirmar?.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Polarweiss, no se a que numero te refieres, en la bujía aparece la referencia y luego pone Germany·0xx, es decir, una referencia de la bujía (modelo), Germany y ese posible numero q comentas, pues bien si es ese numero no tengo ni idea de q es, lo q si te puedo comentar es q el las mías es el 089.
    Ese numero puede ser mil cosas.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pues en la misma bujia, en la parte blanca, pone en letra azul oscura creo, esos 3 numeros.
    Y esos 3 numeros son el codigo de tipo de bujia que tiene Opel designado para un motor u otro.
    De hecho en el ordenador que tienen en los concesionarios Opel, vienen estos 3 numeros de cada bujia para diferenciarlas entre ellas.
    Lo mas "cachondo" del asunto es que para cada motor tienen 4 o 5 tipos de buiias propias de Opel, que ni siquiera ellos mismos saben en que se diferencian unas de otras.......

    Y de hecho yo creo haber descubierto un error.

    Me dijeron que las bujias 003 pone en su ordenador que son para el C20XE del Calibra y del Vectra.
    Y que las 000 pone que son para el C20XE del Astra F, y del X20XEV del Astra F.

    Y yo les dije, pues no puede ser, porque unas bujias para un motor C20XE (150cv) son para ese motor, independientemente de que sea un Calibra, Vectra o Astra, porque el motor es exactamente igual. Y lo que tampoco puede ser es que esas bujias 000 valgan para un C20XE de 150cv y a la vez para un X20XEV de 136cv.......... ahi tiene que haber un error..........

    Y me contestan.......... ah, no se, lo que pone en el ordenador.

    Pues la solucion es que las bujias 003 son para los C20XE incluido el Astra F por supuesto.
    Y que las bujias 000 son solo para el X20XE y que no son para el C20XE.

    Yo os puedo decir que las 000 crean carbonilla y mete mas ruido el motor en mi Astra C20XE, y no me extrañaria que con el paso de algunos kilometros joderian el motor. Y no es broma, ya me han dicho mecanicos que el no poner bujias adecuadas podria ocasionarlo.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    ¿Cuántos electrodos tienen unas y otras?

    Yo cuando pedí bujías para el Astra el tío me dijo que había dos referencias. Que lo más normal, y las que al final puse, eran de dos electrodos. Pero tenía otras de un sólo electrodo.

    Saludetes.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    ¿2 referencias? je, pues tienen mas........ lo que os digo, 4 o 5 referencias en total.

    Las 003 y las 000 que yo tengo son ambas de dos electrodos.

    En cualquier caso el que tengan un electrodo o mas, es igual, solo influye en la duracion de vida de la bujia.

    No me extrañaria que mi culata se hubiera jodido la vez anterior por ponerle estas bujias para un X20XEV (ecotec de 136cv)............. menos chispa para menos cv en un motor de mas cv........ mas calentamiento de culata.............. y se me jodio al de 2000 kms de haberselas puesto, que casualidad no?.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Bujías y cables, ¿mejor originales Opel?

    aunke os parezca una chorrada,los cables del kadett colocarlos de manera ke no se acerken mucho a los colectores con unas bridas,porke se keman echando ostias,no como en los astras ke salen unos enganches de la tapa de balancines para ke no rocen con los colectores y duren mas.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Bujías y cables, ¿mejor originales Opel?

    Cita Iniciado por JOSEBA4
    aunke os parezca una chorrada,los cables del kadett colocarlos de manera ke no se acerken mucho a los colectores con unas bridas,porke se keman echando ostias,no como en los astras ke salen unos enganches de la tapa de balancines para ke no rocen con los colectores y duren mas.
    PUES MI KADETT SI QUE LLEVA ESOS ENGANCHES EN LA TAPA DE BALANCINES PARA SUJETAR LOS CABLES,SOLO QUE EL Q ESTA MAS LEJOS DEL DISTRIBUIDOR ACABO SOLTANDOSE PORQ SE DERRITIO LA GOMA PERO ESO TAMBIEN LE PASO A UN AMIGO MIO EN EL ASTRA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 20:48
  2. Cables de bujias
    Por progsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-11-04, 20:42
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •