Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Importante, chips tuning

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Madrid

Predeterminado

Mirar,
    la cosa esta así,....en el tuning chip no es importante cuánto pasta te vas a gastar, sino de quien te vas a comprar el chip reporgramado y quién lo ha hecho! Mucha gente tiene prejuicios para poner tuning chip, entonces por qué llevas uno,...? Os aseguro que el chip que ha comprado por 750 eur :shock: puede ser el mismo que uno de 100 eur,!
    La cosa esta muy simple,... preguntabas el por qué los fabricantes no sacan los coches con más potencia que la de "SERIE...", lo han explicado bastante bien varias personas.
    No entiendo por qué se habla mal del tuning chip,.... :shock: ??
    Y al fin y al cabo nadie obliga a ponerlo,...esto se decide de cada uno partiendo sobre la educación TUNNING que se tiene :twisted: . En mis coches lo pongo y si a alguien le dá miedo no soy quién para prohibirlo, ...pero sí para llevarle la contraria ya que confío plenamente en el chip tunning. No me mola tener la última palabra, espero que alguien diga algo. Y que nadie se dé por aludido o otras cosas NO,...? Simplemente estamos para debatir lo que al fin y al cabo nos une a todos y nos dá el subidón. :wink:
    Vectra Merit 8v (C20NE)
    Astra Gsi 16v (C18XE)

Modelo
    Las Palmas

Predeterminado

Bueno, yo digo, a mi los dos me han ido de pinga, los tengo con su zocalo y mira, hst los chips originales los regale porque tenia mas centralitas originales sin tocar.

Pero bueno, eso es a lo que iba, que depende de kien t lo haga, yo me gaste un dinero, pero aki un tio empezo a meter chips y vamos, se ha cargado el 90% de los coches a los q se los puso.

Yo le mejor opcion, una centralita adicional, las he tenido montadas en el coche de prueba y vamos, diferencia hay y mucha.

Por cierto, las dos centralitas que me kedan con chip las vendo. Una tiene una cartografia para lugares mas secos y otra para sitios mas humedos y a mas altura con respecto al mar.

Acepto ofertas.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado

Que tal?.
    Me gustaria contaros mi punto de vista sobre estas diferencias de potencia entre coches antiguos y modernos que tanto nos sorprenden al ver que el Astra ya no es lo que era, etc...

Me pregunto si cuando os fijais en las potencias, desarrollos, par motor, nº de valvulas, etc, etc, de los coches de antes y ahora con potencias similares os dais cuenta de las exigencias ambientales y de seguridad a las que estan sometidos los modelos de hoy en dia..., por no hablar de lo que tiran para atras las tendencias economicas a la hora de dejarte una letra en un tragalitros.

Cuanto pesa un Astra moderno?. Pues un 1.8 16v del 2000, que tiene 115 CV resulta que pesaba 1220 kilos.
    Y ahora ¿cuanto pesa un Kadett...?. Menos de 1000 Kilos, con un motor 1.8 8v y 112 CV de power. Pero sin aire acondicionado, direccion asistida, abs, sin barras de protección, etc...

Vamonos a modelos mas potentes de la misma gama y siempre encontramos la misma historia, antes no importaba meterle un cohete a una pulga, acordaos del Fiat Uno Turbo..., yo he llevado ese coche y es indomable el ******, o el R5 Copa Turbo, y así una lista de modelos que estaban al orden del dia en siniestralidad porque ******s con menos de un año de carnet (y digo lo de ******s por los que no son conscientes de lo facil que es matarse en el asfalto) se lo podian comprar por una diferencia pequeña respecto al modelo menos potente, o se lo regalaban sus papás, que tambien los habrá...

Hasta que un dia los prebostes mandamases decidieron que habia que poner limites y exigencias a la relación PESO/POTENCIA en los vehiculos que no esten destinados a la competición, y la calle no es un circuito de carreras sino las vias por la que circulan vehiculos para que vaya gente dentro, y dentro de unos limites de velocidad, etc..., y lo dice uno al que le gusta correr mas de lo debido.
    Esto no es una charla sobre civismo en la conducción ni nada parecido sino unos detalles sobre el porqué ya no existen esas balitas con ruedas.

Ahora tienen que contaminar menos, gastar menos si es posible, y ser mas estables en la carretera. Siempre podrás comprar el modelo deportivo de una gama moderna, pero te seguirás sorprendiendo cuando un GSI 16v te pegue una pulida bestial en la autopista, luego en un tramo de curvas otro gallo cantará porqué la estabilidad no es cosa del Kadett, aunque es mejorable.

De hecho yo puedo coger una rotonda de 50 KM/H a 70-80 KM/H con mi Kadett culoncete, pero si fuera en un Astra un poco mas moderno u otro coche de similares caracteristicas no pondria esa cara de velocidad al notar como me sobrevira el Kadett, ni ver como coches mas pequeños y menos potentes se me pican en las mismas como si fueran mas pegados al suelo que yo, y es que de hecho lo van.

En definitiva y antes de que se me pire mas la olla, opino que todo motor es susceptible de ganar algo mas de potencia, y de ser capado de serie. Pero tambien pienso que no existe una pieza que sea la Caja de Pandora y que destape decenas de caballos por un precio modico, como mucho lo que hará es eliminar los limites de seguridad de la vida util del motor, porque si al comprador ambicioso le quitas los parametros de corte de inyección, le inyectas mas combustible y cebas bien el motor le entregaras un producto que podrá mandar al garete al pensar que lleva un Ferrari, y luego hay que cumplir con las garantias y demas. Y eso no es un buen producto, ya los joden de serie como para darselos modificados para ir a toda ostia.

También creo que los fabricantes miran cada vez mas la pela y su beneficio propio, y ya no le podemos sacar tantos caballos a algunos motores de esos que montan los coches para mortales, ni tampoco nos durarán 15 años los Astras modernos, ni los Renault, los Seat y menos aun los Citroën..., ellos quieren que te compres uno nuevo y mas caro cuando tengas algunas canas mas o menos pelo. Entonces apelaran a tu sentido de la responsabilidad para que no los rompas.
    Lo que mas gracia me hace es ver montones de coches como el mio dando guerra por las carreteras mientras que veo muuuuchos coches de ultima generación con su dueño al lado hablando por telefono movil con el tio de la grua..., y si no contad los años que tienen vuestros coches y comparadlos con los modelos que veis tirados en la carretera por averia, como poco está muy equilibrado el porcentaje de viejos y nuevos... ¿Calidad?.

Vaya parrafada.

Saludos.
    Roncete.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12