Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Mejora total sin kit de admision y un buen aceite.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Pues asi es:

    Un coche que circula (por ejemplo) a 3.000 RPM en 5º a 100km/h. Simepre lo hara a esa velocidad, lo unico que puede hace variar esta constante es una modificacion en la transmision (cambio, diferencial, diametro de las ruedas...)

    Es muy sencillo.

    RPM son Revoluciones Por Minuto en el cigueñal. Es decir las veces que el cigueñal da una vuelta entera en un minuto. Eso implica directamente unas vueltas determinadas en las ruedas, que dependen de la relacion del cambio.

    Km/h. significa los Km. lineales que se recorrerian en 1 hora de mantener una velocidad absolutamente constante durante una hora. Ese dato depende de las vueltas que den las ruedas y de la longitud de la circunferencia exterior (distancia que la rueda recorre al dar una vuelta entera).

    Cagoen... la LOGSE no vale una mierda. Estoy usando cositas de fisica de 7º de EGB...

    Asi que ya le puedes poner un turbo... que sigara dando 100km/h a 3000rpm en 5ª

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    "gsi16s" cuando dices que llevas unos colectores te refieres a solo el colector en si o a toda la linea de escape? Es que yo tengo esa duda, si se gana esa potencia le cambio el colector, pero dejando intacta la linea de escape con catalizador incluido. ¿Que crees?
    Saludos
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  3. #13
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    En fin.....

    Lo único que se me ocurre, para que lo que comentas sea cierto, es que no hayas llegado hasta el corte del todo y que hayas dejado de acelerar cuando tu pensabas que el coche ya no "daba más".

    Llegaste a oir el "papapapapa"??? Porque en el video que has puesto no llegaste a cortar en segunda...

    La velocidad que tu ves reflejada en el marcador de tu coche, se obtiene de la caja de cambios, por lo que en teoría aunque cambies las ruedas te va a serguir marcando lo mismo. Es decir, a X rpm, X km/h. Si pones unas ruedas con otro diámetro, lo que conseguirás es que el marcador te mienta, dandote velocidades falsas (por exceso o defecto, depende).

    Si hay varios kadetts que marquen distintas velocidades es por lo que te dice gsi16s, no todos llevan el mismo cambio. Lo que influye en la aceleración, velocidad punta y consumos...

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 03
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    si que cortaba en segunda a la velocidad que aparece en el video, sobre 100 o ligeramente la aguja parece estar por encima pongamos 102-103.
    El video lo modifique y lo corte para que ocupara menos por el tema de colgarlo y quite justo cuando empezaba el "papapappa" como tu dices. Lastima que no disponga del original.
    Entresemana no utilizo el coche pero el findesemana lo volvere a probar y grabare un video y lo colgare, veras como no te miento, en ningun momento he dicho que sea posible solo digo lo que vi, si mi marcador va mal, puede ser. Un saludo.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Yo me creo que haya mejorado el coche con un buen aceite y el filtro de origen, pero mas que nada porque los supuestos filtros de potencia no son tal, y a aparte de ruido tambien joden el coche y hasta kitan potencia.

    Pero lo que esta claro es que un coche simpre ira a determinadas revoluciones a la misma velocidad, no hay vuelta de hoja. Solo varira esto como dice isma por un cambio en la trasmision y ruedas. Por ejemplo ir con las mismas ruedas a diferentes presiones (diferente diametro), o un embrague desgastado que "patine".
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    <P>a ver quien mesplica esto que no se si viene al tema per com os veo muuu puestos sos pregunto.transcribo textualmente espero:Cuando un movil(en el caso que nos ocupa,una rueda), gira alrededor de un eje, y a su vez, este conjunto gira alrededor de otro eje, el cuerpo se encuentra sometido a una aceleracion complementaria en virtud del teorema de Coriolis. la reaccion del cuerpo, contra la fuerza que produce dicha aceleracion, da lugar a fenomenos denominados "efectos giroscopicos". en el estudio de los efectos giroscopicos se pueden considerar tres pares de fuerzas: 1-par motor, que produce el movimiento de rotacion alrededor del eje de la rueda.2-par pertubador, el denominedo por el conjunto rueda-eje al girar alrededor del segundo eje.3-par giroscopico, consecuencia de los dos anteriores,no sigo por que no se meter los dibujicos y tol mogollon de formulas que vie despues es de tres paresde*******;A VER LO DE LA LOGSE ESA SI SABEN DE  QUE VA ESTO???????</P>

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Todo eso esta muy bien...

    Joer que ensalada mental tienes.

    Pero veras, creo que confundes el tocino con la velocidad.

    Unos toreznos bien hechos influyen en en buen desayuno y por ello en tu alimentacion, lo uqe nos lleba a un estado de animo mejor que el estado obtenido del simple cafelito matinal. Por otra parte esto puede inducir una respuesta más contundente sobre tu uso de la mariposa de admision y por ello la inyeccion alimentará al motor enconsecuencia, obteniendo asi un mayor numero de revoluciones (RPM) que se traduce en una velocidad superior en cada una de las marchas que utilices.

    De todas formas, insisto en que si vas a 100km/h. no conseguiras desplazarte a mayor velocidad por muchos torreznos que comas aun por muy bien hechos que esten...

    Coriolis.... y en Australia... ¿montan las cajas de cambios del otro lado? ¿Por eso los Honda lleban la caja ed cambios a la derecha?, al fin y al cabo Japon esta en el emisferio sur.

    -----------------

    Efectibamente la medida de la velocidad se obtiene en la caja de cambios y una modificacion en el diametro de las ruedas influye en la velocdad del coche pero no se ve reflejada en el velocimetro, luego el velocimetro miente (aun más). Este es uno de los motivos por el cual no esta permitido modificar el diametro final de las ruedas en la ITV (dentro de unos limites).

  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Me alegro que hayas quitado la admisión directa Alex, yo ahora, cuando pueda, me haré una toma RAM, para reconduri el aire de la admisión, porque seguramente compre unos colectores de admisión Lexmaul para mejorar el rendimiento.

    Quizás en su explicación, Alex debería no haber incluido el factor ACEITE, cosa que parece os ha desconcertado en exceso.

    El tema del filtro de admisión, está bien claro a mi entender.

    Através de la caja del filtro, el aire puede entrar por una obertura que hay abajo, esta obertura cónica permite un flujo de entrada de aire por necesidad de la admisión...en función de como esté el filtro, este permitirá más o menos entrada de aire.

    Yo supongo que los cálculos realizados por las centralitas será para y por el volumen de aire que pueda entrar por esa obertura cónica, y no de otra forma.

    Que ocurre siempre a los 16v cuando les montas una admisión directa??? Pues cuando vas reteniendo con el coche, y supongamos que en 2ª o 3ª dejas de dar gas, cuando la aguja se aproxima sobre las 2300 y 2100 rpm´s, el coche empieza a dar tirones, y os aseguro que no es culpa del caudalímetro, pues en los dos 16v que he tenido ocurre esto.

    Esto se debe a que el coche, a esas revoluciones no espera recibir tanto aire.

    La admisión es buena para que el coche respire mejor en altas.

    No os engañeis, metido en banco os puedo decir que el coche, en bajas pierde prestaciones, es arriba, cuando los 16v tienen una demanda altísima de litros de aire, cuando una admisión puede cumplir con su cometido.

    El tema de los cortes, pues yo ahí no entro para nada, lo que también es cierto , es que el coche, sobretodo los kadett´s 16v, con el selector de octanaje en B andan un poquito mejor, dentro de poco lo meteremos en banco, y haremos la prueba con ambos selectores.

    Micky, los ventiladores que tu tienes en la admisión, aparte de hacer bonito y parece muy "MODDING", no hacen nada de nada, pero si metieras justo debajo de donde va el filtro, en la parte del paso de rueda, una especie de "pala" o boca, que cogiera aire, así si que canalizarías aire para el habitáculo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 03
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenas,

    Me alegro que hayas quitado la admisión directa Alex, yo ahora, cuando pueda, me haré una toma RAM, para reconduri el aire de la admisión, porque seguramente compre unos colectores de admisión Lexmaul para mejorar el rendimiento.


    Hola Alex, me puedes explicar que es eso de la toma RAM?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Hola Alejandro

    Lo de la toma RAM es un acronimo, ahora no me acuerdo de que siglas exactamente, pero vamos es un conducto o tubo que se pone para canalizar el aire directamente desde el exterior hasta el filto. Lo que tiene de novedoso es que se utiliza una seccion mucho mayor que la del tubo original.
    Si alguna vez te has fijado en las copas de promocion rollo copa hyundai y tal, suelen suprimir los faros por unas mascaras de plastico con un agujero enorme : eso es la toma ram. Basicamente cuanto mas deprisa vas mas sobrepresion mete en la admision.
    a ver si alguien puede poner una foto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que aceite para mi astra GSI 8v?
    Por astra racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-05-06, 11:28
  2. Cambio aceite y filtro aceite
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-05-06, 23:31
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. Recomendarme un buen aceite
    Por RULE en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-10-03, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •