Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Poner techo completo de un calibra a otro :O ¿Como lo veis??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Las Palmas

Predeterminado

Campeon, como tu bien sabes, el viejo es chapista, y no es q yo sea un entendido pero algo se.

Mira, algo se debilita, pues las chapas internas no se pueden soldar, pero bueno, tampoco va a hacer la reostia de peligroso.

y bueno, ya lo demas tu lo sabes

Modelo
    Oviedo

Predeterminado

eso de q se debilitaria el teho te lo iba a decir yo, pero seguncuentan no creo q pase nada grave. ademas, con lo dura q tienes la cabeza q problema hay ???
    XDDDDD

a por el techo campeon !! jejeje
    "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"

"El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor"
    Quinto Horacio Flaco

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno ya t dije lo q opinaba yo. Pero bueno aporto algo mas.
    Debilitar hombre pokito xq el techo lo unico q tendras q cortar sera la parte delantera, la ventana del techo, no hace falta q cortes montantes del tuyo almenos, el del desguace corta cuando mas cacho mejor.
    Si no corta ningun tirante de los q lleva el techo original no t va a pasar nada. Q tngan cuidado cuando lo pongan al tuyo y si cortan algun refuerzo del techo q lo vuelvan a soldar o algo. No creo q a la altura de la ventana tenga ninguno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________

Predeterminado

una cosa esta clara q si cuando la peña se pega unas ostias del copon y doblan los coches y los reparan bien, lo tuyo se puede tener q hacer por huevos, es pillar al chapista adecuado, pq yo he visto un 206 con el techo to esclafao y al par de meses rulando por ahi como nuevo.

Saludos
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

Modelo
    Principado de Asturias

Predeterminado

Pues sigo pensándomelo, el calibra no tiene marco en la puerta, y a saber si me lo dejan perfecto.... hay calibras que ya de serie dan problemas con eso..

No veais el lio que tengo montado en casa, mi padre es chapista y llevamos un dia sin hablarnos por culpa de esta historia :?

Así que voy a pensarmelo unos dias mas... :roll:

Modelo
    PAIS LLIUNES

Predeterminado

David ya te lo dijimos no lo hagas es una cosa chunga ademas tu padre es chapista y mejor que el nadie sabra la cosa....

Yo no corto mi techo ni de coña y menos si tubiera un calibra....

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Predeterminado

Q tu padre es chapista???? !!!!

David, tio, en serio, no se a q esperas para montarlo!!!

A ver, desconozco la arquitectura del Calibra, no soy ni ingeniero, ni chapista ni siquiera mecánico, eso si, curioso soy un rato, y observando el techo d serie de un Kadett y el techo solar d serie.... pondria la mano en el fuego xq como poco son iguales d seguros, x no decir q podria llegar a ser más seguro uno q montase techo solar original (siempre hablando del original, o una adaptación de tal, como ya he comentado).

Ya os digo q no soy ningún entendido, pero ya colgaré algunas fotos d como se hizo en mi Dino, y mi impresión es q la estructura d un techo con techo solar orginal puede ser algo más robusta o resistente q la d uno sin tal (aún teniendo dicho agujero).

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Predeterminado

Otra cosita, David, acercate al desguace y preguntales lo q t he comentado, xq es un muy buen precio, y si t decides a llevartelo, intenta sacar el tapizado antes para no dañarlo ni ensuciarlo (aunque sea más cómodo hacerlo una vez esté el techo fuera), y si cortas el coche del desguace x los 4 largueros (seria lo más cómodo para el chapista) intenta sacar antes los desagües, sino los cortarás.
    X si lo desconocias, la gran diferencia q he podido encontrar entre un techo original y uno de Pryca, Norauto..., es q en estos últimos, se limitan a hacerte una ventana y colocar un vidrio q se abata. En cambio, un techo solar original lleva su sistema de desagües, para q cuando no vaya abierto y se filtre agua en las guias a través de las gomas, esta pueda ser desalojada.

En el Kadett se trata de 4 mangueritas, 2 delante q llegan hasta los pasos de rueda, y 2 detrás más cortas q van a esas tapitas tan feas q lleva el Kadett de serie, detrás d la ventana trasera, y q yo llevo d un Nexia

Ale, ya no doy más el plomo!!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Haber no me e inforamdo bien, bien de como se lo han isntalado a LUis el techo pero por cosa q e escuchado de dicha isnlacion IN THE DINO. Se le desoldo el techo original (operacion completamente normal en carroceria para su sustitución) y se lo soldo el nuevo techo. hasta aki creo q no se encuentra ninguna pega frente a debilitar y resistencias, pq lo q tu le estas montado es un techo completo con sus refuerzos originales etc, etc.
    La chapuza esta en los de tipo norauto, q es coger el techo de tu vehiculo y cortar un rectangulo y adaptar un cristal. ahi si q esta la chapuza pq en un techo originalemnte sin apertura le etsas quitando plancha y refuerzos q dan una rigidezprestablezida.

Con lo q yo no me aventuraria personalkmente a montar un techo solar en otro coche, pero basicamente pq no LO NESECITO como era el caso de Luis. Pero en principio (y en final!!) el sistema q han utilizado en la instalacion de el de Luis es el mas adecuado a mi entender.
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

Modelo
    Principado de Asturias

Predeterminado

Cita Iniciado por GSi_4ever
    intenta sacar el tapizado antes para no dañarlo ni ensuciarlo (aunque sea más cómodo hacerlo una vez esté el techo fuera), y si cortas el coche del desguace x los 4 largueros (seria lo más cómodo para el chapista) intenta sacar antes los desagües, sino los cortarás.
    X si lo desconocias, la gran diferencia q he podido encontrar entre un techo original y uno de Pryca, Norauto..., es q en estos últimos, se limitan a hacerte una ventana y colocar un vidrio q se abata. En cambio, un techo solar original lleva su sistema de desagües, para q cuando no vaya abierto y se filtre agua en las guias a través de las gomas, esta pueda ser desalojada.
    Si tio, todo esto ya me lo explicó el carrocero, en caso de motar un techo seria el de serie, los "otros" paso totalmente de ellos, pero lo que decia antes... a muchos calibras "de serie" no les cierra bien el cristal, al no tener marco... asi que si no me lo dejan perfecto, me voy a arrepentir y me voy a cagar en todo lo que se menea!!!!! :evil:

Así que no se, casi que lo dejo, y le pongo las 17", en un kadett lo haria sin menos miedos, pero en el cali me da cosa....

P.D: Sí Luis, mi padre es chapista, pero ni de coña me lo haria el... menuda bronca que tenemos en casa con este tema..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12