Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: FALLO CHECK Nº 66

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Gracias GSIAdicto, todo sea por ayudar.

Respecto al error, lo de la Lambda fue lo que se me vino a la cabeza viendo que era un Kadett de los últimos y que era asunto de gases. Pero no eran nada más que eso, conjeturas. Me alegro ahora de haber aprendido un poquillo más del método que había anteriormente.

Ya que estamos, ¿cuál sería el código de avería de la sonda Lambda en los motores catalizados? Sólo veo que el 65 y el 66 hablen de gases contaminantes. ¿Pueden ser el 38 y el 39? Pero hablan de oxígeno y eso me suena más a admisión que a escape...

Un saludo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

DaVectra Guest

Predeterminado

GSIAdicto, muy buena tu explicación :wink:

Veamos, según tengo entendido en los Kadett sin catalizar, la gestión del CO se ajusta mediante un tornillo que llevan por la zona del caudalímetro (corregidme si me equivoco). La cuestión es que ese tornillo lleva un capuchón que hay que romper al ajustarlo y que una vez ajustado el CO se ha de poner nuevo. Más que nada, para que no se desajuste.

Lo que no me cuadra es lo que dices de ajustar el CO. El CO se ajusta para bajarlo, no para subirlo. Si lo tenías a 0,2 lo tenías bien, el máximo para pasar itv creo que es 1.5%... En el mío por ejemplo según el manual de taller, al ralentí es no ajustable (se ajusta solo, ya que lleva catalizador y sonda lambda), y se fija a 0,5%

Yo que tu iba a un buen taller expecializado en inyección y que te echen un ojo.

Saludos

DaVectra Guest

Predeterminado

Cicli a mi lo de exceso de oxígeno me suena a los gases de escape, en los de admisión es una contradicción, ya que cuanto más oxígeno mejor (mejor quema la mezcla).

Si hay exceso de oxígeno en el escape es que la mezcla no se está quemando bien, y eso lo detecta la sonda lambda, que también se conoce como sensor de oxígeno, oxigen sensor...

Saludos

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Davectra = q un motor puede ir rico en mezcla, alto de co, tb lo puede ir bajo. Tanto se puede subir como bajar cada maestrillo tiene su librillo y conociendo bien esos motores cada cual ira mejor con un nivel de co. En mi opinion 0.2 pa esos? Pos si, kiza este un pelin pobre yo creo q esos van bien entre 0.5 y 1. Y el tuyo tendra como limite el0.5 xq es el maximo permitido a los catalizados.
    Fuera no lo se pero aki en vizcaya tenemos el limite fijado en 3.5 para vehiculos sin catalizar apartir del año '86 si no me ekivocoy anteriores a 4.5. Y buen lo de antes los catalizados a 0.5
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Buenas de nuevo:

¿Es lo mismo tension alta en el potenciómetro del CO que exceso de CO???

En el taller me han dicho que mi coche no puede saber que tiene exceso de CO por que no tiene sonda Lambda en el catalizador y por lo tanto no lo puede medir el nivel de CO en los gases de escape, que será otra cosa.

¿Bastaría con regular de nuevo el CO o es que el caudalímetro esta roto???

Hay veces que acelera de pegarte al asiento y otras parece un diesel. Me da mas disgustos que mi chavala!!!! con lo que le cuido yo a mi Kadett.

Salu2

Modelo
    Kadett GSI 16V

Predeterminado

Txema yo creo que el problema es del caudalimetro aunque en el 8v es muy raro que se joda pero bueno.

Digo que puede ser del caudalimetro pq a mi me paso exactamente lo que dices: de repente el coche se ahoga y no acelera nada y en decimas de segundo como estas pisando el acelerador a tope pq no andaba, te pega un tiron que flipas y el coche anda de **** madre........ En mi caso era el conector del caudalimetro que no hacia buen contacto.

Suerte.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

No no, claro el fallo es de ahi. O bien del conector como dices o del caudalimetro en si, pero el fallo q t marca es eso.

La makina no t va a marcar error xq tngas el CO alto, como tu dices el coche no sabe como anda de co sin lambda por lo tanto el fallo lo dara el caudalimetro. Por muxo q lo regules y lo dejes fino no ira bien si la makinita no mide bien el aire q entra....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12