Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Qué culata lleva un motor 16SV?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Pues me alegro que ese bólido siga dándote satisfacciones, ¿que KM tenía el motor que quitaste?
    Lo digo pq el motor del mio vaa por los 183K y gasta aceite (1 ltro a los 4500 KM), los retenes y las juntas estan ya más que tocadas, debeía cambiar la junta de la tapa de balancines (he visto el brico en la zona de descargas), pero eso no es todo la junta del carter inferor tb está peín tocada. Lo estoy aguantando pq el coche no lo cojo todos los días, pero antes o después habrá que andar cambiándolas.

    La verdad es que eso de no destrozar el motor cuando se parte la dichosa correa de distribución es un lujo que cualquier coche fabricado a dia de hoy no te da...

    salu2

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Pues tenia unos 160mil,pero no me fio,ya q puede ser q ese coche le quitasen kilometros antes de comprarmelo...

    El motor llego x su propio pies hasta el taller,y lo mejor,con el motor nuevo en el asiento de atras...

    Si alguno quiere experimentar con el lo tengo yo,asi q cuando querais...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas, lo que comentas de que en frio se te sube a 1500 vueltas, es normal, es por el starter automatico (estrangulador), aunque de automatico no tiene nada, si quieres estar mas seguro cambiaselo, es simplemente mirar por donde pasan los conductos de el refrigerante cerca o tocando al carburador, pues seguramente ahi habra una tapita o algo asi (cerca de la valvula de ralenti), dentro de esa tapita habra un bimetal, que es simplemente un metal que se dilata en exceso con la temperatura, pulutant mientras esta contraido, esta la mariposa de ralenti cerrada(el starter esta funcionando/1500rpm) y cuando el agua se calienta, fruto de la temperatura del motor, el bimetal se dilata y abre la mariposa de ralenti, con lo cual deja de actuar por que le han indicado que el motor ya esta "caliente" (680-750 rpm).

    Asi que, con cambiar el bimetal para que estes tranquilo, tienes suficiente, aunque, yo diria que no esta ni roto ni oxidado ni nada, ya que hace su funcion perfectamente.

    Saludos.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, miraré lo del bimetal, a ver como está por dentro, seguro que es eso, por lo demás el 16SV es más bien simple de mecánica.

    Salu2.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Kadette16sv: Perdón por desviarme un poco del tema pero, sabes si tu motor el 16SV es muy diferente al 16SH?? :roll: , es que ando detrás de un termostato de 82 grados.... y nó el original de 92. Pregunta sábes de cuánto es el tuyo?

    Saludos y gracias

  6. #16
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado

    el motor 1.6 sv y 1.6 sh difieren totalmente en todas sus medidas ,el sh en sus medidas externas es igual q un 1.8 o 2.0 y montban el carburador rochester varajet II dando 90 cv en vez de 82cv y eso q vienen capados con un pekeño trukillo te pones sobre los 100cv o mas,tira bastante mas q sv,no tiene corte de encendido estira asta 7200 r.p.m.,y tiene un sonido mui guapo gracias a ese carburador q tb se le puede poner a motores 1.8 o 2.0 ya q acoplan perfectamente y andan bastante mas q con la inyeccion de serie.salu2

  7. #17
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    No me digas eso , cuando ví el motor juraba que era un 1.8 ó 2.0 con carburador y me sorprendií que al limpiar el troquel para buscar el código del motor me encontré con 16SH, entonces éste motor pertenece al grupo de Bloque grandes como dices

    Una pregunta más :roll: , crees que éste motor pueda tener termostato de 82/97 grados en vez del 92/103 grados..... , es que necesito el termostato de 82 grados para mi motor, ya que dónde vivo hace mucho calor. Por cierto que mi motor es un 1.7 Diesel también de bloque grande.

    Un Saludo

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado

    pues lo de la temperatura del termostato aora mismo no tengo ni idea,si es q te calienta puedes puentear el ventilador y con un interruptor desde dentro accionarlo tu a voluntad dejando q tb funcione cuando el termostato lo indique.pues yo en mi kadett culon me exploto el 1.6 sh le monte un 1.8 y le puse ese carburador retocandolo un poco
    y aora por motor anda un pelin mas q un gsi de 130cv :shock: asi q mirar la ganancia , aora un lobo con piel de cordero :twisted: salu2

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Cádiz
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    es un coche muy duro aun asi no esta libre d q se le vaya la junta como me acaba d pasar...asi hoy o mañana me pondre a desmontar la culata y me fijare a ver si tiene algun distintivo y ya informare q yo tampoco tengo niidea d si existia mas d una o como se llama la q llevo.

    Encuanto al coche es una maravilla d resistencia y con un consumo nada alto para ser d carburador, el mio tiene unos 200.000 km y la verda es q le meto kañita d vez en cuando y el tio aguanta como un peaso d perro q es!XDDD (menos esta ultima vez... pero estoy seguro q saldra del koma)

    Saludos!![/b]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 10-04-08, 22:17
  2. Pruebas diagnostico junta de culata /culata.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-06-05, 03:22
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12
  5. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •