Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Una conclusión un poco aparte del tema, ya que os habeis metido un poco en ello.
    Qué c20xe veis mejor o más fiable y por qué? El M2.5 o el M2.8? Mi Astra es un 2.5 que debe ser de las primeras unidades. Está hecho a finales de 91, M-MX.

    Gracias por estos temas, de verdad que para cosas así un foro no tiene precio.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amuerTeam
    Hola, la culata del kadett no te vale para tu astra ya que llevas la motronic 2.8 vamos que llevas encendido de doble bobina y no distribuidor como el mio.
    Alex, la culata sí que vale, y prueba de ello es que yo la llevo instalada, eso sí, hay que hacerle las modificaciones que ya he comentado.Si preguntas a cualquier mecánico te dirá que no se puede montar... XD XD


    Me interesa que pongáis si es posible las referencias de vuestros árboles de levas para el 20XE y el C20XE, o bien como decís para la Motronic 2.5 y la 2.8.

    Cicli, no sé qué decirte, quizás la gestión de la 2.8 lógicamente estará más afinada, en fiabilidad no habrá grandes diferencias, quizás en consumo...
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    A fin de que todos podamos seguir este tema, tengamos o no conocimientos de mecanica os ofrezco un...
    REPASO RAPIDO A LOS MOTORES DE 4 TIEMPOS:
    TIEMPOS:

    1.Admision (valvula admision abierta,el piston retrocede aspirando como una jeringuilla)
    2. Compresion (pos eso,el piston empuja y el aire de la mezcla se comprime )
    3.explosion (salta la chispa y la onda expansiva empuja el piston )
    4.escape (valvula de escape abierta,el piston empuja los gases al exterior)
    AVANCES Y RETRASOS DE TIEMPOS:
    Lo primero que hay que tener en cuenta, es el volumen de la camara de explosion ,el hueco entre piston y culata que da la relacion de compresion por ejemplo un 2000 y una compresion de 11 seria 2000cc/11=181.81 /4cilindros=45.45cc por camara de combustion
    Contando con que el tiempo de escape esta inmediatamente despues del de inyeccion, sabemos que estan estrechamente relacionados, ¿porque?
    pues porque una vez acaba el tiempo de escape y cierra la valvula, hay 181.81cc de gases aun en la camara que no explosionaran y ocupan un espacio.Ahí es donde entra el avance del tiempo de admision y digo tiempo porque hablamos de arboles de serie ,en competicion los arboles avanzan apertura y retrasan el cierre, teniendo mas tiempo de inyeccion.
    Si se empieza a inyectar mientras aun estamos en tiempo de escape (las dos valvulas abiertas y el piston empujando) lo que conseguimos es cambiar ese gas no explosionable por mezcla aire/gasofa. lo cual nos dara una explosion mas uniforme y completa.
    Si a eso le unimos un avance del tiempo de escape conseguiremos ke la valvula de escape cierre antes de que el piston llegue a final de carrera, teniendo un pequeño recorrido en el cual comprime la poca mezcla que hay en la camara.
    Asi, empezamos el tiempo de admision con mezcla precomprimida en la camara lo cual compensara el prematuro cierre de la valvula de admision y sin gases que alteren la uniformidad de la explosion.
    AVANCE DE ENCENDIDO:
    Simple, la chispa salta antes de que el piston acabe la compresion , lo cual consigue que la onda expansiva y el piston ejerzan furzas contrarias al final de la explosion.
    Se pierde compresion al principio de la explosion pero la expansion provocada por la explosion, hace ke el ultimo tramo de compresion sea mas salvage (aumento de compresion a costa de vida util del motor)

    Todo esto por supuesto es teoria de un autodidacta y memoria de lo poco que se me quedo de mecanica si alguien me corrige pos mejor, asi aprendere mas.

    Sobre las poleas
    , pos cuanto mas grandes (todas las del motor) menos potencia "roban" al motor.
    Otra cosa es ke las de distribucion no se pueden variar a menos que se cambien las 2 , para que el giro siga compensado y no se salga de punto a cada vuelta.

    Con lo de los 6cvs,si esta demostrado en banco que los da quitar el catalizador, pues vale, me lo creo, pero hay un dato ke nadie tiene en cuenta al comparar vehiculos catalizados, y no catalizados,el combustible es diferente, y su potencia quimica tambien, es poco, pero tal vez podria llegar a suponer 1cv, que si miras los 3 del catala(ke kreo ke es lo logico) y otros 2 o 3 que pueda haber en diferencias de arboles, pues ahi estan los 6, digo yo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pues tios haber si recapitulamos,GSIadicto yo tengo una culata de Kadett 20XE,segun me dijeron en el desguaze que la compre,las muñequillas de los arboles ponen del año 87,la he mandado a mecanizar para dejarla lista para montar,junto con los arboles de levas que traia y los taques nuevos.
    ¿que problema tendria si la monto tal cual?
    ¿o que convianacion debo de hacer?

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Segun el manual de Ajusa,los taques son identicos (20xe y C20xe) hasta el motor nº 14137012 del C20XE

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Yo tengo el coche en el pueblo de un colega con la distribución a medio hacer. Cuando vaya esta semana a acabarlo cuento los dientes de las poleas. El caso es que al tío de la tienda de recambios le pedí el kit y me dijo que había dos tipos para el Astra c20xe con distinto número de dientes y distinto rodillo tensor. Fue entonces cuando me acordé de este post. Mañana iré a la tienda para llevarme los dos y ya insitu veré cuál me vale.

    Ya os contáré y pondré fotos de la que tenía armada en la distribución con 7000km desde que "supuestamente me cambiaron" el kit de distribución para entregármelo. Vais a flipar... Tal acojone pillamos al abrir que para mover el coche 20 metros del prao donde estaba al interior de una nave lo hicimos empujando.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Ya tengo culata nueva montada,todo de 20XE (arboles,poleas eran las mismas,taques hidraulicos) ronronea un poco y a los taques les cuesta cargarse pero todo me da muy buena pista,arranco a la primera.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Talavera, ya lo he comentado más arriba, yo llevo montado el cuerpo de culata Cosworth(Motronic 2.5 con distribuidor de corriente)con sus válvulas originales, pero tanto las Coronas, como los Arboles y los Empujadores de válvulas son de mi culata Kolben(Motronic 2.8 con sonda Hall).
    Vuelvo a comentar que el principial problema lo tendrás con la sonda Hall que lleva la Motronic 2.8 en el arbol de levas de escape: El arbol de la Motronic 2.5 no lleva taladro roscado para atornillar la pletina responsable del funcionamiento de esta sonda.

    Yo probé varias combinaciones y la única que funcionó bien fué ésta.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?

    Entonces, aver, yo tenia entendido que la unica diferencia era el catalizador. Pero viendo que hay diferencia en arboles de escape.. Se podría enebrar un 20xe(año89) donde ahora rula un c20xe(año93)? Si al 20xe le ponemos el catalizador y los colectaroes del c20xe con la centralita del c20xe deberia rular no? y si hace alguna cosa rara ponerle el arboles del c20xe con sus taqués y no problem verdad?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Entonces, aver, yo tenia entendido que la unica diferencia era el catalizador. Pero viendo que hay diferencia en arboles de escape.. Se podría enebrar un 20xe(año89) donde ahora rula un c20xe(año93)? Si al 20xe le ponemos el catalizador y los colectaroes del c20xe con la centralita del c20xe deberia rular no? y si hace alguna cosa rara ponerle el arboles del c20xe con sus taqués y no problem verdad?
    Eso es, rescatando post del 2004. Pues a ver si alguien te puede echar una mano. Este tipo de post si merecen la pena rescatarlos.
    salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cositas sobre los c20xe, 20xe y 20xej-Kadett
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-04, 22:29
  2. Donde esta el nº de motor de un 20xe?????
    Por Wako en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-09-04, 08:57
  3. Que puede ser? C20XE
    Por Facval en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-06-04, 16:26
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •