Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Vuelve la lluvía y el frío y otra vez empañado el parabrisas

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 04
    Modelo
    Astra GTC
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Un dia lei por ahi q el filtro antipolen ahi q cambiarlo cada 15.000 kms mas o menos, yo lo acabo d cambiar y lo noto bastante a la hora d desempañar ya q tb tengo el mismo problema q vosotros. Con la calefaccion a la mitad o incluso mas cerca d lo azul, se me desempañan bastante bien llendo yo solo o con otro acompañante, si van mas personas, con ponerlo mas acia lo colorao, se me desempañan tb, tarda algo mas pero no se vuelven a empañar (normalmente)
    Astra F 1.6 16v X16XEL Primero
    Astra GTC 1.9 Sport Segundo
    Cual sera el próximo??

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    Pues habrá que cambiar el filtro antipolen tambien hay que tener encuenta que si la luna del coche es cambiada
    no se sabe por que pero se empañan m´s los cristales que si es la luna de origen
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    **** Luisito, tú también has dado en el clavo, la luna me la cambiaron este verano: creo que la anterior era la de origen y se empañaba un poquito menos.

    Bueno, ayer tarde quité de nuevo el filtro antipolen y ha mejorado bastante, como os dije ése filtro era nuevo del verano pasado cuando reparé el aire acondicionado, tendría unos 5 mil kms aprox, o sea que en mi caso descartado que sea éste el problema.
    Efectivamente también llevo derivabrisas que mitigan mínimamente el problema, por lo menos no se moja el interior cuando abres las ventanillas.

    Jorge, en ésa prueba no he encontrado nada de lo que comentas: ¿a qué te refieres con las "toberas de ventilacion? , ¿ a las que dirigen el aire hacia el parabrisas?

    Estoy dispuesto a hacer modificaciones aunque lleven su tiempo, con tal de erradicar el problema de una vez.

    ¿Los que tenéis Astras F más nuevos no os ocurre lo mismo? El mio de de Nov 92.

    Saludos.
    Paco.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Paco

    Lo de las toberas te lo dije de memoria. Exactamente, la prueba habla del cambio del tamaño de los difusores del aire por unos e mayor tamaño. Lo verás en el dibujo que sale del Astra, con los cambios o mejoras efectuadas.

    El mío lleva en las salidas de aire laterales, como una pequeña ranura orientada hacia los vidrios, no sé si todos los astras las llevan.

    A eso me refería con lo de las toberas, siento haberte confundido (ya se sabe que con la edad se pierde memoria)

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Paco dos cosas:
    El filtro antipolen, super importante cambiarlo una vez al año o en su defecto limpiarlo. Si por lo que sea se moja (es un defecto de diseño) ya la has cagado, porque se empañara seguro.

    La valvula que regula el cierre del circuito de calefaccion es la segunda mayor causante de la historia esta del empañamiento. Llevas aire verdad? Seguro q es un diavia, y podria escribirte paginas y paginas de esa "ñapa" que hizo opel

    Un saludo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    buenas ,

    con mas de 7-8 severos invierno manejando exclusivamente Astras - el problema no existe cuando se usa el aire mas caliente y el circuito del AC esta abierto - osea entra aire por fuera. Cambiando el filtro - si, es obligatorio cada 6 meses en paises con mas polvoy clima seco.

    hay una solucion ideal - he usado un flacon de SONAX - contra empaños... trabaja excelente!

    salu2
    GSI's?? Damelos!!!
    Astra LET en desarollo..
    Corsa A GSI - c20xe M2,8

  7. #17
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Si me lo permitís, os voy a soltar un ladrillo.

    El aire, el q respiramos, tiene una cierta capacidad de contener agua en estado gaseoso. Esta capacidad de tener agua aumenta con la temperatura, es decir, cuanto más caliente esté el aire más agua puede contener. Si pensais en un clima tropical seguro q pensais en aire caliente y húmedo. En consecuencia, cuanta menor temperatura tiene el aire menos agua puede contener en estado gaseoso.
    Cuando llega el invierno, nos metemos en el coche, respiramos y hechamos vapor de agua, cuanto más caliente esté el aire, más vapor puede contener. Ese aire cargado de vapor se pone en contacto con nuestro parabrisas, el cual está frío, y produce q el aire q está en contacto con él se enfríe. Al enfriarse este aire disminuye su capacidad de contener agua y la tiene q soltar, alcanzándose lo q se llama el punto de rocio, q es la temperatura a la cual se condensa ese vapor sobre el parabrisas.
    Se comenta q es mejor el aire caliente o el acondicionado, q si el filtro antipolen....
    El aire caliente es bueno puesto q calienta el parabrisas y evita q se condense el aire q entra en contacto con él.
    El aire acondicionado es mejor, no calienta el parabrisas, pero este aire es un aire muy seco, sin gota de humedad con lo cual deseca el parabrisas. Seguro q a mas de uno se os seca la garganta en verano con los A.A.
    En cuanto al filtro antipolen, es por donde entra el aire a nuestra calefacción ( a menos q useis el recircualdo). Este filtro debe estar absolutamente seco y con el tiempo pillan humedad, con lo cual el aire q meten en el habitáculo ya es húmedo y aumenta la condensación. Un problema frecuente en los astras es q el conducto de desagüe q evacúa el agua q entra entre el capó y el parabrisas, se obstruya, y nos entre agua en la caja del filtro antipolen. Aseguraos bien q no pasa esto. Puede llegar a entrar agua e el habitáculo (moqueta del suelo mojada).
    Soluciónes:
    1-No respirar
    2-Las dichas anteriormente.
    3-Siempre viene bien llevar un trapito a mano
    Un saludo
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Pues yo que soy nuevo en el mundo de los astras... quiero saber dónde está ese famoso filtro de pólen y cómo tener acceso a él para ver su estado.

    Espero vuestra ayuda!! un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  9. #19
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola salao
    El famoso filtro se encuentra rescondio debajo de la banda de plastico negro que separa el capó y el parabrisas delantero del coche. Hay unos tornillos ocultos con unas tapitas de plástico, creo q tb tienes que desmonta los limpias, ahora no recuerdo bien y además está pegada con dos trozos de velcro en las esquinas.
    Un saludo
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 04
    Modelo
    Astra GTC
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    No ace falta desmontar nada d eso, es mas, ni siquiera hay q tocar ni un tornillo. Hay un brico en la seccion banco d datos q t explica al pelo como cambiar el filtro antipolen (yo lo e exo) y dixo filtro cuesta na mas q 12€
    Astra F 1.6 16v X16XEL Primero
    Astra GTC 1.9 Sport Segundo
    Cual sera el próximo??

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra noche de frio!!
    Por Vectragsi en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-02-05, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •