Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: La realidad de mi oficio

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Si era mi numero, le dejé el movil a un colega para que me escribiera el sms

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Bueno, todo depende de la pasión que tengas.

    Yo en su día al acabar el instituto, estuve entre la espalda y la pared de seguir con una Ingeniería o hacer la FP de automoción como mi mejor amigo.

    Al final me decidí por la carrera, y aquí estoy muchas veces "malgastando" mi tiempo de juventud en estar sentado delante de unos apuntes mientras él tiene ya su dinerillo y es independiente desde hace varios años. Pudiendo permitirse caprichos y locuras que yo de ninguna manera puedo tener. Y son cosas que quizás dentro de unos años ya no quiera y me arrepienta deno haber podido hacer.

    Ahora cada vez que salgo con él no puedo seguir su ritmo de vida... espero que en un futuro cercano cambie la cosa y no tenga que arrepentirme de mi decisión.

    Respecto a su trabajo, está encantado. Empezó con prácticas en talleres generalistas, pasó a concesionarios de distintas marcas y ahora está en la BMW muy contento. De hecho, incluso en su tiempo libre se dedica a meter mano a coches de amigos o suyos propios. Y por si fuera poco se dedica a restaurar clásicos, le envidio...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #13
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Ah, vale Txerra, la proxima vez que baje a Bilbao te llamo y me das eso vale?
    Venga tio, un saludo!
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

    EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

  4. #14
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    joder todo el mundo a echo pa mecanico o que?? Yo me saque el graduado e hice un modulo FP de electromecanica con intencion de meterme en algun taller, pero nada al final he acabado en una agencia de transportes como conductor y para el año que viene empezaré con un trailer....

  5. #15
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    hay q tener paciencia,y asegurarte algo sin dejar de seguir mirando pa encontrar otro sitio mejor,es mi punto de vista.trabajar en un taller es un oficio muy jodido.primero por el propio trabajo q es mortal, y despues ya por el horario,q es horrible.te tiene ocupado todo el dia,desde las 8 d la mañana hasta las 8 de la tarde,y sabados por la mañana igual,con lo cual si tienes q hacer cualquier cosa...olvídate.

    y seguramente q el fin d semana,a lo unico q te quieres dedicar es a dormir,ni salir te apetecerá...pero bueno.no todos valemos pa ministros...

    date cuenta,q eres joven,e igual antes de tener un trabajo acorde con tus estudios tendrás q mallar en talleres y saber como va la cosa...con lo q se aprende en un FP no se va a ningún lado.

    yo hasta q tener 3 ó 4 años más supongo q no me empezaría a preocupar del tema ese.

    un saludo
    No hay dos sin tres.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    opino iwal ke todos vosotros,yo tmb empeze en el mundillo del taller porke me gustaba,y por probar dije,voy a estar un tiempo en un taller y luego si me konvence estudiare mecanica,en fin ke solo dure un mes en el taller y ni lo estudie,me fui kon una idea muy ekivokada de lo ke es la mecanica de un taller,y no fue el uniko,porke tengo bastantes amigos mecanicos,y kon kasi todos piensan iwal,vas a gusto a trabajr porke es un oficio ke te gusta y lo entregas todo,y te das kuenta ke los demas solo van ay a acer 4 chapuzas para ke el koxe tire un rato mas y ala semana tengas ke volver porke le pase otra kosa peor,sinceramente desde ke me paso eso mi coxe no volvio a estar kon un mecanico a solas.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Pues yo soy mecanico, tengo ya un añito y pico de experiencia y llevo mas de 8 meses currando en un Concesionario oficial Toyota y ya me hago embragues distribuciones, motores de autoblocantes de los 4x4... y yo q se... mi jefe de taller es un asqueroso amargado, pero por suerte con nosotros trabaja un hombre con muucha paciencia y mucha vida como jefe de taller aunq ahora este de jefe de equipo, pero me enseña y me hace ver la mecanica como es, algo divertido y con lo q uno no debe ni aburrirse ni pasarlo mal.

    Lastima de jefe de taller, algun dia morira de un infarto o de ulceras en el estomago devidas a su amargura...

    A lo q iba, la mecanica cada dia me gusta mas y mi oficio tambien.
    Yuncos Motorsport

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Mñn os cuento mi historia,k no es muy diferente de mucho de vosotros......
    THE CROW

  9. #19
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Pues yo no soy mecánico, bueno, podríamos decir que me encantan los coches, pero no tengo como oficio la mecánica, eso si la tengo como hobby, tentado estuve cuando tenía 14 años y había acabado la E.G.B, hacer F.P. de automoción, se lo dije a mis padres, mi padre me dijo que vale, que si me quería dedicar a ello, que antes provara si realmente me gustaba o no y la mejor manera de provarlo, era, en el pueblo, de donde son mis padres, y a donde mi padre lleva el coche, decirle al mecánico.
    -" Te dejo el coche para que le mires una rótula, que creo que suena un poco, y al chaval para que le enseñes el oficio de mecánico, que dice que quiere hacer F.P de automoción".

    El mecánico, por otro lado, amigo de mi padre, se reía... sabía perfectamente a lo que se refería mi padre, el caso es que no me moló nada mnacharme las manos... y eso que tan sólo era un coche, si al día arregals ocho ¡ Cómo puedes llegar a acabar !, ¡ de manchado y de cansado !, asi es que laa idea la dejé a un lado y comencé el bachillerato, de hecho con el tiempo, el mecánico amigo de mi padre, siempre me ha dcho que lo mejor que he podido hacer es estudiar, que la mecánica en si como trabajo es dura... y de hecho que se lo digan a él que ha terminado por traspasar el taller...

    El caso es que los coches y la mecánica me siguen gustando, eso si, como hobby, es decir, lo que le pueda hacer yo mismo a mi coche se lo hago yo, cosas como cambiar las pastillas de los frenos, cambiar el aceite, incluso el escape o montar uno faros antiniebla, cambiar cosillas que se deterioran con el tiempo..., pero de ahí a trabajar a destajo, corriendo, estresado, y terminar con dolores de espalda, pues casi que no, el hacerle cosas a mi coche me sirve como distracción, al igual que a otros les da por plantar arboles o tener el jardincito de su parcelita cuidado.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Para aquellos que se quedaron en la duda al acabar el bachillerato de si hacer ingenieria mecanica, o modulo de automocion os puedo decir q si la automocion os fustro a algunos, la ingenieria mecanica os hubiese echo vomitar.

    Yo la estoy cursando y es una basura. Creedme, NO SE VEN COCHES, NI MOTORES, NI NADA RELACIONADO CON ESO.....me queda medio año para terminarla, y no me han enseñado mas que mierdas de comportamiento de materiales, diseño de maquinaria, instalaciones termicas, funcionamientos teoricos de compresores.....

    No se si hay otra ingenieria mecanica, pero el nombre completo de la mia es "ingenieria tecnica industrial, especialidada en Mecanica", y como tontito de turno, no hice caso a lo de "industrial". Muchos han sido los compañeros q han desistido y abandonado la carrera, yo ya la termino por orgullo, pq el motor no sera mi oficio, asi q tendra que quedarse en mi hobby.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •