Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718
Resultados 171 al 179 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #171
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un buen destrozo. Si en una carrera decias que llenaba el catch tank de aceite, en una resistencia imagino que llegó a vaciar el motor....
    Se me olvido comentar que semanas antes de la carrera volví a poner el culatin original del 16SV.

    Creo que el problema de este motor era un arañazo muy fino pero profundo que había en la pared de un cilindro, concretamente en el tercero.
    Por alli imagino que escapaba compresión al cárter y al llevar directamente la salida de vapores del cárter a catch tank que originalmente llevan los 1.3 me tiraba todo el aceite alli.

    Ahora, al poner el culatin 16SV que lleva ese tubo de vapores del cárter recirculado directamente al culatin, y aparte sale otro del culatin al catch tank se alivió el tema de sobre-presión en el carter, ya no me llenaba el cath tank de aceite si no de vapor de agua, el aceite que salia del carter volvia al culatin, pero algo debía tirar por la junta del cárter o simplemente se lo iba bebiendo, vamos que estaba herido de muerte...

    He de decir que otra posible causa es que la alcachofa de bomba de aceite apareció bastante taponada de restos de silicona de juntas que debio poner el anterior dueño en la junta del carter, error mio no verificar estas cosas al comprar el motor.
    Última edición por valvulero; 20-01-16 a las 16:25

  2. #172
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Pffffff, vaya destrozon. Si ha sido por restos de silicona es una buena ****da amigo. Sobre todo xq no fue cosa de mecanica.

    Donde estuviste corriendo, de donde es esa primera foto?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #173
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno este finde consegui un 16SV

    Lo malo que tiene es que aunque en principio funciona correctamente por lo visto tiene algún desfallecimiento de potencia de vez en cuando, por otro lado viene ya "enseñado" tiene alguna carrera que otra a sus espaldas aunque eso si, por lo menos no me ha costado un euro.

    La idea es hacerme un motor entre este y el que rompí.
    He pensado lo primero de todo comprobar compresión (depende lo que salga no descarto hacerle aros) a ver que tal va y seguramente levante culata a ver que me encuentro...asi descarbonizo la cámara, pondré el árbol de levas y encendido de 1.3 e ira con junta y tornillos nuevos.
    Aparte limpiaré carburador, distribución y bomba nuevas, junta del carter...

    alguna idea mas en cuanto a comprobaciones? GRACIAS

    Archivo adjunto 51879Archivo adjunto 51880

  4. #174
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si está bien de compresión ni levantes culata. Ponle la junta de cárter si pierde aceite la distribución y un embrague ya q está fuera y a rodar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #175
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo soy de abrir siempre, pero no vendría mal un diagnostico antes, si ha estado corriendo quizás ya este trabajado internamente.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #176
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno al final he desmontado culata para quedarme tranquilo. Ayer limpié bien el motor por fuera con queroseno y medí compresiones, pero no se si por girar el motor a mano dieron cifras demasiado bajas entorno a 6 bares. Echando un chorro de aceite no variaban.

    Hoy levante culata y bueno de momento no me disgusta lo que voy viendo, las paredes del cilindro tienen buena pinta almenos.

    Hice la prueba de inundar los cilindros de gasolina y aguantaron como media hora con gasolina, creo que no me liare a cambiar segmentos. Mañana le echare un vistazo a las válvulas y su estanqueidad.

    Creo que con distribucion +bomba, junta culata+tornillos y junta carter le valdrá.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P60128-124151.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 142.1 KB 
ID: 51920Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P60128-124200.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 51921

  7. #177
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    A mano el valor no es significativo, tenias que haberle dado corriente al motor de arranque con una batería para que la prueba sirviese

  8. #178
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    A mano el valor no es significativo, tenias que haberle dado corriente al motor de arranque con una batería para que la prueba sirviese
    Gracias! cosas que tiene esto de aprender uno solo jeje.

  9. #179
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Archivo adjunto 52198Archivo adjunto 52199

    Al final he tirado por lo rápido, descarbonizar pistones y culata, juntas culata, tapa balancines y carter nuevas, tornillos de culata y cerrar.

    Del 1.3 Gt he aprovechado colectores admsion y escape y el arbol de levas.

    En frio me ha dado compresiones de 11-10.5-10-10 Kg/cm2, imagino que en caliente, cerrando algo mejor los segmentos la cifra mejorara.

    Lo suyo habria sido meterle un repaso a la culata haciendo asientos de valvulas y retenes, segmentos, lapear cilindros... pero por ese dinero me habria ido a un 20Seh...

    Saludos
    Última edición por valvulero; 17-02-16 a las 14:12

Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •