un producto que recomiendo es este refrigerante , que no hace cavilaciones y no coge presión el circuito a 100 grados puedes quitar tapón de botella sin problemas
radiador más capacidad made by ebay
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un producto que recomiendo es este refrigerante , que no hace cavilaciones y no coge presión el circuito a 100 grados puedes quitar tapón de botella sin problemas
radiador más capacidad made by ebay
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Vaya material, no has escatimado! Con colector de EDS y todo... El radiador, aparte de la capacidad, mira el espaciado (pitch) de aletasEs otra de las claves para saber si es más "capaz" que otro. Haces en un papel dos recuadros iguales y rayas con un lapiz el papel sobre el radiador, te calcará el patrón de aletas. Con eso, puedes comparar los dos para ver si has dado en el clavo. Las medidas de las botellas, obviamente, tamibén son comparables, pero eso ya lo habrás hecho.
esta semana e pedido unos tacos de motor nuevos y unas pastillas Sport de galfer sobre el papel frenan más en frío y tienen un poco más de coeficiente de fricción que las ds2500, alguien las ha montado ?
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el refrigerante EVANS lo utilizan en avionetas principalmente. Yo estuve apunto de comprarlo pero al final desisti, ya contaras tu experiencia
Ea, buen material gastas socio. Da gusto, como decía un colega con buena picha bien se jode
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ahí veo muchos euros en material, madre mia !! A ver en que datos finales andas, pero vas a sacar un buen pepino. El motor vas a abrirlo?
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Lo llevo ya como 1 año, y con el anticongelante después de darle un trote, aunque esperará un rato al ralentí y se oía hervir el agua y al parar una cafetera porque el turbo es refrigerado y no llevo tampoco sistema de recirculacion y lo cual coge excesiva presión y es malo para manguitos radiador etc, aunque no sea el turbo refrigerado un motor tiende a coger presión cuando está a temperatura de encender ventilador sobre 95 grados en zonas cercanas a la cámara de combustión está por encima de 100 grados y cualquier anticongelante por bueno que sea lleva agua y hierve lo cual ay cavitaciones (zonas de vapor que no hay agua) eso contando que estemos a nivel del mar ,si estamos en un puerto a 3000 metros altura hierve a 90grados,
Además dura muchos años sin perder propiedades.
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Cuidado con estos líquidos, que tampoco son la panacea. El fabricante tiene que vender... yo conozco casos cercanos de usarlo y estar contentos, pero es que con la mezcla también estaban contentos antes. Eso no es algo que el ciudadano de a pie pueda evaluar fácilmente.
El circuito de refrigerante va presurizado precisamente para evitar la ebullición del agua, en concreto limitado a alrededor de 1.5 barg.
Si usaras agua pura, que nadie hace, tendrías una temperatura de ebulicción de unos 130ºC. A nada que mezcles a un 50% el anticongelante, estás subiendo unos cuantos grados más el punto de ebullición. Lo mismo hay zonas escondidas del bloque donde llegas a esa temperatura en el motor, pero pocas o nulas en muchos de ellos. Y por contra, lo que estás haciendo al usar glicol puro es reducir muy notablemente el coeficiente de transferencia de calor, es capar de sacar mucho menos calor del motor que el agua (tiene una conductividad térmica que es la mitad a unos 100ºC!!).
¿Que puede ser mejor? Quizás sí, quizás no, pienso que no y que quizá en casos puntuales depende del motor. ¿Cuándo lo usaría yo? En motores de clásicos donde el repuesto es complicado y no queremos que se nos oxide el circuito lo más mínimo. Para todo lo demás, usaría mezcla.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
El motor de momento no lo voy a abrir, en un futuro supongo que ponga bielas y lo repase, pero ya me pegue un fin de semana maratoniano para poner todas las cosas que he puesto más atrás y la verdad es que ahora estoy contento tal cuál va, y tengo un c20xe poniendo unas cosillas y estoy entretenido.
En cuanto al dinero como veis van unos cuantos miles, es mucho según quién lo mire, prefiero poner productos de calidad , porque el dinero se olvida pero una mala inversión no.
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Os comento mi visión sobre el tema refrigeración:
Sobre el anticongelante, y por las zonas donde vivimos, donde dificilmente vamos a arrancar por debajo de -5º, el poder refrigerante del anticongelante convencional con proporciones de mezcla convencionales (30 ~ 50%), es más que suficiente.
Hay un par de condiciones críticas para llegar a extremos, que suelen ser puertos de montaña de baja velocidad y alta carga (si vas cargado, o remolcando, que ya asumo que esto segundo, no), y un factor más, que es la parada repentina y llave fuera. Con porcentajes altos de anticongelante base glicol podemos rozar los 200 ºC de ebullición tan solo a 1 bar de presión de circuito, mientras que con agua destilada, se ven unos 125 rozando el 1,4 bar a los que está tarado el circuito de nuestros coches. Si hablamos de un 50% de proporción, la temperatura sube a 135 ºC.
Llegar a 135 ºC no es fácil si llevas un circuito correctamente dimensionado. Si llegas, es posible que haya alguna anomalía en ese circuito. Dicho esto, y te lo digo desde la experiencia de haber trabajado en estos temas en el pasado, no hay panaceas. Lo que sí es un gran aliado aquí, es implementar el sistema de recirculación post-parada del motor (tiene diversos nombres). Ese es un gran aliado para evitar que en las zonas del motor que están calientes acaparen más calor que el necesario. De no ser así, se prolonga la transferencia del calor a través del propio bloque, por lo que casi es preferible tener un fluido que transfiera ese calor de forma ágil.
De hace tiempo un compañero de departamento me enseñó un benchmark que hizo de pastillas de freno, buen resultado para las DS2500 y las DS Performance, pero mejor estas últimas para un uso de calle.